Foro de motocross

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

AMA SX 2015

320 Respuestas
24 Usuarios
0 Reactions
620 Visitas
(@muchacho)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1191
 

100% con Pablius. 10% New Time. Quizas la melancolia te nubla New 😀 😀
No es normal por mucho RC4 que seas hacer dos perfect seassons seguidas. No le quito merito ninguno. Pero seguro que hay algun pero. Y nadie puede negar que RD5 esta actuando superiormente que el resto.
PD: vuelvo a decir q Roczen la pifio marchando de KTM.


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

100% con Pablius. 10% New Time. Quizas la melancolia te nubla New 😀 😀
No es normal por mucho RC4 que seas hacer dos perfect seassons seguidas. No le quito merito ninguno. Pero seguro que hay algun pero. Y nadie puede negar que RD5 esta actuando superiormente que el resto.
PD: vuelvo a decir q Roczen la pifio marchando de KTM.

JAJAJA! 😀 😀 so-cabritillos ambos!
Quizás, a vosotros la noche os confunde, pero no a mí la melancolía, porque me la pela lo que hiciera RC, solo lo pongo como ejemplo de que su superioridad no era debida a un defecto de nivel del resto de los participantes, porque ya entonces se preparaban los pilotos, ya era todo muy "pro" y la gente apretaba de lo lindo, la diferencia tan inhumana era debida, en buena medida, a su enorme talento, sino tampoco hubieran remontado tan fácil, ni hecho perfect seasson ninguna.

Hoy es verdad que " el resto" están más cerca del primero, pero, a mi humilde modo de ver las cosas, la causa es que le primero, ni el segundo, de hoy, no tiene tanta calidad como para marcar esas enormes diferencias, que sí marcaba RC entonces.

Y tanto Villo como Dunge son realmente muy buenos, no tengo la mínima duda de ello, pero no lo son lo suficiente como para desmarcarse al estilo RC y entonces la excusa fácil es decir, "ahora hay más igualdad" toma! claro! porque tú no llegas a marcar la diferencia!

Pero tan claro que lo veo que voy a decir que de igual modo se puede aceptar la versión opuesta y decir que ha subido el nivel, es un poco la pescadilla que se muerde la cola.
Además hay otras cosas que han cambiado, los circuitos se han regularizado, se ha procurado darles el toque 4 tiempos, es decir evitar ratoneras y zonas técnicas, eso iguala más el nivel que otros muchos detalles y quizás con ello hoy RC es verdad que no podría desmarcarse tanto. Cierto 100%.

Han cambiado las motos, antes una 250 oficial, era un pepino que se alejaba mucho de las prestaciones del resto de 250's de la parrilla, solo o irlas ya entendías que eran otro mundo. Hoy todas las motos son superpotentes y hasta el 20 lleva una moto que poco tiene que envidiar a la mejor oficial, solo es una cuestión de buenos reglajes, pero las motos no están tan distantes unas de otras.

En fin, me encanta debatir con vosotros, a veces me ayuda a ver versiones dispares de mis opiniones y eso me abre la mente y me fuerza a explicarme con mayor claridad. Gracias chicos!


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

100% con Pablius. 10% New Time. Quizas la melancolia te nubla New 😀 😀
No es normal por mucho RC4 que seas hacer dos perfect seassons seguidas. No le quito merito ninguno. Pero seguro que hay algun pero. Y nadie puede negar que RD5 esta actuando superiormente que el resto.
PD: vuelvo a decir q Roczen la pifio marchando de KTM.

JAJAJA! 😀 😀 so-cabritillos ambos!
Quizás, a vosotros la noche os confunde, pero no a mí la melancolía, porque me la pela lo que hiciera RC, solo lo pongo como ejemplo de que su superioridad no era debida a un defecto de nivel del resto de los participantes, porque ya entonces se preparaban los pilotos, ya era todo muy "pro" y la gente apretaba de lo lindo, la diferencia tan inhumana era debida, en buena medida, a su enorme talento, sino tampoco hubieran remontado tan fácil, ni hecho perfect seasson ninguna.

Hoy es verdad que " el resto" están más cerca del primero, pero, a mi humilde modo de ver las cosas, la causa es que le primero, ni el segundo, de hoy, no tiene tanta calidad como para marcar esas enormes diferencias, que sí marcaba RC entonces.

Y tanto Villo como Dunge son realmente muy buenos, no tengo la mínima duda de ello, pero no lo son lo suficiente como para desmarcarse al estilo RC y entonces la excusa fácil es decir, "ahora hay más igualdad" toma! claro! porque tú no llegas a marcar la diferencia!

Pero tan claro que lo veo que voy a decir que de igual modo se puede aceptar la versión opuesta y decir que ha subido el nivel, es un poco la pescadilla que se muerde la cola.
Además hay otras cosas que han cambiado, los circuitos se han regularizado, se ha procurado darles el toque 4 tiempos, es decir evitar ratoneras y zonas técnicas, eso iguala más el nivel que otros muchos detalles y quizás con ello hoy RC es verdad que no podría desmarcarse tanto. Cierto 100%.

Han cambiado las motos, antes una 250 oficial, era un pepino que se alejaba mucho de las prestaciones del resto de 250's de la parrilla, solo o irlas ya entendías que eran otro mundo. Hoy todas las motos son superpotentes y hasta el 20 lleva una moto que poco tiene que envidiar a la mejor oficial, solo es una cuestión de buenos reglajes, pero las motos no están tan distantes unas de otras.

En fin, me encanta debatir con vosotros, a veces me ayuda a ver versiones dispares de mis opiniones y eso me abre la mente y me fuerza a explicarme con mayor claridad. Gracias chicos!


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

No sé New, yo es que ponerme a comparar a los dominadores de diferentes épocas me parece un poco de debate sin fondo, no vamos a llegar a puerto. Yo parto de la premisa de quien domina es un genio, y para mi por ejemplo Villopoto ha sido y es un genio, y sin embargo en USA ha tenido carreras duras. Los dos han pasado de ser croquetas a atletas imbatibles, en épocas diferentes...no se puede comparar.

Y bueno, quizás sea cosa de los circuitos menos técnicos o de las motos más preparadas, pero sea lo que sea es más rivalidad, es más difícil ganar y más dificil remontar.

No discuto tus ideales New 🙂


   
ResponderCitar
(@borchi)
Estimable Member
Registrado: hace 10 años
Respuestas: 198
 

Otra más para Dungey!!
Con el pilotaje fino de Canard cuando va a aprender a salir y así ahorrarse las remontadas. Como hacia el triple de antes de los dubbies por fuera y por dentro.
Una de las pocas carreras que Millsaps ha dejado ver su Kawa oficial más que las de Two two, ahora si no es por la caída que tuvo en la primera vuelta Reed sino...
Anderson se esta viniendo un poco abajo conforme avanza la temporada, he visto un par de vídeo que tuvo un pique con Bagget en los entrenos, Se fue al suelo en la curva de arena por un "toque" con Bagget y practicando salidas lo tiró de la moto.

En lites Otra más para Musquin!! al retransmitir la final dicen que lleva el 75% de las vueltas de las finales en cabeza.
Vaya desastre la carrera de Martin.
en el top 10 1 ktm y despues todo Honda, es lo que pasa cuando fallan la Kawa Pc, la Yamaha Rockstar, y la Husqvarna...


   
ResponderCitar
(@adriantenerife)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1222
 

Se fijaron?

Short hace la salida en 3ª marcha, haciendo incluso holeshot. Que burrada de potencia tienen estas maquinas, primera y segunda estan de adorno al parecer


   
ResponderCitar
(@muchacho)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1191
 

Se fijaron?

Short hace la salida en 3ª marcha, haciendo incluso holeshot. Que burrada de potencia tienen estas maquinas, primera y segunda estan de adorno al parecer

Tambien me fije, pero pensé que su relación de caja de cambios sea la misma que una standard. Si mal no recuerdo lei hace tiempo en la Moco Verde que Xavi Hernández en su Yamaha de supercross tenia una caja de cambios con solo 3 marchas. Creo que hay piloto que se las ajustan a su gusto. También Mario Roman para los enduro indoors, utiliza un cambio de tres velocidades. Para gusto los colores.


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

La Yamaha de Pony era de tan solo 2 velocidades, primera y directa!


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Andrew Short is the new holeshot's artist already!


   
ResponderCitar
(@danireina)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1389
 

Yo tuve una 540 con 4 marchas. Salia en tercera y o se me levantaba o salía delante siempre. Como echo de menos aquella bestia


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 1257
Topic starter  

La Yamaha de Pony era de tan solo 2 velocidades, primera y directa!

Aunque este no es el hilo correcto, perdonad el offtopic, ya que mencionáis a Xavi, deciros que vuelve al campeonato de españa de mx 🙂


   
ResponderCitar
(@borchi)
Estimable Member
Registrado: hace 10 años
Respuestas: 198
 

Vaya pista rara me ha parecido esta de Detroit, la primera sección de ritmo no la he entendido en toda la carrera, eso de caer corto y rebotar para acabar la sección con un triple, o hacer 2 dobles sobrando mucho gas a la moto...
La segunda la he pillado a la vez que todos, cuando Tomac en el Heat la ha hecho por primera vez, y eso de que fuera solo asequible para las 450... encima en esta se ha producido caídas gordas como la de Anderson o la de Canard sobre Weimer por un fallo de este, se han hecho mucho daño espero que no los aparten de las carreras lo que queda de temporada de sx.
Tomac me ha parecido rapidísimo desde el Heat. Bagget me parece que deja destellos de estilo y velocidad pero pocas veces lo regulariza.
Bogle muy rápido tambien desde el Heat, ha salido bien y ha cogido renta que ha sido insalvable para Marvin. RJ Haspire buena carrera pese a la caida, ese chaval tiene futuro.


   
ResponderCitar
(@adriantenerife)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1222
 

Despues de los dobletes KTM llegan los dobletes Honda!


   
ResponderCitar
(@adriantenerife)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1222
 

Despues de los dobletes KTM llegan los dobletes Honda!


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Qué mierda...otra vez la desgracia se ha cebado con Canard y Weimer. Canard tiene roto el brazo, aún no han dicho qué zona. Y Weimer pues aparte de las heridas en la cara y que le han vuelto a desollar la espalda (ya le pasó en High Point cuando Malcolm cayó encima suya), también se habla de alguna lesión más importante en un hombro por el impacto contra la rampa.

Muy triste, en una semana en la que ha muerto otro chaval de los amateurs, en la que Kevin Windham ha críticado abiertamente la dirección del deporte, la excesiva potencia de las 250 para los chavales y lo inhumano de las 450. Ha habido muchísimas caídas en Detroit otra vez, algunas inverosímiles como la de Peick, Anderson o Davalos.

La temporada está disputada y entretenida en general, pero siempre pasa igual, cada vez hay menos nombres importantes, la lista de lesionados se alarga y las temporadas se hacen interminables. Y ya la temporada de motocross empieza a tambalearse sin empezar.


   
ResponderCitar
Página 19 / 22
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad