Foro de motocross

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

MXGP 2015

248 Respuestas
21 Usuarios
0 Me gustas
452 Visitas
(@borchi)
Estimable Member
Registrado: hace 10 años
Respuestas: 198
 

Desalle, Strijbos, o sea el todo Suzuki, Rattray y Villopoto, o sea el todo Kawasaki, que han tenido que rellenar con Boog y Frossard, recuperado de un team satélite KTM, Cairoli, Searle y De Dicker, ósea el todo KTM, que hasta le han tenido que dar la moto oficial a Simpson para que hay alguna en los GGPP's, Max Nagl, Maxito que era la gran esperanza blanca de Husqvarna y que era líder cuando se fostió, Van Hoerebeek, 3 carreras fuera y Phillipaerts, otras varias ahora, o sea 2 de las 3 Yamahas y Andreani, o sea el todo TM, aparte que es la única TM, claro! 😀

Frossard sustituto de lesionado se operó de la rodilla reaparecia este finde pero segun mxvice se ha vuelto a lesionar en la espalda


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Recuerdo a Simpson venir de ganar en Lommel y hacer 4 y 8 en USA, recuerdo a Strijbos y Desalle hacer algo como 5 y 6, no precisamente ganar mangas, pero no recuerdo a ningun europeo, no sea Roczen, Pourcel y Musquin, el haber ganado mangas en USA , por eso los he citado a ellos y , mira tu por donde, Dungey y Tomac se han llevado casi todas las mangas. Vale, lo entiendo, no os gusta RD, pero de eso a pensar que los europeos arrasarian va un trecho. De hecho lo que si creo yo es que los 3 citados apartarian a varios euros de los puestos de cajon en caso de volver al Mundial! Y NO VUELVEN!


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Conforme más escribes menos de acuerdo estoy en lo que dices. El primer mensaje sobre Dungey es genial, el segundo sobre las lesiones no estoy muy de acuerdo y tu última comparativa, ya nada.

Las lesiones estamos hartos de verlas en USA también, este año empezó muy interesante y en motocross se ha vuelto a quedar sólo Dungey ante un maltrecho Roczen y un renacido Barcia. Todos los demás pilotos fueron desapareciendo en Supercross y luego en los Nationals. Lesiones hay en godos los campeonatos, y el mundial este año particularmente ha sido el peor. Los circuitos son muchos una gran mierda, pero lesiones hay en las mierdas del mundial y en los súper circuitos de USA.

Y luego la comparativa de Simpson y Desalle hace años tampoco es representativa. No se puede juzgar una sola manga, siempre lo hemos dicho. Y Simpson vino de ganar en Lommel porque es un muy buen piloto en arena, pero fuera de la arena luchaba por el top10 a principio de temporada y ahora con moto oficial por el top5. Llegó a USA sin aclimatarse prácticamente, con una moto nueva sin probar porque la semana anterior corrió con su privada 2015, y para mi gusto lo hizo muy bien en Unadilla y me sorprendió que estuviera tan arriba. No olió a Dungey de la misma manera que no huele a los líderes del mundial.

Los pilotos están muy parejos, pero en USA tienes a los top muy por encima de los oficiales 'no top'. En el mundial a principio de temporada era una serpiente de pilotazos separados por 1 segundo. Y no me quito de la cabeza carreras como Argentina o Arco di Trento donde del 1° al 7° (Febvre entre ellos), había 6-7 segundos. En el AMA he visto eso en los 8 años que llevo viendo carreras, en el cartel de holeshot.

Los circuitos son una basura la mayoría, pero los pilotos no tienen nada que envidiarles a los americanos.


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Correcto todo, Pablius, y el primero en decirlo es Dungey, cuando advierte no querer faltar al respeto a los pilotos europeos, y él habla concretamente de los circuitos.

De ahi a llamarle piojoso hay un graaaaan trecho. Reconozco que eso me ha enervado!


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Frossard se ha hecho mucho daño, lesión de espalda y grsaves problemas de no sentir las piernas en un principio.
Parece que va recuperando, ha sido operado para recomponerle una vértebra y que todo irá bien, pero le queda un duro trabajo:

Paura per Steven Frossard caduto durante il secondo giro di gara nel GP di Lombardia. Il pilota francese è stato operato a Brescia per ricomporre una frattura ad una vertebra che subito dopo la caduta gli aveva causato la perdita di sensibilità alle gambe.
Tutto ok dopo l'operazione con completo recupero della mobilità agli arti. Ora per Frossard solo un lungo periodo di riposo e un arrivederci in pista nella prossima estacione.

Quizás sea llegada la hora de hablar realmente de seguridad en los circuitos, no puede ser que haya medio paddock lesionado y esto, sin comparaciones absurdas de por medio 😉 lo reconoce hasta el propio Luongo.

Ha hecho declaraciones diciendo que muchos organizadores no le escuchan, que no siguen las directrices de Youthstream, (la FIM no tiene nada que ver aquí) y que esto se va a acabar en 2016, que pondrá normas estrictas de obligado cumplimiento para los organizadores de cada GP.

Si hasta el Jefe reconoce el problema quizás Dungey, Pourcel, Roczen, Musquin.....y muchos otros no vayan tan desencaminados.
El Mundial está hecho unos zorros por culpa de los malos circuitos, que no son todos, ojo, pero que son unos cuantos y que multiplican las posibilidades de que se produzcan graves lesiones entre los pilotos, por mala adherencia y exceso de potencia en las motos.

Estas no son aquellas 2 tiempos que derrapaban en cada aceleración, estas son motos muy potentes y que requieren de tracks en condiciones realmente profesionales.


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Frossard se ha hecho mucho daño, lesión de espalda y grsaves problemas de no sentir las piernas en un principio.
Parece que va recuperando, ha sido operado para recomponerle una vértebra y que todo irá bien, pero le queda un duro trabajo:

Paura per Steven Frossard caduto durante il secondo giro di gara nel GP di Lombardia. Il pilota francese è stato operato a Brescia per ricomporre una frattura ad una vertebra che subito dopo la caduta gli aveva causato la perdita di sensibilità alle gambe.
Tutto ok dopo l'operazione con completo recupero della mobilità agli arti. Ora per Frossard solo un lungo periodo di riposo e un arrivederci in pista nella prossima estacione.

Quizás sea llegada la hora de hablar realmente de seguridad en los circuitos, no puede ser que haya medio paddock lesionado y esto, sin comparaciones absurdas de por medio 😉 lo reconoce hasta el propio Luongo.

Ha hecho declaraciones diciendo que muchos organizadores no le escuchan, que no siguen las directrices de Youthstream, (la FIM no tiene nada que ver aquí) y que esto se va a acabar en 2016, que pondrá normas estrictas de obligado cumplimiento para los organizadores de cada GP.

Si hasta el Jefe reconoce el problema quizás Dungey, Pourcel, Roczen, Musquin.....y muchos otros no vayan tan desencaminados.
El Mundial está hecho unos zorros por culpa de los malos circuitos, que no son todos, ojo, pero que son unos cuantos y que multiplican las posibilidades de que se produzcan graves lesiones entre los pilotos, por mala adherencia y exceso de potencia en las motos.

Estas no son aquellas 2 tiempos que derrapaban en cada aceleración, estas son motos muy potentes y que requieren de tracks en condiciones realmente profesionales.


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

En el foro nos hemos adelantado/solapado a lo que pasaba en las redes durante unas horas y después de recibir montones de insultos por Internet, debido al mal entendido acerca de lo que significaban sus palabras "competiton in America is tougher, higher" es ahora Ryan Dungey quien se comunica directamente con Racer X Online y explica claramente lo que venimos hablando.

Se refería él, NO al nivel de los pilotos de MXGP, a los que nunca quiso faltar al respeto, sino al nivel de lo que para él ha sido la propia competición americana, a como a subido de nivel y de su propia necesidad de descanso, de hacer un break, antes de afrontar de nuevo a todos sus duros rivales en los AMA SX:

During the post-race press conference at the Ironman National over the weekend, Red Bull KTM's Ryan Dungey stepped into the hornet's nest. A reporter (not from Racer X—press conferences are open to all media) asked Dungey if he'd ever have an interest in racing GPs like Ryan Villopoto did? Below is Dungey’s response:

"I thought about it until I seen Villo’s [Ryan Villopoto], just how everything worked out in that aspect. Not to mention, not to disrespect the MXGP guys, but those tracks over there just look terrible. There’s been a lot of races where it looked good, but then there’s a lot of races where I don’t even really think it’s really racing. It looks really hard-pack. It doesn’t look like a racetrack in my eyes. I think over here in America the competition is higher, tougher. So I won’t ever probably do that in my lifetime."

Since every opinion on U.S. racing versus the Grand Prix scene blows up, you can be assured Dungey started getting heat for his comment. Dungey contacted us today via text to explain what he meant.

"I didn't mean any disrespect to GP riders. I just meant the competition here, for me, keeps getting higher and tougher. It's way harder this year than it was in 2010. My comment had nothing to do with the level of competition in the GPs. I just meant that I have enough of a challenge over here so that's what I'm keeping my focus on."

In other words, Dungey isn't in need of a new challenge, he's got his hands more than full trying to win titles over here. Dungey also wants to let it be known he's not ducking competition by not racing the USGP at Glen Helen or the Motocross of Nations (where he's tied for the longest tenure of service for Team USA with six-straight appearances). He's looking for a break so he doesn't burn out. Remember, the hype will be at a fever pitch for Anaheim 1, and the riders Dungey will have to battle for another supercross title—Roczen, Canard, Tomac, Reed, Stewart, Anderson, Seely, Baggett, and on—also aren't racing the des Nations. Justin Barcia is, but he missed nearly three months of racing this year with injury, and also didn't race des Nations last year. If Ryan's title competition is getting a September rest, he wants to, finally, as well.

Can't we all just get along?


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Comparaciones y comparaciones y Dungey siempre criticado, y lo bueno es que no ha hecho nada malo.

Decir que el Mundial es una "caca" no es ninguna mentira. Lo es. Ahora bien, esta temporada ha sido de las mejores, pero desafortunada por las lesiones. Un mundial en los circuitos USA seria brutal. El AMA 250 también ha estado desafortunado, igual que el 450 también. Canard, Tomac, Bowers, Tonus, Cianciarulo, Hill.... Los que han salido ganando, no sabemos cómo, han sido los pilotos de Yamaha. Esto parece la bolsa, subir y bajar.

En mi opinión hay muchos circuitos que deberían desaparecer del mundial. Puede ser muy querido, pero Lommel es un circuito horroroso. Aquello es para pilotos que se preparan el Le Touquet. Uddevalla parecía cemento. Qatar con barro asqueroso. Tailandia una sauna.

De USA el punto negativo para mi ha sido Utah. Los demás, un 10. Y éste último de Indiana, brutal. Que los pilotos puedan elegir saltar de diferente modo en cada salto le da un extra de emoción.

Llamar piojoso a Dungey es tener una gran envidia de sus resultados. Lleva 6 temporadas corriendo los Nationals en 450 y no se ha lesionado en ninguna, por no mencionar el número de victorias, que le coloca tercero de todos los tiempos en USA, y de podios todavía más. Algunos aprovechan la mínima para arrematar contra él. Es raro, porque es un buen tipo que cae bien a todo el mundo y se lleva fantásticamente con la gente que le rodea (Musquin, de Coster...). Realmente, la comparación buena seria que si Dungey hubiera corrido el Mundial, Cairoli no tendría 8 títulos, pero eso no sucederá y más viendo el mal trago de Villopoto.

Las Naciones y carreras sueltas no son comparables tampoco. Yo estuve en Saint Jean en 2011, y Villopoto y Dungey le dieron un repaso a todos. Ahora bien, en el campo de patatas de Lommel era impensable que hicieran algo decente.


   
ResponderCitar
(@danireina)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1389
 

Este año he tenido el placer de ver los nationals en Budds Creek y correr allí los días siguientes. El nivel de los outdoors me sorprendió bastante, para mal, andaban 4 y el resto no iban nada del otro mundo. Lo comparo con el mundial que estuve en Talavera donde me resulto bastante mayor que el de los americanos.
De hace unos años para acá el nivel europeo ha crecido bastante, hay mucha competencia, serán los circuitos reventados, que viven la mayoría en Bélgica, etc.

En un circuito liso, rápido y con grandes saltos, algún americano puede hacer una vuelta mas rápida q los europeos, pero tengo seguro q si es una manga no aguantan a los europeos. Los americanos son poco constantes, salvo Dungey, Roczen, y los dos o tres punteros que no hay mas.

En cuanto a la organización el mundial esta muchísimo mejor organizado, todo mas a lo bestia, me lleve un desengaño con aquello la verdad, se parecía mas a un campeonato de España que Mundial, con la excepción de los pilotos y los camiones gigantescos. No se ve reflejado en los vídeos, ya que los circuitos americanos suelen ser muy rápidos, bonitos y superarreglados, digo el circo en general que montan en cada circuito.

Es curioso, todos los años me he decantado por el campeonato americano, pero este año he disfrutado mas viendo el mundial q los americanos. Mas competencia, mas nivel, carreras muy bonitas, evidentemente el morbo de Villopoto ha tenido algo q ver.

Hay una gran excepción, Tomac en MODO ON FIRE (el cual hace dos carreras al año así pasadísimo, a la tercera se destroza como este año) Si es capaz de ganar carreras en europa, pero dudo q ganase un mundial.

Por ultimo nombrar a los mayores talentos que vi en budds creek, los maquinistas!! en 5 minutos te habían arreglado el circuito completo, no sabeis la que callo de agua y apenas habías barro!! eso si que eran unos cracks!!


   
ResponderCitar
 dani
(@dani_rs)
Trusted Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 64
 

Yo considero que después de los últimos incidentes y como esta siendo la temporada que es positivo que empiecen a mirar por la seguridad de los pilotos, y exigir un minimo a los circuitos, a fin de cuentas es el mundial, y como tal debería tener un aliciente que lo hiciera muy atractivo para todos los pilotos del mundo, que un piloto "top" que esta haciendo el AMA se pudiera animar por el nivel y los circuitos a dar el salto al mundial, y hacerlo más grande aún, pero mientras sigan dejando un tanto de lado aspectos como la preparación de ciertos circuitos,etc. esto será una mera ilusión. Creo que en el mundo hay circuitos muy buenos para albergar una gran carrera del mundial, otra cosa es que no interese por temas economicos,etc. Qatar por ejemplo es un circuito del cual se han quejado bastante los pilotos y ahí sigue...porque ponen pasta y es lo único que les importa al 100% a los patrocinadores.

Lo que si me quedo un poco perplejo es con que creia que el AMA sería mas "glamouroso" o vaya, que estaría mejor montado y con mas gente,etc. (en usa suelen querer hacerlo todo a lo grande) que el mundial. Yo es algo que tengo pendiente, ver una carrera de SX en directo y una de los outdoors, para ver la diferencia con respecto al mundial, y vaya, también porque quería ver el espectaculo y el ambiente que creia se vivia en usa con respecto al mundial.


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Yo considero que después de los últimos incidentes y como esta siendo la temporada que es positivo que empiecen a mirar por la seguridad de los pilotos, y exigir un minimo a los circuitos, a fin de cuentas es el mundial, y como tal debería tener un aliciente que lo hiciera muy atractivo para todos los pilotos del mundo, que un piloto "top" que esta haciendo el AMA se pudiera animar por el nivel y los circuitos a dar el salto al mundial, y hacerlo más grande aún, pero mientras sigan dejando un tanto de lado aspectos como la preparación de ciertos circuitos,etc. esto será una mera ilusión. Creo que en el mundo hay circuitos muy buenos para albergar una gran carrera del mundial, otra cosa es que no interese por temas economicos,etc. Qatar por ejemplo es un circuito del cual se han quejado bastante los pilotos y ahí sigue...porque ponen pasta y es lo único que les importa al 100% a los patrocinadores.

Lo que si me quedo un poco perplejo es con que creia que el AMA sería mas "glamouroso" o vaya, que estaría mejor montado y con mas gente,etc. (en usa suelen querer hacerlo todo a lo grande) que el mundial. Yo es algo que tengo pendiente, ver una carrera de SX en directo y una de los outdoors, para ver la diferencia con respecto al mundial, y vaya, también porque quería ver el espectaculo y el ambiente que creia se vivia en usa con respecto al mundial.

Hola Dani, yo nunca he estado en ninguna carrera de SX ni MX en USA, pero viendo el reportaje de los Veteranos en la Ironman de Indiana jamás diría que falta ambiente:

http://www.vitalmx.com/photos/features/Vital-MX-Pit-Bits-Ironman-MX,38602/Vital-MX-Pit-Bits-Legends,86107/GuyB,64

Y las de los chicos:

http://www.vitalmx.com/photos/features/Photo-Blast-Inronman-MX,38600/Christophe-Pourcel-and-Ryan-Dungey,86052/GuyB,64

Desde luego quizás estando presente en directo la cosa la veo peor, pero en estas fotos se ve mucho, mucho glamour, bastante más del que yo necesito para ya disfrutar un montón.

Y lo que dices de la seguridad en el Mundial empieza a ser tan evidente que la lista crece y crece, el año pasado Boog se acercó a una rotura de espalda definitiva, que afortunadamente se pudo arreglar, pero Joel Roelants no tuvo tanta suerte y ha quedado ya paralizado.

Este año le ha tocado a Frossard y parece que también se podrá arreglar, pero hoy acabo de saber que lleva ya varios días sin sentir las piernas el bueno de Mickael Musquin, el hermano mayor de Marvin Musquin, por una caída en un reciente SX en Francia.
Todos los que rondábamos los Campeonatos de España de hace unos años le conocemos bien y le deseamos, de todo corazón, un perfecto y rápido restablecimiento.

No era el Mundial, era un SX, pero el problema es que los circuitos del Mundial se parecen cada vez más a grandes SX, que no permiten fallos ni descanso, a lo que se suma la mala adherencia y la mala preparación del terreno.

Esperemos que este tema se ponga en cabeza de lista de las preocupaciones del organizador, porque empieza a ser un enorme problema.


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Explicaciones ÇLuongo en MX Large, acerca de los circuitos, la seguridad, el hecho de que no deben parecerse a un "gran SX", que deben estar bien labrados y regados el día antes, no la misma mañana, etc y bla, bla, bla.......

Youthstream president Giuseppe Luongo has long been on a schedule to make the MXGP series as big as it can possibly be. Making major changes and driving the sport forward, even in tough times while many National championships find the going tough the MXGP series has grown, with more fans around the world.

We caught up with Luongo at the GP of Belgium and asked him about the future of MXGP and the possible additions to the 2016 calendar.

Mxlarge: Giuseppe, there were some complained about some of the circuits this year. Can you explain to me about the changed in track preparation?

Luongo: Concerning the tracks, we see some problems, especially in Europe, because the organizations outside Europe follow the guidelines of Youthstream, but some of the old school circuits don’t rip the track like we request, or they don’t water like we request. The first thing for us is the safety of the rider and the second thing is the show.

Mxlarge: How will you be able to control this in the future?

Luongo: As I mentioned, we were struggling a bit with some tracks, because if the riders don’t like the circuit, then the show is also not as good. We take the decision to be very tough in this in 2016, because when the track is not well prepared at some venues this year. For instance in Germany and in Sweden, they didn’t do as we ask in track preparation, I think they will react, because our program will now be tougher than before. We have a good system, the organizer manual tells them what they need to do for preparation. From Tuesday when our staff are at the track, we need all the machinery and all the work has to be done. We finish the jump and rip the track, and also do watering. Saturday is an important day because the track is very busy, so when the racing finishes at the end of Saturday the biggest part of the circuit needs to be ripped again and the jumps need to be fixed and again the water has to be done after this work is done. For this it is easy to understand and every Saturday the Youthstream team and the organizers team have to work until 1am on Sunday morning or later.

Mxlarge: In saying that we have seen some pretty nice circuits in 2015, really well prepared and great racing?

Luongo: For the majority of circuits they do a good job and we don’t have a major problem. I think some of the old style circuits now understand and if they do not follow our guidelines for the circuits, then they will not run a Grand Prix again, and I am very clear on this. I will not permit that these few destroy the job of most of them.

Mxlarge: And what about 2016 and 2017? I see Australia wants to go again, and also you have many overseas venues interested.

Luongo: Australia will be in 2017, I think we still have a month work on that and I will know in the middle of September what the plan is there. We have on the calendar at the moment a big list of organizers, some unfortunately needed to be taken out. At the moment we have 19 GPs for 2016, but we might end up with 18 as I want to go step by step in building the calendar. For 2016 we talk to Malaysia, Thailand, Iran and Brazil and we have very good relationships with all these countries, we might have four of these or we might have two of them that will depend on these negotiations. Of course that also depends on how many European rounds we have. If we want to go to 18 we see the overseas and then adjust, we have a lot of requests from organizers, so it could be possible that we have 19 rounds.

Mxlarge: What about facilities? Some GP’s the paddock hardly fits into the facility and at times parking is difficult for spectators. I understand we need old school circuits to keep the heritage of the sport, but with the sport growing and teams being more professional, do we need to look at expanding the events?

Luongo: We also need to work on the infrastructure, like better parking, better facilities, more like in Assen. In South Africa the GP will be in a stadium, and also we are looking at a big stadium in Germany, an indoor stadium. We need to see the situation how to manage the track. We are looking at many things. Everything is growing fast with MXGP, and we need to grow with the sport. The teams have such a big effort, very professional and some of the circuits are too old for the trucks and spectators. We need some old school circuits, but we also need to bring the sport to bigger venues. In South Africa the race will be in a stadium that is outdoors. It will be very compact and a huge grandstand on one end of the circuit. They already do some auto-racing at the facility, and it will be very impressive.

Mxlarge: Italy has had three this year, obviously due to the increased interest in that country with Antonio (Cairoli). Are there more countries that will have double GP’s in 2016?

Luongo: I think The Netherlands we could have more, we have to see how Assen will be, but I think this will be a huge success and we also have Valkenswaard, so it would be a pity to take away one of these. Maybe Italy because business in Italy works well, thanks to Antonio, but also thanks to the industry in Italy. We have a lot of spectators in Arco and also Maggiora. Maybe Italy and The Netherlands is the only two countries where we would have more than two GP’s in the same country, we just don’t have the space for more countries getting two GPs.

Mxlarge: It is funny, because 2015 was going to be a huge season and it has been really exciting, with a lot of drama, but in my opinion 2016 will be even stronger with some really good MX2 riders moving up to the MXGP class. Guillod, Tixier and possibly Herlings would make that class interesting.

Luongo: Look, first I have to say 2015 is a crazy year, the coming of Ryan Villopoto, so many changes in the MXGP and MX2 points’ race, and also the year Youthstream and the GP’s grow unbelievable. We are now only second to MotoGP in popularity, and we have so many new followers on Youtube and facebook and all our other social media pages. From the sport side it is just the beginning of our plan we started eight or nine years ago. When we started the European championship with the GP we had some people being very critical, also with the age rule some people complained. What has happened now after a six years the level of the riders is growing a lot, and why is this? The track is very demanding, rough circuits, the younger riders also come and push the older riders out, these young kids respect nobody, they just want to win and are exciting to watch, and many riders from the European championship are finding good rides in MX2 teams. The level of competition in the European championship is so good at the moment, so many exciting races and at a high level, big fields. Also in MX2 and MXGP, the level is probably higher than it has ever been in my opinion. Look at riders like Febvre and Coldenhoff already this year, and next year we have more, like Guillod, Tixier and maybe Herlings, can you imagine how incredible the racing will be in 2016. We have a championship for everybody.

Mxlarge: What would you like to see changed in the near future?

Luongo: On the sport side it’s good, but we need to concentrate on one thing, that is linked to another. The riders are fast and professional, and we want to take care at the preparation of the circuit, for sure the hard pack tracks. They have to be 100% professional, but we also need to talk about the speed of the bikes. The riders are going faster and faster. The tracks have to be technical, safe and not too fast. We don’t want a supercross track in motocross, nobody wants this, but we need to slow the circuits down. We need to find a compromise on the bikes and the tracks. We have more variety in 2016, we will use more people using the track. Greg Atkins will help some tracks, also Freddy Verheerstraaten will do some tracks, and also Justin Barclay will do some tracks. Also a guy in Italy will help us. We want more diversity and more ideas from track designers. I talked to Clement Desalle, in Lommel, I have talked to Antonio Cairoli, and Jeffrey Herlings. We don’t want a track that suits just one rider, we want tracks for everyone. It is very important to make the circuits even more demanding for the riders.


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Antepenúltima carrera y para mi, otro de los peores circuitos del mundial. Desaprovechar una carrera dentro del circuito de Assen para crear otra especie de Lommel. Ni un salto en condiciones, zonas de whoops muy lentas para pegarsela en cada cresta. En definitiva, para mi se trata de un nuevo fracaso. Incluso Daytona sin saltos hubiera sido mucho mejor circuito de MX.

Sobre las carreras, el título ya es para Romain. Ha llegado al MX1 y ha vencido. Gran temporada como también para Glenn Coldenhoff. Vaya dos pilotazos. Lo que es curioso es que Butrón en MX2 estaba siempre por delante de ellos, pero no sé si es por correr en España que siempre sale delante y poco a poco van superándole.

En MX2, Mundial echado a perder para Guillod, y a medias para Jonass y Anstie. El de KTM ha hecho todo lo posible tras el fallo mecánico. Gajser líder y con un buen colchón de puntos, aunque quedan 100 en juego.


   
ResponderCitar
(@gelis)
Reputable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 299
 

"I thought about it until I seen Villo’s [Ryan Villopoto], just how everything worked out in that aspect. Not to mention, not to disrespect the MXGP guys, but those tracks over there just look terrible. There’s been a lot of races where it looked good, but then there’s a lot of races where I don’t even really think it’s really racing. It looks really hard-pack. It doesn’t look like a racetrack in my eyes. I think over here in America the competition is higher, tougher. So I won’t ever probably do that in my lifetime."

Lo siento pero es tipico comentario de americano que nunca ha salido de su casa y que se piensa que europa es el tercer mundo.

Decir que la competicion es mas fuerte en USA cuando un niño aleman se te ha merendado hace una temporada... Y cuando tu gran rival (al que nunca nunca has ganado) se le han merendado en Europa... La verdad es que no me encaja con la persona de Dungey este comentario. El tema de los pilotos i el nivel de los pilotos me parece que hoy en dia el debate ya no tiene sentido. El nivel es muy muy parejo, si no superior el del mundial.

Y lo de los circuitos perdonad que me ria pero que diga esto un americano que compite en supercross, donde la mitad de los circuitos son mierda pura, tiene sus cojones. Y aunque asi sea, que los circuitos sean mejores los de allí, la variedad del mundial es infinitamente superior con lo que el nivel de la compteticion augmenta.

En todo caso si valoramos las dos competiciones este año, me parece de mucho mas prestigio ser el campeon de MX1 que de los Nationals USA.

Solo espero que Francia se coma con patatas a los mafiosos de las Yamahas, sobretodo al mimado de Webb que le molesta que los franceses no se dejen adelantar, y que Musquin se tome la venganza 😀


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Lo siento pero es tipico comentario de americano que nunca ha salido de su casa y que se piensa que europa es el tercer mundo.

Decir que la competicion es mas fuerte en USA cuando un niño aleman se te ha merendado hace una temporada... Y cuando tu gran rival (al que nunca nunca has ganado) se le han merendado en Europa... La verdad es que no me encaja con la persona de Dungey este comentario. El tema de los pilotos i el nivel de los pilotos me parece que hoy en dia el debate ya no tiene sentido. El nivel es muy muy parejo, si no superior el del mundial.

Y lo de los circuitos perdonad que me ria pero que diga esto un americano que compite en supercross, donde la mitad de los circuitos son mierda pura, tiene sus cojones. Y aunque asi sea, que los circuitos sean mejores los de allí, la variedad del mundial es infinitamente superior con lo que el nivel de la compteticion augmenta.

A ver Gelis, que se te ha ido la pinza 😀 😀

Si lees bien lo que dijo Dungey, lo primero que dice es que sin desmerecer a los pilotos, él considera que la competición es de más nivel y más dura en USA que en el mundial.

Que la competición sea de más nivel, en ese texto, se refiere a la calidad de los circuitos. Que en el AMA todos los circuitos están minuciosamente cuidados para que las carreras sean carreras y no campos de guerra. En el mundial hay más variedad, sí, pero hay variedad y hay mierdas. No me puedes decir que Tailandia es variado, no me puedes decir que Mexico es variado, son mierdas. Un circuito de arena bien apañado como Valkenswaard está bien, un circuito como Lommel al que metes 7 categorías y 14 mangas, el domingo ese circuito es una mierda. El de Assen es muy bonito, en el estadio, muy chulo, cuando metes 12 mangas en una arena taaan blanda y un circuito tan revirado y lento lo que consigues son carreras rompedoras y no muy vistosas. A mi la arena siempre me ha gustado, pero hay circuitos que se pasan, y más ahora que el europeo acompaña al mundial con muchísimas categorías. En ese sentido hay que darle la razón a Dungey, allí los circuitos tienen otro nivel por lo general. Si en el mundial quitaran Tailandia o Mexico en vez de Talavera (con lo bien que lo han hecho este año) pues la calidad sube, pero como lo hacen al revés, la calidad baja.

En cuanto a que es más duro ya dejó claro en una de las preguntas anteriores o siguientes, ya no recuerdo, que él tiene suficientes desafíos en USA compitiendo en SX y MX durante 9 meses exprimiéndose cada semana, y que eso le resulta más desafiante que correr el mundial.

Se ha generado mucha polémica porque un sensacionalista isleño que odia a Dungey se ha levantado con el pie izquierdo y ha hecho una interpretación de lo más infantil de lo que realmente dijo Dungey.

No se hablaba de los pilotos...


   
ResponderCitar
Página 14 / 17
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad