Las motos

Las motos que se utilizan en la actualidad para la práctica del motocross, son creadas específicamente para esta especialidad motociclista, no siendo válidas para circular por la calle.

Actualmente disponen de largos recorridos de suspensión que permiten abordar los grandes saltos y los numerosos baches que se pueden encontrar en los circuitos modernos.

El motor de estas motos dispone de mucha potencia, lo que unido a unos desarrollos muy cortos, le permite salir de las curvas y superar las subidas o zonas de barro con mucha fuerza, aunque ello les impide alcanzar altas velocidades.
Tan importante como la portencia del motor lo es la capacidad de frenado, ya que en pocos metros deberemos pasar de una zona recta con el gas a fondo a una curva cerrada, en la que prácticamente quedaremos parados.
Es por ello que la totalidad de las motos actuales montan frenos de disco en ambas ruedas.

La cilindrada de estas motos va desde los 50cc, para los más pequeños de 4-6 años, hasta las motos de 600cc, pasando por las más populares 65cc, 85cc, 125cc y 250cc.
Actualmente y debido a las, cada vez más estrictas, normas antipolución, han irrumpido en la escena crossística las motos de cuatro tiempos, destacando las cilindradas de 250cc 4t y las 450cc 4t.

El precio de las motos de motocross puede oscilar entre los 3.000 y los 12.000 euros, para las motos nuevas, pero existe un ámplio mercado de ocasión que facilita que cualquiera pueda permitirse empezar en este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad