Foro de motocross

Duda sobre licencia...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Duda sobre licencias

13 Respuestas
10 Usuarios
0 Me gustas
17 Visitas
(@jaumetm250)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 668
Topic starter  

Buenos días, como muchos sabéis (o quizás no) estoy planteándome un cambio de especialidad.
El enduro ya no es lo que era, y hay demasiada gente por la montaña con el consiguiente peligro que conlleva dicha proliferación.

Antes los croseros estábamos mal vistos porque éramos unos macarras que pegábamos saltos y hacíamos ruido, y ahora los mal vistos somos los endureros, porque destrozamos el medio ambiente....................vamos, que siempre estaré mal visto.

Hace mucho tiempo competí en enduros a nivel nacional, y hasta hace un par de años hacía ocasionalmente alguna que otra endurada. Siempre he tenido licencia para competir, y ahora que ya no compito, no me la he sacado, entre otras cosas porque no creo que la necesite y porque tampoco quiero alimentar los bolsillos de una federación que no apoya a sus deportistas ni a los usuarios de la moto de montaña como debería (pero bueno, este es otro tema.................quizás otro día hablaremos de él).

La pregunta es la siguiente.............me estoy planteando ir a rodar a algún que otro circuitillo, hacen pagar, hasta ahí ningún problema si el circuito está medianamente arreglado, pero resulta que en muchos de ellos para poder rodar es obligatorio tener licencia.................porque??

Alguien me dice que para el tema del seguro médico........................corregidme si me equivoco, pero la licencia solo cubre ENTRENOS oficiales de carrera. No entrenos “privados”......................no sé dónde leí la existencia de una licencia para entrenar..........................eso existe??? Porque tenemos que pagar por una licencia que no da ninguna cobertura fuera de competiciones?? Porqué pagar una licencia si tendré que, como siempre, hacer uso de mi seguro médico privado??

En la web de la FCM (catalana) dice “La Licencia Catalana, será válida para participar en todo tipo de carreras que sean puntuables para el Campeonato de Catalunya y/o de ámbito catalán, exceptuando las carreras que se celebren fuera del territorio catalán.
En la web de la RFME dice “Licencia Nacional”
La licencia de categoría nacional será expedida por la R.F.M.E., siendo obligatoria para participar en competiciones de categoría o ámbito nacional.

No he visto nada de Entrenos............

Si alguien conoce la respuesta, le agradeceré nos informe del tema, muchas gracias a todos.


   
Citar
(@charly_)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1917
 

Pues no se yo que decirte, el circuito es responsable si te pasa algo eso esta claro.

Pero es verdad que en las licencias hay abuso aúnque en mi MC sí entrenas y esta el responsable estas cubierto en los demás MC no se pero en el del MC Vallisoletano es lo que pasa.

Lo de la licencia de entrenos lo mejor es que llames a la RFME o la federación de cataluña.

Haí están perdiendo pasta porque haciendo una licencia de entrenos más barata acudiría más gente a los circuitos.


   
ResponderCitar
(@tyler)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 148
 

Antes llamabas o enviabas un fax a tu federacion diciendo que dia ibas a entrenar y donde y te cubrian si te lesionabas. Llama a tu federacion que ellos te informaran mejor que nadie.


   
ResponderCitar
 Nach
(@nach)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 167
 

Charly dijo: Pues no se yo que decirte, el circuito es responsable si te pasa algo eso esta claro.
----------------------------------------------------------------------------

Mmm... Yo no lo tengo tan claro. Dependerá de si el circuito está homologado, en cuyo caso la federación pertinente se hará cargo de cualquier incidente o de si el propietario quiere o no hacerse responsable.
En mi caso en particular, tengo un SX y no dejo entrenar a nadie sin que antes se haya firmado una carta-contrato en la que me deje exento de responsabilidad ante cualquier tipo de incidente. Porque hay mucha gente que aún sabiendo lo que este deporte conlleva intentan sacar dinero de donde se pueda.


   
ResponderCitar
(@charly_)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1917
 

Pues Nach si lees detenidamente lo que explica Jaume es para entrenar en circuitos donde le exigen la licencia de ahí se supone que son federados y por lo tanto son responsables de lo que pase dentro del circuito.

En tú caso veo muy bien que hagas firmar un contrato de descarga en caso de incidente y por lo que deduzco no es un circuito federado, no es así?


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

esto ami tmabien me interesa, porke pagar una licencia sino vas a competir??? me interesaria saber si aun ay las licencias para un dia??? porke kiero acer una carrera, pero no voy a gastarme 200 euros de licencia para 1 carrera, alguien lo sabe???


   
ResponderCitar
(@divor)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1693
 

Marc creo k si k ay licencias de un dia pero por lo k ntgo entendido son kasi = de caras k las otras... 😥


   
ResponderCitar
(@tranquil)
Trusted Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 38
 

Hay licencia de entrenos por 130 €, lo que no se es si vale para todos los circuitos o solo para los que comunican los dias de entreno. A ver si se curran un apartado de circuitos en MxTotal i podemos profundizar en ellos.

Gas 101%


   
ResponderCitar
(@tyler)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 148
 

Claro que hay licencias para 1 dia, si vas a correr solo q carrera vale pero si son mas te sale caro, ademas que me parece que son 3 o 5 solo las que puedes sacarte, claro que supera el precio de la del año entero.


   
ResponderCitar
(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 21 años
Respuestas: 2425
 

Respondiendo a Jaume,

En los circuitos que se pide la licencia para entrenar es porqué estarás cubierto ante posibles daños durante ese entrenamiento.

Algunos circuitos han llegado a un acuerdo con la Federación Catalana (FCM) según el cual, todos los pilotos que entrenen en ese circuito deben poseer la licencia, a cambio el piloto está cubierto por el seguro de la licencia. El club propietario del circuito, creo que está obligado a pasar un fax diariamente con la relación de pilotos que han entrenado ese día, para evitar picarescas de lesiones producidas en otro sitio.

Por otra parte, no se como estará en otras comunidades, pero este año la FCM tiene una licencia que sólo sirve para entrenamientos y es bastante más económica que la Junior, por poner un ejemplo, aunque sólo sirve para entrenar en estos circuitos que hablábamos antes.
Esta licencia no sirve para carreras, ni tampoco te cubre si entrenas por tu cuenta o en un circuito que no exijan licencia.

Podeis ver el precio de la licencia en la página de la FCM www.fcm.net

.


   
ResponderCitar
(@benicadell)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 183
 

A ver si ponemos un poco de luz en el asunto. La licencia cubre las lesiones que se pueda ocasionar el piloto tanto en una carrera como en unos entrenamientos, ya sean programados por algúna entidad (club, circuito, federación... etc.) la unica condición es que se tenga constancia en tu federación que vas a entrenar a ese lugar y alli exista una persona responsable que pueda dar fe del accidente y firmar el coorespondiente parte. Esta persona puede ser un cargo oficial de la federación o perfectamente un responsable del club o circuito en cuestión. Lo que si es necesario es avisar con la suficiente antelación mediante una fax de donde y cuando vas a entrenar. Esta normativa ha sido ya ampliamente explicada en varias ocasiones y si se hace bien no hay ningun problema en que se te expida el correspondiente parte de accidente, de lo contrario vas a tener que correr tu con los gastos derivados del accidente a no ser que quieras meterte en pleitos y demandar al propietario del circuito... pero te aviso que en este caso llevas las de perder. Espero haberte aclarado el tema. Un saludo


   
ResponderCitar
(@spyker)
Reputable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 294
 

yo me saque 2 años la licencia y no lo veo tan claro 🙄
para empezar si empiezas la pretnporada y llueve y el circuito que le has dicho a la federacion esta un barrizal y te vas a otro mas de arena ya no te cubre, pero progamas otro y pasa otra cosa meteorologica al final te encuentras de que la pretenporada no has rodado mas de 7 fines de semana y no seguidos ¿quien es el guapo que aguanta los entrenamientos libres, oficiales, y la carrera sino tienes fondo? ami no me importaria pagar un poco mas de las licencia siempre y cuando pueda entrenar donde quiera y cuando pueda.
Poneros el caso del Atletismos ¿tienen que decir por donde estaran?


   
ResponderCitar
(@jaumetm250)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 668
Topic starter  

Gracias por vuestras respuestas.

Aclarado el tema.


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad