Foro de motocross

Compartir:
Avisos
Vaciar todo

MXGP 2015

248 Respuestas
21 Usuarios
0 Me gustas
456 Visitas
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

"I thought about it until I seen Villo’s [Ryan Villopoto], just how everything worked out in that aspect. Not to mention, not to disrespect the MXGP guys, but those tracks over there just look terrible. There’s been a lot of races where it looked good, but then there’s a lot of races where I don’t even really think it’s really racing. It looks really hard-pack. It doesn’t look like a racetrack in my eyes. I think over here in America the competition is higher, tougher. So I won’t ever probably do that in my lifetime."

Lo siento pero es tipico comentario de americano que nunca ha salido de su casa y que se piensa que europa es el tercer mundo.

Decir que la competicion es mas fuerte en USA .............

Después de estas primeras declaraciones mal-interpretadas por muchos, casi todos, salió Dungey explicándose y diciendo que la competición era más dura CADA AÑO en América, no comparaba nada! solo decía que hace 5 años era más fácil ganar en América de lo que lo es ahora..........Más duro, ahora!, en América que antes, en América!

Ninguna comparación con Europa, el Mundial, o los pilotos europeos, a los que manifiesta, de inicio, todo su respeto.


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Y de los circuitos de "Europa", mirando el calendario vemos:

Qatar = PetroDólares, motocross de mercenario, en el que el que cobra es Luongo y los demás gastan.

Thailand = Motocross a 45º , deshidratación de varios corredores, desorganización y descalificación de Jordi Tixier, en pleno delirio. Un diez! 😮

Patagonia = el mejor circuito del Mundial en años, todo hay que decirlo, pero Argentina tiene de Europa lo que ....vaya, que está un poco lejos...

Pietramurata, Italia = terreno duro, mala adherencia y varios lesionados

-
-
-

Teutchenstal = otro tanto, duro, pedregoso.....

Udevalla = súper mal trabajado este año, quejas por todos lados de pilotos y teams

-
-
-
Assen = artificial, súper estrecho, ratonero, corto, repetitivo, qué más decir......podría haber sido magnífico, pero no lo fue

León, México = esperemos que lo hayan mejorado, el año pasado era una verdadera chapuza, no hablemos antes de tiempo, pero si es la misma mierda, es de p..a pena!

A esto también se refirió Dungey y dijo lo que muchos mundialeros dicen, pero en voz baja.
A él, que ha salido mucho más de casa que la mayoría de americanos, nadie puede callarle porque entre otras cosas no compite aquí, no puede sufrir represalias y tiene la suficiente experiencia como para hacerse una idea inmediata, con solo ver en vídeos lo que su amiguito puede contarle de propia voz, aunque él no le haya ganado nunca........

Porque del amigo ni se habló nunca más, unas pocas carreras, una fuerte lesión y ahí os quedáis y no me esperéis hasta el siglo que viene.....por lo menos...... 😉

Gelis, si te lees los comments anteriores del post verás que hablamos de todo ello largo y tendido, pero siempre es un placer poder volverlo a comentar contigo.


   
ResponderCitar
(@basu607)
Prominent Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 782
Topic starter  

Hola a todos!! 🙂

Como bien he leìdo por aquì en la entrevista a Dungey segùn dice "que la competiciòn es mas dura cada año y que hace 5 años era mas facil ganar".

Yo de verdad no me explico esta barbaridad que dice el muchacho pero en fin.
Villopoto cuando ganò su ùltimo campeonato dijo en una entrtevista creo que fue en racer x (se puede buscar) que los campeonatos que èl habìa conseguido le daba mas merito que a los que consiguieron Carmichael,MC grath... sobre todo por la competitividad que habìa en cada uno de ellos y que cada vez era mas dificil ganar porque habìa muchos pilotos optando al podio.

Osea, y ahora me dice Dungey que no,que hace 5 años era mas facil. Por supuesto creo a Villopoto ya que èl si ganò cuando estaban pilotos como MIllsaps en toda su pompa,Stewart,Canard,Dungey y algunos mas. Esos si son campeonatos con nivel y apretados, no los paseos que se ha dado RD este año

Plablius creo recordar en la utima entrevista que leì hoy de Herlings que califica al circuito de España como Peligroso no como bueno. 🙁


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Pues si lo dijo RV y parecia cierto, porque no va a serlo cuando lo dice RD con muy poco tiempo de diferencia? Ah! Claro, cuando es RD no tiene valor porque a ti no te gusta! Ya....


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Basu tio, como te dije una vez hace un tiempo, acuéstate, con todos mis respetos. Hablas simplemente porque no te gusta como dice New Time. Deja de quitarle valor a este piloto.

Pero vamos, vamos a mirar los datos.

450 Overall 2010

1-Ryan Dungey
2-Brett Metcalfe
3-Andrew Short
4-Ben Townley
5-Mike Alessi

Vamos a 2015

1-Ryan Dungey
2-Ken Roczen
3-Justin Barcia
4-Blake Baggett
5-Chris Pourcel

¿Menos nivel ahora? Tu verás.

Gelis, amigo, no sé que campeonato de Supercross has visto. Alomejor te has equivocado y has visto el SX alemán.... 😀


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Y diré mas, cuando RV y RD hablan de "tougher and higher" , más dura y de más categoria, no hablan solo del nivel de sus rivales, sino del numero de carreras que se corren en América, que sumando los SX y el MX son muchas más que las del Mundial! hablan de la dureza de estas, de circuitos hiper-blandos, de calor sofocante y humedad todo el verano, como en Thailand pero con terrenos guapos y sin la desorganización de Thailandia, y hablan de la importancia en numero de sponsors y de dinero en juego en ese campeonato, con todo el stress que eso lleva implícito.

Sin ponerse en la piel del piloto es dificil entenderlo, pero RV se quemó muy pronto, sería por algo, Ricky Carmichael aún antes que RV y Roczen va por el camino, ya habéis visto este año.

No parece ser el caso de los europeos....con varios de ellos rozando o superando la treintena y sin hablar de retirada todavía.

Nos entendemos?


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Pablius creo recordar en la utima entrevista que leì hoy de Herlings que califica al circuito de España como Peligroso no como bueno. 🙁

Si, la de MXLarge, yo también la he leído.

"I think some of the tracks are good, like in Assen it was perfect, also Valkenswaard, Argentina, but we also had some bad tracks, and I thought they were dangerous, I mean Spain and Germany. It’s a hard series and sure it’s motocross and we need to race this hard-core sport, and we need to be good on all types of tracks, and weather conditions, so it’s part of the job."

Nunca he rodado en Talavera, no sé desde la perspectiva del piloto, pero es verdad que las subidas y bajadas son muy bestias para lo que hoy día se ve en el mundial. Pero es que leyendo esa respuesta, te encuentas que dice que Assen ha sido perfecto...y que España y Alemania son peligrosos. En Talavera Herlings se metió una galleta importante en la primera meseta, y en Alemania se pasó con el scrub y se metió otra buena galleta. Es respetable lo que dice, pero está siendo igual de poco objetivo que yo 😀 😀


   
ResponderCitar
(@basu607)
Prominent Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 782
Topic starter  

No te preocupes Mogue yo no me lo tomo a mal 🙂 estamos aqui para hablar de lo que nos parece, no discutir 🙂

Creo que te has saltado 4 temporadas Mogue, aquì te las dejo 😀

2011

Vilopoto
reed
dungey
stewart
canard

2012

villopoto
millsaps
dungey
brayton
weimer

2013

villopoto
millsaps
dungey
barcia
reed

2014

villo
dungey
roczen
barcia
stewart

Digo yo...si antes era mas facil ganar un campeonato, ¿Que carajos hacìa en esas fechas? 😀


   
ResponderCitar
(@basu607)
Prominent Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 782
Topic starter  

Yo la verdad que estuve en Talavera y me encantò. Claro està yo no soy piloto. Pero vamos que serà lo que tu dices, como se piñò en los dos circuitos serà porque son peligrosos,al menos para èl 😀 😀 😀


   
ResponderCitar
(@gelis)
Reputable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 299
 

Leyendo mas detenidamente el post veo que Dnugey ha intentado explicarse y aclarar el malentendido pero bueno... Sigo pensando que es un comentario desafortunado y reflejo de lo que piensan en USA, en general, sobre el mundial.

Algo que no es nuevo y ya hemos visto esta temporada con la prepotencia que venia Villopoto a enseñarnos lo que era el motocross a los pobres europeos 😀 No vamos a descubrir nada si decimos que en USA no ven mas alla de su propio ombligo.

Es cierto que en USA hay mucho mas dinero y sumando SX y MX tienen unas temporadas brutales, pero hay que ser mas respetuoso y no puedes decir que el nivel del campeonato es superior y que nunca en tu vida vas a competir en el mundial. El echo de que cada dos por tres lleguen pilotos a USA procedentes del mundial que dan guerra (Reed, Tonwley, Pourcel, Roczen, Musquin..) deberia ser suficiente para darse cuenta de que tan malo el mundial no será. Y no estoy hablando de nivel de pilotos, hablo de un conjunto de pilotos, circuitos, infraestructura, equipos, tradición, etc. No olbidemos que han sido ellos mismos en muchas ocasiones quienes han desprestigiado su propio campeonato de MX en beneficio del de SX.


   
ResponderCitar
(@gelis)
Reputable Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 299
 

Leyendo mas detenidamente el post veo que Dnugey ha intentado explicarse y aclarar el malentendido pero bueno... Sigo pensando que es un comentario desafortunado y reflejo de lo que piensan en USA, en general, sobre el mundial.

Algo que no es nuevo y ya hemos visto esta temporada con la prepotencia que venia Villopoto a enseñarnos lo que era el motocross a los pobres europeos 😀 No vamos a descubrir nada si decimos que en USA no ven mas alla de su propio ombligo.

Es cierto que en USA hay mucho mas dinero y sumando SX y MX tienen unas temporadas brutales, pero hay que ser mas respetuoso y no puedes decir que el nivel del campeonato es superior y que nunca en tu vida vas a competir en el mundial. El echo de que cada dos por tres lleguen pilotos a USA procedentes del mundial que dan guerra (Reed, Tonwley, Pourcel, Roczen, Musquin..) deberia ser suficiente para darse cuenta de que tan malo el mundial no será. Y no estoy hablando de nivel de pilotos, hablo de un conjunto de pilotos, circuitos, infraestructura, equipos, tradición, etc. No olbidemos que han sido ellos mismos en muchas ocasiones quienes han desprestigiado su propio campeonato de MX en beneficio del de SX.


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Será cuestión de gustos, pero yo veo el comentario de Dungey totalmente sincero y afortunado.
¿Porqué va a irse a un Campeonato Mundial a ganar menos dinero, mucho menos dinero, a disfrutar menos por el problemón de los circuitos-mierdicas y enfrentarse al racismo de periodistas y cierto público que odia todo lo americano?

Yo tampoco iría! 😉

Cuando algo es malo hay que decirlo, cuando es bueno también debe decirse, pero auto-censurarse para no herir sensibilidades cuando es tan evidentemente malo y no estás ahí ni piensas ir, sería absurdo.

Ejemplos comparativos:

-En el Mundial SE PAGA por correr
-En USA se cobra por correr

-En el Mundial el mejor cobra 1,5 millones de euros por año y solo viven bien unos 5 pilotos por categoría
-En USA los 3 primeros están por encima de los 10 millones de dólares y en ambas categorías y en ambos campeonatos hay un mínimo de 15 pilotos que viven muy bien de ello.

-En el Mundial hay 18 carreras
-En USA hay 17 de SX y 12 de MX

-La media de espectadores del Mundial no se ha publicado, pero quitando ciertas carreras como Italia, Francia y alguna otra que superaban los 30.000, el resto no llegan a 20.000 contando todo el findesemana. Y el MX en TV e Internet tampoco dan cifras pero no es exactamente "prime time".
-En los USA SX hay una media de 46.000 espectadores por noche, la FOX retransmite todo el campeonato, con 3,2 millones de tele espectadores. En MX es mucho menor el impacto pero aún y así es más visible y no solo en ese único país, sino en muchas partes del Mundo se esfuerzan por verlo en directo y en diferido.

-En el Mundial ha habido un solo piloto americano, semi-retirado, que este año ha hecho un conato de participación. En mi opinión llegó ya quemado y más quemado se fue, no me sirve como ejemplo de piloto motivador que viene a comerse el mundo.
-En América hay los citados Musquin-Pourcel-Roczen-Reed-Tonus y habría muchos más si pudieran dar el salto con solo abrir y cerrar los ojos. Personalmente he hablado de ello con Gazsjer padre, con Ferrandis, con Guillod y la lista sería larga si pudiéramos preguntar a todos los mundialeros. No sería tan larga si habláramos con los americaninis.

En fin, no quiero extenderme, pero sí remarcar que cuando un "periodista" hace una pregunta y la respuesta divaga un poco, todo personaje público corre el riesgo de ser mal interpretado, cuando no, claramente tergiversado, por lo que deberíamos dar a Dungey, piloto oficial de una marca austríaca, no americana, con compañeros de equipo como Cairoli y Herlings, la posibilidad de explicarse y concederle como mínimo el beneficio de la duda, no machacarlo sin saber bien como ha ido la cosa.

Pienso yo... 😉


   
ResponderCitar
 dani
(@dani_rs)
Trusted Member
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 64
 

Hombre, esta claro que para vivir de ello el mejor sitio es usa, eso es indudable, se valora el deporte, hay movimiento de dinero, patrocinadores, equipos,etc. Es otro concepto diferente. En el viejo continente el mx es visto en muchos casos como algo exotico y extravagante que hace muy poca gente....mucha gente no sabe ni que tiene circuitos en su propia región.....y a la mayoría si lo van a ver es como si va a ver un circo, un espectaculo y para casa, ni se preocuparán nunca más de si Cairioli esta lesionado o no, si Herlings se ha caido o se Anstie va super bien en arena.... Es la realidad de este deporte. En usa es todo diferente, un tio que sea bueno en casi cualquier cosa puede vivir de ello...muchos deportistas olimpicos que tenemos aquí pagandose sus propios viajes para competir allí vivirian como estrellas.....pero no todo es bueno tampoco, hay mucha más competencia, si aquí hay muchos padres intentando salir de pobres a costa de los hijos, entrenandolos a tope con 8 años para ser el próximo Nadal o Alonso allí se hipotecan para poder costear el hacer un campeonato tan extenso como los outdoors...para que en muchos casos no llegue a más que campeón de barrio. A lo que voy resumiendo es que veo completamente lógico el razonamiento de New, aparte de yo ser el primero que no me gusto y malinterpreté las palabras de Dungey, también considero que un piloto "top" de usa, salvo casos muy puntuales como el de Villo,etc. no tiene porque tener ningún interés en hacer el mundial, un mundial que como esta bien expuesto, no le va a aportar nada más que pueda contraer una lesión grave o perder buenos patrocinadores que no quieran salir de usa.


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

A ver Basu, Dungey dice que ganar ahora ha sido más difícil que cuando ganó por primera vez en 2010, que llegó a 450 y ganó sin oposición. Que desde entonces el nivel ha subido (se entiende que desde 2010 ha subido el nivel), no que hasta esta temporada haya sido más fácil y ésta más complicada. A él le ha supuesto un desafío enorme ganar otra vez, y necesita descansar. Y quiere descansar para seguir luchando para defender lo que ha logrado esta temporada.

Por otra parte, leyendo vuestros comentarios me parece que comparáis a Villopoto o Dungey con los aficionados americanos, con periodistas americanos y gilipolleces de americanos. Los Ryan están por encima de ellos, son pilotos que han salido de USA y son precisamente los que más respetan a los europeos. Villopoto no llegó subido al mundial queriendo dar lecciones a los europeos, eso es una burrada, eso es lo que los periodistas y los aficionados vendían del viaje de Villopoto al mundial. Sin embargo, todas las entrevistas previas RV dejaba claro que iba a luchar por el campeonato, que iba a luchar por ganar carreras pero que estaría en un país desconocido, idioma diferente, costumbres diferentes, programa de carreras diferente, pilotos diferentes y circuitos diferentes, que iba a ser muy difícil pero que si iba al mundial era para intentarlo. El problema es que si después de leer u oír esas declaraciones leéis a un yankee escribir "you're gonna kick the euro ass" o cosas así pues os hacéis la picha un lío. Yo a los pilotos punteros americanos que han ido al MXoN veo que los respetan mucho a los europeos. Sin embargo son los de media tabla para abajo los que necesitan cura de humildad. Un caso curioso fue el de Jimmy Decotis, que volvió del mundial suavito suavito.

Por si no lo sabéis hay gente que se gana la vida escribiendo sobre motocross nada más, y si para hacer su agosto tiene que tocar la fibra de los europeos con la rivalidad americana malinterpretando un mensaje de un top del AMA, pues allá que voy. De la misma manera que los americanos hacen el ridículo cada carrera cuando hablan sobre Europa, ahora somos los europeos los que estamos dando imagen de ridículos porque los verdaderos fans americanos saben lo que ha querido decir Dungey. Y ver el ambiente crispado aquí les hace reír.

La misma risa que me dio a mi cuando en una encuesta de RacerX sobre la popularidad de Febvre, el 70% de los votantes no sabían ni quien era Febvre hasta este año.

Pues eso, estamos haciendo el ridículo, por no leer con calma y dejarnos influir por "mira lo que ha dicho Dungey", ya vas predispuesto a malinterpretar.


   
ResponderCitar
(@basu607)
Prominent Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 782
Topic starter  

AMEN pablius... 😀 Pero míralo por el lado positivo,si esa criatura no hubiese abierto la boca nuestro foro estaría muerto 😀 😀 😀 Nos ha dado vida jajajajajaja
Pasa como la biblia, una misma palabra,un montón de interpretaciones y un montón de religiones...pero lo importante es estar en armonía...viva la web!!! Jajajajajaja


   
ResponderCitar
Página 15 / 17
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad