Foro de motocross

valvulas rmz250 200...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

valvulas rmz250 2004

6 Respuestas
4 Usuarios
0 Me gustas
34 Visitas
(@traskemx)
Trusted Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 33
Topic starter  

¿Còmo carallo desmonto las valvulas de mi rmz?
Tengo la culata desmontada, le quito el "vaso" donde va la pastilla de reglaje y veo el muelle y la parte de arriba de la valvula. Veo que va enganchada con una especie de grupilla en el rebaje que tiene en la parte superior pero no se como "entrarle".
Algun experto que me pueda ayudar??
Gracias


   
Citar
(@sento)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2428
 

Has de mantener el muelle apretado...Como cualquier valvula caeran los dos trozos de conico que hacen que el muelle este apretado siempre.
Ideate un util como en los talleres,Suerte...Yo no te he dicho nada..... pero yo lo hago con un gato o sargento soldandole una arandela y tal y tal y tal. No es facil y te puede costar la torta un pan.....
Mejor para lo que te queda llevalas a repasar a un sitio de confianza.


   
ResponderCitar
(@jtr)
Reputable Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 429
 

La madre que me pario!!! como te pones a hacer esa faena sin saver como se desmontan las valvulas deverias averte informado bien antes de desmontar, piensa que si montas las chavetas de las valvulas mal ala hora de arrancar la moto lo menos que te puede pasar es que se te caiga un valvula encima del piston y la dobles, para hacer esa tarea hay un util especial que tenemos todos los talleres, sino puedes hacerlo tu mismo pero lo suyo seria que te comparas un o no es caromy en cualquier tienda de herramientas lo tienen te valdra para todas las valvulas de cualquier moto, pero como te e dicho sobre todo ten muchismo cuidao en montar las chavetas bien si no adios a tus valvulas nuevas y hasta te puedes cargar el piston,un truco para asegurarte si estan bien montadas esas chavetas es que despues que hayas cambiado las valvulas y sobretodo hallas esmerilao los asisentos de estas, con un botador de unos 8mm de das dos pequeños golpes encima de la valvula y con la culata en alto osea que no peguen las valvulas en el banco de trabajo asi se asientan las chavetas perfectamente, no seria la primera vez que me traen moto al taller que se a jodido despues que el dueño se pusiera a hacer esa reparacion que estas haciendo tu, un saludo y suerte maccho


   
ResponderCitar
(@sento)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 2428
 

Ya le he dicho yo que no vale la pena que lo haga el

Vete al taller ese de confianza que conoces y cuando lo hagan estate

Al menos la primera vez ...para que no te duela jajajajejejejejej


   
ResponderCitar
(@merch)
Estimable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 94
 

si te gusta la mecanica o eres un manitas ,tienes sitio, herramientas y te quieres ahorrar unas pelas yo te animo hacerloes muy muy sencillo,como te han dicho yo me compraria un util sencillo o barato,y si tienes en casa un taladro de accionamiento vertical ya sabes esos que suben y bajan tirando de una palanca pos te fabricas tu mismo un util ,recuerda una chapa de forma cilindrica de 3mlm de espesor y 3cm de diametro,aun lado le sueldas una varilla de 5 mlm y al otro lado le sueldas en los bordes del cilindro dos patillas ,una opuesta a la otra de 3mlm de grosor y 2cm de altura,con este util casero lo pones en el taladro situas la culata debajo centrando el util respecto la vavula accionas hacia debajo comprime el muelle y con un destornillador pequeño de punta plana mueves las dos chavetas de su alojamiento,luego levantas poco a poco ya que has liberado el muelle y valvula quitada es mu mu sencillo.espero que te sirva de ayuda


   
ResponderCitar
(@traskemx)
Trusted Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 33
Topic starter  

Vaya vaya, pues si que tiene tema. Yo le hago los reglajes a la moto pero nunca le he cambiado yo las valvulas. El otro dia se me quedó gripada en el circuito y decidi desmontarla yo (tengo un "taller" montado en casa). Cuando tenía la culata desmontada le estuve hechando un vistazo y pensé que no sería muy complicado cambiarle las valvulas, esa es la razon por la que acudi al foro.
Muchas gracias a todos por los consejos. Hablaré con mi mecánico de confianza (él me enseño a hacerle los reglajes) haber que me dice.

Saludos!!


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad