Foro de motocross

reviviendo mosquito...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

reviviendo mosquitos! yz 125

3 Respuestas
2 Usuarios
0 Me gustas
19 Visitas
(@straken)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 226
Topic starter  

hola gente!

Como veis no suelo escribir demasiado en el foro, soy mas de leeros, pero me apetecia enseñaros el proyecto que me he metido entre pecho y espalda.

Tengo que decir tambien, que no soy muy de hacer fotos e ir mas a por trabajo, pero, gracias a la parienta, alguna hemos sacado.
Este proyecto podria haberlo hecho en mis instalaciones, pero para no andar los fines de semana metido en el taller ( http://www.kineticsuspensions.es), lo he hecho en el garaje de casa.

Antes tenia una belleza italiana, una husqvarna cr 125, la repase toda, preparado y usado, pero como todo aficionado a las motos y a la mecanica, pues me apetecia comprar un juguete nuevo.

Vendí la husqy a unos chicos y me puse a buscar "juguete" como un loco.
Al final, cerquita de casa y el dia de reyes, encontre una yamaha yz 125 2004.
Tras dar dos acelerones y dos vistazos llegamos a un acuerdo de caballeros y cargue la moto al remolque.

Aqui la podeis ver al llegar a casa.
La moto no estaba mal, pero no estaba del todo bien.
una estetica bastante dejada, suspensiones hechas polvo, cadena mas estirada que la de un rapero...

Al llegar a casa ya sabeis lo que hice no?? si... desmontarla entera!

quite plasticos, habia algunos con los tornillos redondos que me hicieron sufrir mas de la cuenta, debajo del asiento, dentro de la caja de filtro, habiia mas mier... que en el palo de un gallinero... eso si, el filtro limpio!
quite horquillas y amortiguador, eso si que me lo llevaria al taller para repasarlo y prepararlo bien. En casa no tengo nitrogeno! 😆

quite el motor del chasis, bueno, la desnude toda!!

El chasis lo decape entero y se pinto de color negro. De esto no tengo fotos porque la parienta no estaba cerca y no estaba yo por la labor de hacer fotos...
se cambiaron todos los rodamientos de ruedas, basculante, bieletas y el superior del amortiguador.
Abri el motor, y como me dijo el vendedor, el piston era nuevo y estaba recien nikasilado.
Cambie rodamientos de cigüeñal y cambio, revise el embrague y todas las tripas, muy bien conservadas.

hice un pedido de chuches a mis proveedores; filtro de aire nuevo, kit de arrastre, plasticos (guardabarros trasero y tapas portanumeros negras y guardabarros delantero y placa portanumeros de la 2012) funda de asiento, manguitos de radiador de silicona rojos, puños, tapon de gasolina de aluminio (el de serie estaba roto)... aparte sustitui el manillar que llevaba por un renthel 997 de color negro que tenia yo en casa.

Una vez con el chasis ya listo, comence a montar todas las piezas y a ensamblar el puzzle de nuevo.
Colocado el motor , radiadores y basculante en el sitio, era turno de meterle mano a las horquillas y amortiguador


se desmontaron por completo, las limpie con la maquina de ultrasonidos, se montaron retenes y casquillos nuevos (horq y amortiguador) se revalvularon y se montaron muelles para mi peso.

una vez listas... a seguir montando!

Se limpio la caja de filtro por dentro con kh7 y karches a presion, resultado? impecable. se trataron todos los plasticos (faldon trasero, caja filtro, guia cadena) con un tratamiento de silicona para hacerles recobrar su brillo original.

empece a pasar cables, montar la istalacion... Los cables del gas y el embrague se cambiaron y engrasaron, asi como las fundas que estaban deterioradas.

Se monto el subchasis, caja de filtro guardabarros delantero y trasero...

y hasta aqui puedo contar... me falta el kit de adhesivos y dos tonterias mas.
cuando me lleguen os subo las fotos.

mas adelante ya le cambiare los aros por unos negros (por estetica) y unos discos floreados...
pero dejad que me recupere un poco!! €€€€€ 😀

espero que os guste mi primera "resurreccion"!


   
Citar
(@adriantenerife)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1222
 

como te lo has currado tanto el post como la resurreccion!! que alegria ver estas cosas!

a ver si te llevo mi honda 😀


   
ResponderCitar
(@straken)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 226
Topic starter  

Jejeje! Por que no querras!


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad