James Stewart trabaja con Pablo Toribio

Este hombre, desconocido para todos, es uno de los más importantes con los que se rodea actualmente James Stewart.

Si de algo nos hemos dado cuenta a lo largo de estos últimos años, es que James Stewart no tiene en su posesión una de las mentes más fuertes del motocross. Su gran número de errores en competición le han convertido, para muchos, en un piloto muy débil bajo la presión. 

Pablo Toribio es el encargado ahora de mantener la determinación y un programa de entrenamiento basado en el equilibrio y la fuerza del piloto afroamericano.

Toribio: “Creo en el equilibrio más que en cualquier otra cosa. Una gran cantidad de personas dicen que si tienes el equilibrio justo, puedes hacer cualquier cosa. Para pilotar una moto de motocross tienes que ser muy fuerte, y con James me centraré en tres cosas: el poder, el control y la velocidad. Cuando uno tiene el poder y el control, la velocidad viene sola. Este es nuestro objetivo. James es muy fuerte y con mucha determinación. Si lo ves caer, siempre hace lo posible para volver sobre la moto, y eso es algo que cuesta. Otro aspecto es la parte mental. La mayoría abandona, pero James es un luchador y nunca abandona. El 75% del entrenamiento es mental ya que el resto es su talento para rodar en moto.”

Su victoria en la Monster Energy Cup nos deja una primera prueba del gran trabajo que hay detrás de James Stewart. Esperamos que este trabajo con el de Suzuki de sus frutos en el próximo AMA SX y sea capaz de mantenerse vivo en la lucha con los Ryan’s y compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad