Los ases infantiles volarán en Caracas

Los mejores prospectos del motociclismo infantil y juvenil de Venezuela se reunirán este domingo 22 de junio en la cuarta válida del Campeonato Nacional de Motocross, carrera que se realizará en el Crossódromo La Limonera Cross Center de Caracas, donde se aguarda la participación de más de un centenar de pilotos entre 4 y 16 anos de edad.

«Click» en «Leer más…»

La ronda capitalina servirá de escenario para el gran duelo que se anticipa entre el aragüeño Raimundo Trasolini (Yamaha) y el cojedeño Carlos Badiali (Honda), el primero completamente reestablecido de la lesión que lo tuvo fuera de acción un par de meses, mientras el llanero arriba como sólido puntero en la clase superior 85cc Expertos. Esta dupla de talentosos prospectos rivalizará con los aragüeños Alex Lucero y Harold Cabrera, mientras el anzoatiguense Diego Hernández y el zuliano David Leal estarán en la pelea.

Carlitos Badiali, pupilo del gran Pedro González, suma 105 tantos, seguido a seis por Alex Lucero, quien viene de competir en Bogotá en la primera válida del Latinoamericano de 85cc donde cumplió su primera participación internacional. En el tercero viene el aguerrido Harold «Fumarolita» Cabrera con 71 tantos, hijo del popular Francisco «Fumarola» Cabrera, con Diego Hernández en el quinto con 61 unidades, apenas una más que las acumuladas por Trasolini, quien se impuso de manera categórica en la ronda anterior celebrada en Altagracia de Orituco.

La concurrida división 85cc Novatos mostrará otra apasionante lucha donde sin dudas las miradas volverán a concentrarse en la encantadora María Eugenia Lorca, piloto que ocupa el tercer lugar de la clasificación con 71 puntos, aunque de no ser por la cadena que se rompió en la última manga de la reunión pasada, la primera posición sería suya. La vanguardia es ocupada por el anzoatiguense Rómulo Sucre con 89 tantos, otro piloto que no pudo sumar en la manga final guariqueña, mientras el distrital Maikel De Lima aprovechó la desventura de sus rivales para vencer y colocarse segundo con 86 unidades. El local Gustavo Márquez también presiona y viene en la cuarta plaza con 70 puntos, quinteto de vanguardia que completa el oriental Gabriel García.

Más de 30 pilotos se aguardan para luchar por un lugar en la grilla de salida de la clase 65cc, modalidad que es comandada por el aragüeño Oscar Esparis con 104 unidades, por 91 del carabobeño Frank «Pachi» Hernández y 90 del larense Luis Chávez, otro piloto al que la mala fortuna privó de un merecido triunfo en la ronda anterior. El cuarto puesto es para el ascendente Pablo Guzmán, quien arribó octavo en la carrera internacional realizada hace dos semanas en Bogotá. El bolivarense posee 84 puntos por 56 del aragüeño Jonathan Espinoza.

En los 50cc Expertos, donde muchos padres han invertido cuantiosas sumas para incluir las últimos adelantos técnicos provenientes de Europa, los primeros ocho clasificados están divididos por menos de 30 puntos. En la tercera válida realizada en Altagracia, el capitalino Paul Iriarte dio un paso importante al lograr el primer lugar que lo proyectó al cuarto puesto de la general con 69 puntos, trío de cabeza que es comandado por el aragüeño Gilberto Ochoa con 82, nueve por delante del mirandino Leninger Diaz y once frente al anzoatiguense Andrés Yaselli. La quinta casilla es para el anfitrión Daniel Fernández con 64 tantos, quien contiene a otro pelotón integrado por Adolfo «Pastranita» Calzadilla, Gabriel Guzmán e Iván Escobar.

Más contundente es el domino del mirandino Victor González en 50cc Novatos al disponer de 112 dígitos, con cuatro mangas consecutivas en su poder. El distrital Gustavo Cordovés es segundo con 82, su tocayo Gustavo Pacheco, de Bolívar, suma 71, mientras los carabobeños Alí Rodríguez y Lorenzo Locurcio cuentan con 65 y 63, respectivamente. En esta clase participarán los dueños de casa, los morochos Carlos y Javier Macía, hijos de «El Abuelo» Fernando Macía, quien tiene a su cargo el desarrollo del complejo La Limonera Cross Center.

Los pequeñines de la categoría 50cc PW contemplan el abrumador dominio del carabobeño Brandon González, quien con sus 6 victorias al hilo y marcador perfecto de 120 puntos se ha convertido en el único invicto del motocross júnior. Es tal la superioridad de Brandon que algunos le han sugerido a sus representantes ascenderlo a la clase inmediata superior; entretanto la batalla se concentra por el segundo peldaño del podio, donde el aragüeño José Luis González y el mirandino Javier Pedroso Jr acumulan 92 y 80 puntos, por 66 del zuliano Alejandro Ruiz y 64 del distrital Pedro Márquez.

CONSIDERACIONES DEPORTIVAS Y TÉCNICAS

El ingeniero Humberto Martín, quien fuera presidente de la Comisión de Motocross Júnior hasta la temporada pasada y padre del sensacional Humberto «Machito» Martín, actual líder nacional en 125cc Expertos Nacionales y en el Latinoamericano de 85cc, será el Comisario Federal designado por la Federación Motociclista Venezolana y les recuerda a los representantes de todos los estados participantes los siguientes lineamientos:

El motocross júnior de Venezuela es catalogado como uno de los mejores en Latinoamérica. El potencial de pilotos que allí se están formando es respetado por el resto de los países latinos que lo conocen, y eso que todavía no han visto la categoría 50cc. Esperemos que ese trabajo, realizado por cada uno de nosotros se mantenga por siempre y evitemos comportamientos errados, comentarios mal sanos que no contribuyen en nada y se dediquen a formar a buenos pilotos que nos llenarán de orgullo en el momento que menos lo piensen; A la hora de reclamar algo sigan las normas bien establecidas en nuestro reglamento, de lo contrario, sólo se contribuye al deterioro de todo lo que tiene que ver con este deporte. Todo esto lo recordamos con el fin de contribuir a mejorar el desarrollo de las válidas del motocross júnior, se los agradeceremos enormemente por el bien de todos respetar el reglamento.

Esta válida se efectuará como si fuera un latinoamericano, por lo tanto, deben tomar en cuenta los siguientes puntos:

1.- Cada asociación motociclista estatal deberá nombrar un delegado quien asistirá a todas las reuniones breves de jurado.
2.- Sólo el delegado estatal podrá dirigir al jurado cualquier comentario, protesta o inquietud de alguno de sus representados.
3.- El delegado estatal deberá transmitir a sus representados todo lo acordado en la reunión de jurado
4.- El Delegado estatal tendrá voz más no voto en las deliberaciones del jurado.
5.- Al aparato de salida sólo entrará el piloto y un acompañante y éste deberá retirarse inmediatamente a la señal del juez de pista de lo contrario se le aplicará stop and go al (a los) piloto(s) representado(s). No habrá repetición de aviso para los representantes.
6.- El segundo acompañante permitido, deberá dirigirse a la zona de mecánicos o a la zona que le indique un juez de pista. El incumplimiento de esta norma acarreará un stop and go a su representado.
7.- Totalmente prohibidas las bebidas alcohólicas dentro del área de pista; la inobservancia de esta norma, además de acarrear bandera negra para el representado, también conllevará a una multa de Bs. 50.000.00 cuyo pago será parte de los requisitos indispensables para que su representado vuelva a participar en una manga o válida del campeonato.
8.- Prohibido llevar el torso descubierto fuera del área del toldo, sombrilla, etc de cada piloto. La sanción por esta falta será de Bs. 50.000.00 y su pago será uno de los requisitos indispensables.
9.- Las prácticas del día sábado comenzarán a las 11:00 a.m. y la primera manga del día domingo comenzará a las 9:30 a.m. Los pilotos de las mangas consecutivas, según el orden de carrera, deberán estar en la zona de pre-partida 10 minutos antes de su manga de lo contrario, no les será permitido el ingreso al aparato de partida.
10.- Una vez que el piloto ingrese al aparato de partida, no habrá chance para ninguna reparación hasta una vez dada la salida por parte del juez de pista encargado y su entrada a la pista será dirigida por dicho juez.
11.- Si la motocicleta se daña antes de pasar el aparato de salida, esta será reparada en la zona de pre-partida. Si la motocicleta se daña al pasar la rueda delantera el aparato de salida, ésta será reparada en la zona de mecánicos y su ingreso a la pista será dirigido por el juez de pista encargado.

Por Octavio Estrada de www.prototipos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad