El espacio de Adrian Garrido – De carreras por Brasil

Hola a todos de nuevo desde el otro lado del charco.

Estaba deseando tener un hueco para empezar a contaros todo lo que hemos pasado a lo largo de estos 2 meses que han sido sin duda durísimos y todo una experiencia increíble.

Para comenzar recibía la  invitación para disputar la prueba del mundial de motocross en la categoría Mx1 en Penha ST. Catarina a unos 3800km de mi residencia. Todavía no estaba en las mejores condiciones, pero era muy importante para el equipo y sus patrocinadores, además para mi sería un buen entrenamiento y una manera de coger ritmo y experiencia para las siguientes carreras del año.

El equipo salió un martes con toda la estructura y me recibirían allí en el aeropuerto el viernes antes del Gran Premio.

Las instalaciones y la organización impecable, asentadas en el famoso parque temático de atracciones de Beto Carrero World. Lástima la lluvia que dejó el circuito hecho un infierno para los pilotos y las mecánicas. Aún así el publico asistió y abarrotó las gradas…se calcularon más de 40.000 personas.

En la primera manga conseguí aguantar usando una estrategia de conservación, parando cada 3 o 4 vueltas a limpiar barro en la moto, gafas, guantes, rellenar hasta 3 litros de agua en el radiador… al final un 19º consiguiendo mis 2 primeros puntos en el Mundial de Mx1.

En la segunda manga ya no tuvimos tanta suerte y en la 3ª vuelta una piedra en una rodera rompía la tapa del encendido y el motor perdió todo el aceite teniendo que abandonar.
Tengo que agradecer al equipo de Goldentyre, Marco y Giggi por su colaboración conmigo.

Allí conocimos personalmente a los dueños de la fabrica de ASW / FOX (patrocinadores del equipo) y nos invitaron a conocer sus instalaciones y pasar unos días en su rancho. Nos dirigimos a Mogi das Cruzes cerca de Sao Paulo, visitamos la fábrica, recogimos material y nos hospedamos en su rancho…casi nada!!!
Circuito de Mx , Pitbike, cross-country , downhill , rutas de senderismo y mtb , además de los miles de árboles frutales centenarios y tres lagos que le dan un belleza al entorno sin igual. Aprovechando nuestra estancia, Sebas pudo reconstruir la moto para entrenar y reorganizar el viaje de manera que haríamos las carreras del sur todas seguidas sin volver para el norte.

El siguiente fin de semana corrimos la Copa Sao Paolo en Caçapava, es un Campeonato regional con gran nivel, ya que la mayoría de los pilotos del nacional residen en la zona sur y hacen ese campeonato. La cosa fue bien, solamente se corre una manga e iba de segundo cuando se paró la carrera a los 15 min por un accidente múltiple.

Volvimos para el rancho de ASW para  hacer un poco de turismo por la ciudad de Mogi (no tanto como nos gustaría pero por lo menos desconectamos !!! :P) y preparar mi 1ª carrera del Campeonato Brasileño que era la 3ª etapa del Campeonato, en Foz do Iguaçu (Paraná) ciudad conocida por sus cataratas y su triple frontera Argentina, Paraguay, Brasil.

De nuevo un diluvio!!! Ya Campano con la broma…desde que has llegado no para de llover !!, ¿¿has traído la lluvia de Galicia??  🙂 El circuito otra vez impracticable y otra carrera de resistencia, una caída fuerte en la 1ª manga en una zona de olas cuando iba en la 8ª plaza, sufrí una contusión fuerte en el abductor y a pesar de las molestias salí en la segunda consiguiendo la 9ª posición.
Al final nos fue imposible visitar las cataratas pero si conseguimos poner los pies al otro lado de la frontera en Paraguay.

De allí subimos a Borborema (S.Paolo) con la familia Amaral para preparar las motos y poder entrenar en su circuito.
Allí conocimos a Marinho y Rosinéia, dueños de la empresa Irrigaçao Borborema muy aficionados del motocross y donde en el  terreno de su empresa les montaron el centro de entrenamiento al equipo Amaral Racing.

Ahora que estoy llegando a casa y voy escribiendo y pensando en todos estos días quiero hacer una pausa para agradecerles lo bien que se han portado con nosotros, lo duro que es estar fuera de casa tantos días, con ellos ha sido mucho mas fácil al igual que con la familia Matos de Asw.

Pues eso… 🙂 Una vez más Sebas tuvo que reconstruir las motos todas después del barrizal, yo aproveché para ir al gimnasio y poder hacer un poco de fisioterapia y con las mismas preparar las cosas para salir a Nova Alvorada (M.G.) que era la 4ª etapa del Brasileño.

Un circuito muy espectacular, arenoso con saltos muy grandes y con mucho público, sin duda en esta si salió el sol y apretó fuerte. En esta ocasión ya rodé más cerca de los puestos y de los tiempos de cabeza y aunque la carrera no fue lo que esperaba me fui contento ya que realicé un 9º después de una caída y un 11º al romper el escape en la 2ª vuelta.

De nuevo regresamos a Borborema para preparar todo para disputar mi primera carrera de la Superliga de Motocross en Brasilia.

Para que os hagáis una idea de lo difícil que es para un equipo trabajar aquí…, antes de salir para Brasilia mientras preparábamos las motos y aprovechamos para entrenar, Pedro (Jefe del equipo) tenía que desplazarse a Sao Paulo cerca de 500 km para recoger una culata y regresar el mismo día para montarla de noche, cargar y salir para la carrera. Pedro aprovechó el viaje para darnos una sorpresa al comprar un motorhome que tenía visto en internet y ya regresó en el.

Las cosas ahora por lo menos serían más cómodas , después de largos viajes en furgoneta y remolque durmiendo en diversos hoteles, se simplificó mucho ahora con el motorhome.

Nos dirigimos a Brasilia, era la 4ª etapa de la Superliga pero mi primera participación.

Este Campeonato es paralelo al Brasilero, es patrocinado por Honda y Yamaha y están los mismos pilotos del Campeonato nacional.

El circuito era como un Supercross gigante, la vuelta era de casi 2 minutos, muy lento, muy estrecho y sobre todo muy técnico. Tuve muchos dolores en la pierna al aterrizar de los saltos con los impactos bruscos. En las dos mangas me batí con los 6 primeros pero la falta de preparación y los dolores me hicieron perder posiciones acabando en las 2 mangas en la 9ª plaza.

Ahora si!! después de tanto ajetreo y más de 10.000 km rodados por todo Brasil regresamos al estado de Alagoas a la ciudad de Maravilha, sede del equipo.

Durante las próximas semanas realizaremos algunas carreras del nordeste e inclusive el campeonato Brasileño pasará por nuestra región, aprovecharemos para mejorar mi condición física y también la moto.

Mi próxima vuelta a España será para finales de Julio, ya tengo muchas ganas de ver a toda mi familia y mis amigos, entrenar con los chicos de mi escuela y disfrutar un poco de mi tierra.

Después regresaré para disputar el Arena-Cross, un Campeonato de Supercross que organiza el padre de Felipe Massa, al que tuve placer de conocer y recibir su invitación para disputar dicho Campeonato de inscripción limitada y en colaboración con los organizadores de la Super liga.

Agradecerles a todo mi equipo DINOTRILHA RACING, a unos buenos amigos que nos ayudan mucho en las carreras Jean y su familia, Poliandson de Cupira  y nuestros patrocinadores:

vlt gas, interativasoft, espaço do bordado, asw, shiro helmet, trasmotos, dream-machine,  polisport, dagan ,rede farma ,detone, el niño, neyfa .

Hoy justo antes de enviar esta crónica he recibido una fatal noticia, Marronzinho compañero de Carlos Campano tenía un fuerte accidente entrenando, provocandole un traumatismo craneal y al poco tiempo fallecía. Había tenido un duelo muy interesante en Brasilia con él y además alguna que otra broma en el box junto a Campano, fue sin duda un gran rival en la pista y habría sido seguramente un gran amigo fuera de ella.
Me gustaría desde aquí mandarle mi más sincero pésame a toda su familia y a todos los miembros de su equipo.

Un abrazo muy grande para todos los seguidores de Mxtotal y hasta la próxima.

Podeis seguirnos en:

Facebook : Adrian Garrido , Garrido Fan club , Dinotrilha.

Twitter: @thepegasus , Garrido Fan Club.