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Va bien el aceite de coche 10/40 ?

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 pino
(@pino)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
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Es para hacerle el cambio a la KX 250 2tiempos , me refiero al del cambio de marchas y embrague, me han dicho que no es bueno ponerle el aceite de coche , en el manual pone 10/40 pero no especifica nada más, es malo?????


   
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(@fermalva)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
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depende del aceite de coche que pongas. Tendrias que buscar uno sin aditivos antifriccion, y sin molibdeno, que podrian hacer patinar el embrague. Nunca usaria los que se anuncian como "ahorro de combustible" esos tienen seguro. Busca un aceite antiguo, que no sea API SM ni SL y te valdra. De todas formas, como no te equevocas seguro, es con uno especifico de moto que cumpla el JASO MA, que si buscas no tienen porque ser mucho mas caros que los de coche.


   
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(@cruz177)
Prominent Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 903
 

no te va bien, todos los aceites de coche por mucho que sean de la misma graduacion llevan unos aditivos especiales que para las motos no van bien, lo mejor ponle de moto que por 10euros que vale no vayas a gripar...

un saludo 😉


   
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(@fermalva)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 706
 

no te va bien, todos los aceites de coche por mucho que sean de la misma graduacion llevan unos aditivos especiales que para las motos no van bien, lo mejor ponle de moto que por 10euros que vale no vayas a gripar...

un saludo 😉

todos no, solo algunos API SL / SM, normalmente de baja densidad


   
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(@cruz177)
Prominent Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 903
 

no te va bien, todos los aceites de coche por mucho que sean de la misma graduacion llevan unos aditivos especiales que para las motos no van bien, lo mejor ponle de moto que por 10euros que vale no vayas a gripar...

un saludo 😉

todos no, solo algunos API SL / SM, normalmente de baja densidad

bueno para estar mas tranquilo, que le eche de moto xd


   
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 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

¿Que quiere decir API SL/SM?

En tal caso, mejor echar el específico para moto, ¿verdad?


   
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 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

¿Que quiere decir API SL/SM?

En tal caso, mejor echar el específico para moto, ¿verdad?


   
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(@fermalva)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 706
 

¿Que quiere decir API SL/SM?

En tal caso, mejor echar el específico para moto, ¿verdad?

totalmente de acuerdo, el de moto mas seguro, pero mas caro; pero con lo caro que es este deporte es insignificante.... sobre todo en una 2t, que es lo que tiene el que ha abierto el post y no se le cambia tanto el aceite como a una 4t.

API SL y API SM son los dos ultimos niveles de la "American Petroleum Institute". Muchos de estos aceites tienen limitaciones en sus aditivos de zinc y fosforo para cumplir la ILSAC-GF 3 y ILSAC-GF 4 respectivamente. La GF 4 es todavia mas restrictiva y estos dos aditivos son clave en nuestros motores para prevenir el desgaste. Se ponen estas limitaciones para el uso de los catalizadores y disminuir la contaminacion. Por eso es importante asegurarse de que los aceites que echamos todavia tienen una cantidad decente de estos 2 aditivos, por lo menos 1200-1300 ppm de cada. Muchos de estos aceites modernos tambien tienen modificadores de friccion como el molibdeno, que pueden hacer patinar nuestros embragues humedos. "Ahorro de energia/combustible" o "energy conserving" son indicadores de que pueden tener estos aditivos malos para el embrague.

Entonces SI se puede usar aceite de coche PERO sabiendo lo que echamos. Las compañias no estan obligados a decirnos los componentes de sus aceites asi que hay que pedirsela o hacer un analisis del aceite para estar seguros.

Para mas informacion: "Google is your friend" y espero que no me borres este post, como algun otro que era de un video divertido que no ofendia a nadie, o de un MOTOR GRIPADO DE CRF 450 05-08 que sigo buscando por cierto. Me ha costado un rato escribirlo


   
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 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Muchas gracias Fermalva.

¡Para nada te he borrado aquel post! Recientemente hemos abierto una sección del foro con Otros Temas libres, que no tengan nada que ver con el motocross. Todo para facilitaros la búsqueda. Así que tu post esta en esa sección.

Un saludo


   
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(@javier_62)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 782
 

Si no recuerdo mal, la norma que debes buscar es JASO MA.
Al menos en el manual de Honda aparece.


   
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(@fermalva)
Prominent Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 706
 

Jaso MA implica apto para embragues humedos, osea moto, API para coche. Un aceite de moto puede tener los dos, pero si es API SM o SL, puede que sea un aceite moderno que tenga bajos aditivos de zinc y fosforo, aunque cumpla la JASO MA.

lo ideal para moto: API SG y JASO MA, pero nos clavan hasta 20 eur el litro. Si lo cambias pronto, como debe ser en las 4t de ahora, es pasta


   
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 pino
(@pino)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 88
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Gracias por aclararmelo. pensaba que eran iguales. 😀


   
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