Bueno me presento, soy Manu, un chico de 15 años, siempre me han encantado las motos pero hasta el día de hoy no he podido comprarme mi primera motocross, una KX125. Esta misma tarde la he cogido por primera vez, y al principio me ha costado un poco porque es la primera moto de marchas que cojo y ni siquiera llego al suelo y no aguanto el peso de la moto. Pero en 1 hora de saber nada he estado 30 minutos en un carril rodando sin pararme y no me he caído, he acabado bastante hecho polvo de los brazos piernas y sobre todo los dedos, con 15 años qué preparación física me reconmedais con respecto a las mancuernas y tal ya que soy bastante joven y solo peso 50 kilos. Muchas gracias.
yo te aconsejo que si haces pesas no cojas mucho peso y hagas bastantes repeticiones y si tienes posibilidad has remo y trabaja con el fitball que es una especie de pelota y puedes hacer muchos ejercicios con ella y es muy bueno para el equilibrio y el trx tambien va muy bien y no olvides hacer un poco de cardio espero haberte ayudado
primero de todo, darte la Bienvenida al foro, y al apasionante pero sacrificado mundo del MX... como te acaba de decir el compañero, coger fondo, es muy importante para llegar a disfrutar y controlar estas motos, porque a la minima estas en el suelo cuando quieres apurar mas tus posibilidades... entrenar, entrenar y entrenar, caerse y saber levantarse y acto seguido volver a probar hasta q lo consigues es a veces mano de santo... pero eso ya esta dentro del coco de cada uno!!
lo dicho, enhorabuena por ese pepino kawa, y ahora, a cansarse con una sonrisa en la cara!! XD
Necesito mejorar mucho físicamente, la he cogido 2 veces, ayer por la tarde 1 hora y esta mañana 1 y media, cuando llevo 30 minutos empiezo a cansarme mucho, casi no tengo tacto en el gas porque se me cansan los dedos y los brazos y bajo muchísimo el ritmo, y eso en carriles, sin saltar ni nada.
Si llevas dos entrenos con la moto no te preocupes tanto por tu forma física. Si la coges almenos una vez por semana verás como mejorarás rápidamente.
Mi consejo es que te olvides de las pesas de momento, y disfrutes con tu moto. Planifica bien los entrenos sobre la moto. Intenta alternar días y tipos de entrenos.
-Un día dedícale más tiempo a ejecutar ese salto que tanto te cuesta, o esa curva.
-Otro día realiza tandas de 10 minutos intentando ir a tu mejor ritmo.
-Otro día aguanta lleva a cabo 2 tandas de 30 minutos, manteniéndote sobre la moto aunque sepas que vas "casi parado".
Combinaciones hay muchas, pero el error es rodar por rodar (lo hacen hasta los que creemos profesionales).
Piensa que tienes un largo camino por delante. ¡A disfrutar!