Foro de motocross

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

AMA SX 2015

320 Respuestas
24 Usuarios
0 Me gustas
554 Visitas
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Ya hay parte de lesiones.

Weimer: Brazo roto, pulmón perforado y conmoción.

Canard: Fractura de radio, se opera mañana miércoles, se pierde el resto del SX mínimo.


   
ResponderCitar
(@muchacho)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1191
 

No me ha gustado nada el circuito, demasiado rápido, parece que se hacia una línea buena y costaba horrores adelantar. Todos iban rápido. Me llevo dando cuenta a lo largo del campeonato que las motos no se para al caer, supongo que llevarán algún sistema tipo embrague Rekluse para que no se calen. Sobre Wiemer y Canard una pena, no entiendo porque no llevan un peto debajo casi todos los pilotos, te puede salvar de alguna que yendo a pelo. Y sobre la potencia de las motos es un tema delicado, quizás relativo. Es un deporte de alto riesgo con lo que conlleva eso. Parece que el campeonato esta servido en las dos costas y en 450. A la espera de los outdoors y que lleguen enteros.


   
ResponderCitar
(@rafagas)
Noble Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 2010
 

, no entiendo porque no llevan un peto debajo casi todos los pilotos, te puede salvar de alguna que yendo a pelo. Y sobre la potencia de las motos es un tema delicado, quizás relativo. Es un deporte de alto riesgo con lo que conlleva eso.

La semana pasada lo discutía con mi padre. No sé porqué no hacen que llevar peto sea obligatorio. ¿Molesta? Pues te jodes. Así de claro.
Weimer se habría evitado una semana de dolores en la espalda. Suficiente tendrá ya con el brazo y el pulmón como para tener que sumar el dolor de la herida por no llevar peto. Además, llevándolo puedes salvar una rotura de costilla perfectamente.

Van muy poco protegidos para el elevado riesgo que conlleva subirse a una moto a esas velocidades. Cuando yo entrenaba parecía Robocop. Quizá era incómodo pero como siempre he hecho MX en estas condiciones, no puedo decir que me faltase movilidad porque no había probado algo distinto.

La FIM se come la cabeza intentando mejorar la seguridad de los circuitos cuando en realidad lo más fácil pasa por obligar a llevar más protección encima.


   
ResponderCitar
(@borchi)
Estimable Member
Registrado: hace 10 años
Respuestas: 198
 

reglamento de motocross 2015 de la RFME
032.04.01 Vestimenta pilotos.
1. Cascos
− Los cascos deben poseer las correspondientes etiquetas identificativas de la normativa de seguridad
indicadas en la normativa FIM. (Nota: Para más información, ver Reglamento de Cascos).
− El casco debe estar en buen estado, conservando sus características de seguridad, estando
correctamente abrochado y bien ajustado a la cabeza del piloto.
− El pelo no podrá nunca salir fuera del casco.
2. Protección de los ojos
− El corredor debe llevar colocadas las gafas protectoras a la salida de las correspondientes tandas de
entrenamientos y mangas.
3. Equipo y vestimenta de protección
La vestimenta mínima a emplear será:
− Botas de cuero o material equivalente hasta las rodillas.
− Guantes resistentes.
− Pantalones largos (hasta los tobillos).
− Con el fin de evitar rasguños, en caso de accidente, los brazos de los pilotos deberán estar enteramente
cubiertos por una vestimenta de protección de material apropiado.
− Protección del tórax/espalda.

Pero como en todo hay cosas que no entiendo hay que empezar con gafas, pero ¿cuantos hemos visto o hemos terminado una manga sin ellas?, Yo me incluyo. ¿Se puede terminar pero no empezar? Se escucha en alguna ocasión: sin gafas desde la primera vuelta; eso es como empezar sin gafas y nunca he visto que sacaran bandera negra al piloto.

También he visto hace años en el nacional tocar en el pecho para ver si llevan peto y los hay con espaldera desmontable por lo que tampoco se aseguran al 100%.
Hoy Butron ha subido una foto suya en Valverde a la redes sociales con un guante, sería la vuelta de reconocimiento, pero así tampoco debería salir a pista.

Cada uno tiene que ser responsable de sus actos ya que todos conocemos como es este deporte


   
ResponderCitar
(@gelis)
Reputable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 299
 

El tema de las lesiones es algo que va con el deporte... No se si con las 2 tiempos, o en otras épocas, había menos o mas lesiones. A mi me parece que siempre ha sido mas o menos similar.


   
ResponderCitar
(@adriantenerife)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1222
 

De estas cosas uno solo se arrepiente cuando pasan desgracias, de resto nadie se fija


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Seguimos con lesiones, aunque en este caso se trata de la carta que Tyler Bowers acaba de hacer pública, en la que pide disculpas por no poder continuar y explica que ha debido rendirse a la evidencia de que no puede seguir compitiendo con terribles dolores de esplada por un pinzamiento de los discos vertebrales y un desplazamiento de vértebras.

No puede ni calzarse unos calcetines y el dolor le sube por las piernas sin remisión y el tío se presentó así en los ensayos de Houston, pero no pudo hacer nada. Lógico. 🙁

La decisión de su Doctor es operar y esperar a que pase el tiempo necesario para un buen restablecimiento. Finaliza felicitando Cooper Webb por su campeonato, lo que es todo un detalle después de sus luchas encarnizadas.

Esto explica bastante de su bajada de ritmo en las últimas mangas y le convierte en un sufridor de primera clase, porque no es nada sencillo soportar este tipo de dolor, subido a una moto oficial y rodando en SX!


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Seguimos con lesiones, aunque en este caso se trata de la carta que Tyler Bowers acaba de hacer pública, en la que pide disculpas por no poder continuar y explica que ha debido rendirse a la evidencia de que no puede seguir compitiendo con terribles dolores de esplada por un pinzamiento de los discos vertebrales y un desplazamiento de vértebras.

No puede ni calzarse unos calcetines y el dolor le sube por las piernas sin remisión y el tío se presentó así en los ensayos de Houston, pero no pudo hacer nada. Lógico. 🙁

La decisión de su Doctor es operar y esperar a que pase el tiempo necesario para un buen restablecimiento. Finaliza felicitando Cooper Webb por su campeonato, lo que es todo un detalle después de sus luchas encarnizadas.

Esto explica bastante de su bajada de ritmo en las últimas mangas y le convierte en un sufridor de primera clase, porque no es nada sencillo soportar este tipo de dolor, subido a una moto oficial y rodando en SX!


   
ResponderCitar
(@borchi)
Estimable Member
Registrado: hace 10 años
Respuestas: 198
 

Como New Time nos contó Millsaps fue fichado por Kawa por insistir y cabezón dejandose ver entrenar, ahora según se hace eco RacerX y VitalMX lo han despedido.
Hanh ya esta entrenando mx me parece pero ¿quien será el sustituto de Millsaps? ¿será Pourcel?
La verdad que la temporada de sx para Kawa ha sido un poco desastrosa, 2 podium que ha hecho Reed un 1º y un 3º, los mismos que ha hecho Husqvarna un 2º y un 3º, solo que Husqvarna tenia una moto en pista, Anderson y Kawa 3, Reed, Millsaps y Grant


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Como New Time nos contó Millsaps fue fichado por Kawa por insistir y cabezón dejandose ver entrenar, ahora según se hace eco RacerX y VitalMX lo han despedido.
Hanh ya esta entrenando mx me parece pero ¿quien será el sustituto de Millsaps? ¿será Pourcel?
La verdad que la temporada de sx para Kawa ha sido un poco desastrosa, 2 podium que ha hecho Reed un 1º y un 3º, los mismos que ha hecho Husqvarna un 2º y un 3º, solo que Husqvarna tenia una moto en pista, Anderson y Kawa 3, Reed, Millsaps y Grant

Kawa rechazó a Pourcel porque tenía el equipo completo, porque antes Pourcel se picó con el Mqnqger deportivo y porque luego Pourcel se fue a Yamaha diciendo que la moto era fantástica. Eso se paga caro y en Kawasaki no tienen reparos en mandar a freír espárragos a quien sea.
Son la más pequeña de las 4 grandes fábricas niponas, pero son un coloso en el terreno industrial y las motos son solo una faceta de su imperio.

Entonces, PORQUÉ han echados Millsaps??????

Dicen las malas lenguas, que son muy muy malas!, que Millsaps tiene un acuerdo con Honda para 2016 y que eso se ha sabido y no ha gustado nada a Kawa. Todo el trabajo de desarrollo puede quedar comprometido si tu número uno de 2015 se va a Honda en 2016.
Puerta! 😮 🙁
Aunque sea un número uno de tres al cuarto! 😀

El rumor dice además que ¿para qué iba a irse Millsaps a Honda si Honda tiene a Tomac???
Pues porque Tomac tiene ya firmado, en total secreto! 😉 , un acuerdo, un pre-acuerdo, vaya, con Kawasaki para 2016, con lo que las cartas están moviéndose muy rápido y veremos colores nuevos el año que viene.

Claro que Honda sigue con Canard, el hombre-lesión, el pobre! 🙁 🙁 🙁 y con Seely, el hombre surprise, que grande, pero Tomac era la baza de Geico y Geico quiere campeones y Millsaps, una vez recuperado de todo lo que le pasa a nivel físico es de los pocos que puede discutir algo a Tomac-Dungey-Canard.

O sea, que no ha sido por sus malos, malísimos digo yo, resultados, sino por una cuernitis aguda que no se ha digerido bien en casa Kawasaki.

Pero bueno, no os lo creáis todo a carta cabal, no vaya a ser que luego sea otro bluff y no se mueva ni una mosca y me hagan quedar mal! 😀 😀 😀 😉


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Como New Time nos contó Millsaps fue fichado por Kawa por insistir y cabezón dejandose ver entrenar, ahora según se hace eco RacerX y VitalMX lo han despedido.
Hanh ya esta entrenando mx me parece pero ¿quien será el sustituto de Millsaps? ¿será Pourcel?
La verdad que la temporada de sx para Kawa ha sido un poco desastrosa, 2 podium que ha hecho Reed un 1º y un 3º, los mismos que ha hecho Husqvarna un 2º y un 3º, solo que Husqvarna tenia una moto en pista, Anderson y Kawa 3, Reed, Millsaps y Grant

Kawa rechazó a Pourcel porque tenía el equipo completo, porque antes Pourcel se picó con el Mqnqger deportivo y porque luego Pourcel se fue a Yamaha diciendo que la moto era fantástica. Eso se paga caro y en Kawasaki no tienen reparos en mandar a freír espárragos a quien sea.
Son la más pequeña de las 4 grandes fábricas niponas, pero son un coloso en el terreno industrial y las motos son solo una faceta de su imperio.

Entonces, PORQUÉ han echados Millsaps??????

Dicen las malas lenguas, que son muy muy malas!, que Millsaps tiene un acuerdo con Honda para 2016 y que eso se ha sabido y no ha gustado nada a Kawa. Todo el trabajo de desarrollo puede quedar comprometido si tu número uno de 2015 se va a Honda en 2016.
Puerta! 😮 🙁
Aunque sea un número uno de tres al cuarto! 😀

El rumor dice además que ¿para qué iba a irse Millsaps a Honda si Honda tiene a Tomac???
Pues porque Tomac tiene ya firmado, en total secreto! 😉 , un acuerdo, un pre-acuerdo, vaya, con Kawasaki para 2016, con lo que las cartas están moviéndose muy rápido y veremos colores nuevos el año que viene.

Claro que Honda sigue con Canard, el hombre-lesión, el pobre! 🙁 🙁 🙁 y con Seely, el hombre surprise, que grande, pero Tomac era la baza de Geico y Geico quiere campeones y Millsaps, una vez recuperado de todo lo que le pasa a nivel físico es de los pocos que puede discutir algo a Tomac-Dungey-Canard.

O sea, que no ha sido por sus malos, malísimos digo yo, resultados, sino por una cuernitis aguda que no se ha digerido bien en casa Kawasaki.

Pero bueno, no os lo creáis todo a carta cabal, no vaya a ser que luego sea otro bluff y no se mueva ni una mosca y me hagan quedar mal! 😀 😀 😀 😉


   
ResponderCitar
 Much
(@much)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 63
 

No te preocupes por si luego no se cumple todo lo que escribes, New Time.
Es un placer leer lo que nos cuentas, aunque solo sean rumores.

A proposito de las retransmisiones...
La de Houston ya fue el colmo!... casi me mareo con la dichosa Spy-Cam de las narices.
Ningún realizador americano sabe poner planos decentes durante mas de 2 segundos segidos!? 😀
En fin! que le vamos a hacer... hay que conformarse con lo que tenemos, que no es poco. Poder ver estas carreras servidas por el Sr. Slicknick610 ya es de por si un lujazo.

Salu2!


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Ya que los Anti-Dungey se encuentran no debajo de las piedras, sino debajo del subsuelo y del inframundo, voy a comentar un poco lo que me ha parecido esta prueba de Santa Clara.

Primera aparición en el campeonato y en mi opinión, ha sido de lo mejorcito en cuanto a circuitos.

En 450 no hay color. Dungey, con los rivales en pista, sigue siendo el mejor. Tomac, al contrario, necesita mejorar las salidas. Esta temporada tiene que servirle de lección, para que no pierda los nervios y se parezca un poco más a Dungey. Quien no esta en forma es Justin Barcia. Una pena no verle un poco más arriba. Eso si, menuda lucha con Anderson, Seely y Baggett. Los rookies lo están haciendo fenomenal, acaban las mangas y además cogen experiencia. Seely por fin se cree que es un TOP.

Sobre el 250, Cooper y más Cooper. A pesar de la aparatosa caída en la salida ha remontado y no se ha despeinado. Quien no ha tenido suerte ha sido Hansen, rompiendo la moto en la carrera dónde tenia el podio casi hecho. A quienes no hemos visto han sido a Jessy Nelson y a Tyler Bowers. ¿Están lesionados?


   
ResponderCitar
(@basu607)
Prominent Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 782
 

De hecho estamos en el infierno con Dante, està mas animado 😀 😀 😀

Lo primero dar la enhorabuena a Dungey por su segundo titulo... Cinco años le ha costado,casualmente todos los que tiene Ryan Villopoto (no empecemos 😀 )

Una vez lesionado Roczen y Canard he de confesar que he perdido un poco el interès en el SX porque ya se sabìa quien serìa el vencedor . Dungey es el Tony Cairoli de USA, Frio,calculador,rapido y sabiendo cuando ser ràpido (Pa que luego no digais que no hablo bien de èl 😀 ) un piloto que no encandila con su pilotaje con grandes absorbidas,scrubs,whip y bla bla bla, pero que es efectivo a fin de cuentas que es lo que interesa.

La otra opciòn màs ràpida es Tomac que se esperaba mas de èl...Lo ùnico en que la caga son las salidas y se pasa la carrera remontando...si hiciera buenas salidas seria otro cantar,o que coño seria otro piloto.

Por lo demàs los otros pilotos juegan en otro championship porque poco pueden hacer.

Bueno me despido de este hilo y nos vemos en el de los NAtionals...esperemos que la cosa este mas apretada con Roczen...Salu2 jajjaja


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Seguimos con lesiones, aunque en este caso se trata de la carta que Tyler Bowers acaba de hacer pública, en la que pide disculpas por no poder continuar y explica que ha debido rendirse a la evidencia de que no puede seguir compitiendo con terribles dolores de esplada por un pinzamiento de los discos vertebrales y un desplazamiento de vértebras.

No puede ni calzarse unos calcetines y el dolor le sube por las piernas sin remisión y el tío se presentó así en los ensayos de Houston, pero no pudo hacer nada. Lógico. 🙁

La decisión de su Doctor es operar y esperar a que pase el tiempo necesario para un buen restablecimiento. Finaliza felicitando Cooper Webb por su campeonato, lo que es todo un detalle después de sus luchas encarnizadas.

Esto explica bastante de su bajada de ritmo en las últimas mangas y le convierte en un sufridor de primera clase, porque no es nada sencillo soportar este tipo de dolor, subido a una moto oficial y rodando en SX!

Moge, Moge! 😮 😮 😮
Ya no me lees! 🙁

De Jessy Nelson decir que se pegó una buena leche etrenando en Glen Helen y no se rompió nada pero quedo muy sonado y ha decidido esperar a los Outdoors:

Jessy and the team had been working diligently to prepare for the start of the 2015 Lucas Oil Pro Motocross Championship in May. Progress was being made and everybody was happy with the way things were going. Then, at a test on the high-speed Glen Helen circuit, Jessy went down hard. Nothing was broken in the crash, but Nelson is still feeling the effects and decided, with the support of the Troy Lee Designs team, that it would be in his best interest to take the extra time to heal 100 percent.

“It’s definitely tough to make that call, especially when you are sitting second in points,” Jessy said of his decision. “I have good people around me and we all think the smart move is to take the time I need and line back up when I’m completely ready. I’m already looking forward to Hangtown.”


   
ResponderCitar
Página 20 / 22
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad