Foro de motocross

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

MXGP 2015

248 Respuestas
21 Usuarios
0 Me gustas
453 Visitas
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Un placer volver a leeros. He estado unos días muy ajetreado con tanta universidad y trabajo que lo único que he podido hacer, que además es sagrado, es ver los Nationals descargados el domingo.

New Time, un abrazo, antes de preguntarte por un piloto del cual me he acordado hoy viendo a su hermano Chris en Glen Helen. ¿Sebastién Pourcel ha abandonado por completo las carreras?

Hola Moge! No, de hecho Seb Pourcel desde que abandono el Mundial se convirtio en uno de esos varios pilotos obreros del motocross frances, aleman y a veces de algun otro pais que se ganan muy bien la vida saltando entre esos campeonatos. Este 2015 estrenaba escuderia la Yamaha JPM, con la mala suerte de haberse caido en un entreno antes de iniciar todo y se ha roto el manguito rotador del hombro y tu sabes bien lo que eso significa! 🙁


   
ResponderCitar
(@muchacho)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1191
 

Carioli empieza a ponerse serio!! Nagl aguanta, pero le van recortando poco a poco puntos y Desalle sigue haciendo segundos. Vuelvo a nombrar a Romain Febvre pq este chaval tal como ha subido de mx2 lo esta bordando, con una buena técnica y gran velocidad. Simpsom defiende su posición con uñas y dientes. Una segunda manga de mx1 muy buena.
Paulin otra de cal y una de arena para Bobrishev, este team Honda es peor que la bolsa de Wall Street


   
ResponderCitar
(@basu607)
Prominent Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 782
Topic starter  

Bueno New, yo creo que es màs un cambio motivacional mas que otra cosa. Cairoli ya les ha ganado a estos mismos rivales cada uno con sus respectivas motos y en los mismos circuitos y entre ellos un puñado de mundiales.

Potencia? Cuantas veces hemos visto a pilotos con una 250 hacer mejores tiempos que pilotos con una 450

ò cuantas veces hemos visto a pilotos de 250 ganar a pilotos de 450 en los MXON

e incluso hacerse saltos con una 250 que pilotos con una 450 no, como el Larocco's Leap o este ùltimo el Fly 150

Cuantos Holeshots ha marcado Tony frente a las 450. Alessi tambien hizo muchos Holeshots y creo recordar que le destaparon el motor en una ocasiòn para verificar si era o no la 350

Hombre la potencia entre ambas motos 250/450 es evidente y la 350 tendrà tambien su pelìn menos de potencia supongo.Cairoli ya ha demostrado mucho con esa moto y quizàs ahora sea el momento del cambio y probar nuevas cosas.


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Bueno New, yo creo que es màs un cambio motivacional mas que otra cosa. Cairoli ya les ha ganado a estos mismos rivales cada uno con sus respectivas motos y en los mismos circuitos y entre ellos un puñado de mundiales.

Potencia? Cuantas veces hemos visto a pilotos con una 250 hacer mejores tiempos que pilotos con una 450

ò cuantas veces hemos visto a pilotos de 250 ganar a pilotos de 450 en los MXON

e incluso hacerse saltos con una 250 que pilotos con una 450 no, como el Larocco's Leap o este ùltimo el Fly 150

Cuantos Holeshots ha marcado Tony frente a las 450. Alessi tambien hizo muchos Holeshots y creo recordar que le destaparon el motor en una ocasiòn para verificar si era o no la 350

Hombre la potencia entre ambas motos 250/450 es evidente y la 350 tendrà tambien su pelìn menos de potencia supongo.Cairoli ya ha demostrado mucho con esa moto y quizàs ahora sea el momento del cambio y probar nuevas cosas.

Si Basu, tus argumentos son bien razonables, pero solo en la teoria! En la practica y sin querer pecar de quisquilloso, te dire los motivos ppr los que exponho otras razones ;-). El primero es por que lo ha explicado el propio Cairoli, cuando le han preguntado ahora y en invierno ha dado la razon del cambio radical que hay y habra este 2015 en el Mundial, debido precisamente a que el contrtato de larga duracion que Luongo tenia firmado con Greg Atkins para la preparacion de todos los circuitos llegaba ahora a su final y Luongo negocia con otros varios hacedores de circuitos con una premisa principal: hacerlos mas rapidos y parecidos a los circuitos USA del AMA.


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

También tendrá que ver el hecho de que KTM ha puesto más fijación en la 450 en las nuevas 2016, aparte de las pequeñas dos tiempos, que en la 350 y 250. Pienso que su elección se debe a que la 450 es mejor moto, simplemente. Es cierto que tiene más potencia, pero seguro que lo que le hace cambiarse es que de chasis, suspensiones y peso le ve mejoras respecto a las anteriores. Estoy seguro de que Cairoli prefería menos potencia en la 350 por lo descompensada de la 450, ahora que es mejor la 450, es el momento de cambiar.

Los circuitos podría ser...pero yo creo que si la 450 solo le aportaba potencia no se cambiaba, es el global de la moto lo que le convencerá.


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

KTM sabiendo esto, le ha propuesto a Antonio de salir con la 450, de ahi todos los tests invernales, que por si solos no le convencieron, pero las carreras son otra cosa y Antonio no es precisamente tonto y vio ineludible dar entonces el salto. Despues de sus primeras mangas volvio a explicarlo y adiciono una frase demostrativa: tengo la impresion que mis brazos se han alargado por lo menos un palmo. Tal es la diferencia de ENTREGA de potencia con la 450. Remarco que la diferencia es de entrega de potencia y no de potencia total, razon por la que la 350 no la usa nadie en USA. Mira a Short este 2015 salir primero en los SX CON LA 450, no era igual en 2014 con la 350, Alessi hacia holeshots si pero luego se iba para atras, en cambio con la Suzuki 450 hacia holeshots igual y discutia las mangas a Dungey! Y por fin Frossard no se le recuerda una temporada tan mala con ninguna otra moto y el mismo se escuda en la imposibilidad de irse para adelante contra las 450 por defecto de potencia en el momento de adelantar. El lo dice y ademas es bien visible si te fijas en ello. Otro ejemplo, Pourcel pidio a Husqui la 350 y se le rieron en la cara y solo deberian recordarle su experiencia con la KTM 350 en unos pocos SX europeos a finales de 2013 de infausto recuerdo y decepcion por los flojos resultados debidos precisamente a la diferencia de potencia contra las 450. En circuitos ultra rapidos falta potencia con la 350 y en SX DONDE SE NECESITA UNA RESPUESTA INMEDIATA TAMBIEN FALTA POTENCIA, aunque sea con entregas bien diferentes en ambos casos. Por fin, el peso. El peso de la 450 en 2015 se ha reducido y esta muy cercano, casi igual al de la 350, entonces los antiguos argumentos a favor de esta hoy han desaparecido y solo queda una desventaja de 100 cc's de menos y una respuesta. mas lenta para las necesidades actuales. Ya solo me falta un detalle, Butron! Nuestro Butron hacia holeshots casi siempre en 2014 y 2013, es que nadie se acuerda ya???? Entonces porque ya no los hace en 2015??? Le falta ''motivacion'' quizas??? O quizas le faltan 100 cc, man? 😉


   
ResponderCitar
(@basu607)
Prominent Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 782
Topic starter  

Bueno como mucho de vosotros ya sabreìs Ktm-Husqvarna y todos sus pilotos de USA participaràn en el USGP

http://racerxonline.com/2015/05/28/ktm-husqvarna-us-confirmed-for-mxgp-of-glen-helen

La verdad que el año pasado me quedè con las ganas de haber visto a J Martin vs Herlings. Pero este año si dios quiere y no hay lesiones de por medio veremos un final de campeonato increìble. Esperemos que conforme se vaya acercando la cita se vayan apuntando más pilotos, como Tomac,Roczen...serà un pequeño MXON. aunque de aquì al 30 de septiembre pueden pasar muchas cosas 😉


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Bueno como mucho de vosotros ya sabreìs Ktm-Husqvarna y todos sus pilotos de USA participaràn en el USGP

http://racerxonline.com/2015/05/28/ktm-husqvarna-us-confirmed-for-mxgp-of-glen-helen

La verdad que el año pasado me quedè con las ganas de haber visto a J Martin vs Herlings. Pero este año si dios quiere y no hay lesiones de por medio veremos un final de campeonato increìble. Esperemos que conforme se vaya acercando la cita se vayan apuntando más pilotos, como Tomac,Roczen...serà un pequeño MXON. aunque de aquì al 30 de septiembre pueden pasar muchas cosas 😉

. Sera motocross en estado puro, los mejores contra los mejores! Duelos posibles hay varios, Cairoli/Dunge por ser 2 KTM's, Guillod/J-Mart, por ser 2 Yamahas, Musquin/Herlings o Paulin/Tomac. No solo se podran medir pilotos sino tambien las mejores motos de cada marca y todo ello una semana antes de los MXON en Francia! Aunque como la FIM se ponga estricta con el control antidoping la mitad se quedaran en casa aduciendo un tremendo dolor de barriga y la consecuente gastro........


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Bueno como mucho de vosotros ya sabreìs Ktm-Husqvarna y todos sus pilotos de USA participaràn en el USGP

http://racerxonline.com/2015/05/28/ktm-husqvarna-us-confirmed-for-mxgp-of-glen-helen

La verdad que el año pasado me quedè con las ganas de haber visto a J Martin vs Herlings. Pero este año si dios quiere y no hay lesiones de por medio veremos un final de campeonato increìble. Esperemos que conforme se vaya acercando la cita se vayan apuntando más pilotos, como Tomac,Roczen...serà un pequeño MXON. aunque de aquì al 30 de septiembre pueden pasar muchas cosas 😉

. Sera motocross en estado puro, los mejores contra los mejores! Duelos posibles hay varios, Cairoli/Dunge por ser 2 KTM's, Guillod/J-Mart, por ser 2 Yamahas, Musquin/Herlings o Paulin/Tomac. No solo se podran medir pilotos sino tambien las mejores motos de cada marca y todo ello una semana antes de los MXON en Francia! Aunque como la FIM se ponga estricta con el control antidoping la mitad se quedaran en casa aduciendo un tremendo dolor de barriga y la consecuente gastro........


   
ResponderCitar
(@muchacho)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1191
 

Sublime Guillod!! Y sublime Febvre!!
Este mundial es la caña.


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

New Time, que exagerado, dudo que Musquin y Dungey tengan algo que ocultar...son profesionales ante todo.

Más que los duelos lo importante en esa última cita es.....en caso de posible empate entre Nagl, Desalle y Cairoli, que Dungey pueda perjudicar a KTM Europa seria la caña. ¿Un mundial perdido por culpa del KTM USA?

Estará interesante de ver, y más si llegan a setiembre tal y como estan las cosas.


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

No hombre no! Yo no he dado nombre ninguno, menos que nadie Dungey o Musquin! He dicho la mitad, exagerando ahi si!, porque ya en el anterior GP USA me parecio hiper raro las muchas ausencias, pero veremos en este....


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Valentin Guillod se pego una buena leche en Villars sous Ecott y se rompio el pie, iba en muletas toda la semana y habia terminado la segunda manga remontando con la lesion ya en su cuerpo, por eso en Italia aunque habia recuperado una buena movilidad no estaba al 100 por cien, pero de nuevo las caidas y el barro frenaron su progresion y buenos resultados, esta segundo del mundial pero ahora ya empatado con Jonass.

Otro que rodo por los suelos fue Cairoli, que con dos huesecillos de las manos rotos sefrio enormemente y solo pudo salvar puntitos. Cairoli se lesiona muy rara vez, pero ahora es posible que se pierda incluso Teuchstental este finde.

Fevbre haciendo historia con la moto hecha polvo y podio de honor!

Se empiezan a oir rumores queyam de su Yamaha y a no cubica 449, sino mas bien 400; Me aburren estos debates pero es logico que se hable de ello, ya ocurrio con la Yam de Cairoli un tiempo ha.

Del que no se habla ni se hablara es de Villopoto, parece que estaba un par largo de kilos por encima de su peso ideal de competicion cuando empezo el Mundial y ahora se dice, se habla, se rumorea que se han adicionado otros varios kilos de mas. En Europa se le espera para 2016 y en USA se apuesta que no le veremos nunca mas encima de una moto de cross en las carreras. Veremos quien tiene razon!

Por cierto Frossard ya tuvo, por fin, la 450 que habia pedido a gritos desde que se inicio el Mundial, las cosas empiezan a mejorar para el, aunque no tuvo la suerte de cara en este GP. Todo llegara!


   
ResponderCitar
(@borchi)
Estimable Member
Registrado: hace 10 años
Respuestas: 198
 

Este finde, un habitual del nacional en el Suzuki Importcross, Jordan Lacan, correrá la prueba de mundial en una Honda de Jtech de mx2


   
ResponderCitar
(@borchi)
Estimable Member
Registrado: hace 10 años
Respuestas: 198
 

Este finde, un habitual del nacional en el Suzuki Importcross, Jordan Lacan, correrá la prueba de mundial en una Honda de Jtech de mx2


   
ResponderCitar
Página 10 / 17
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad