Foro de motocross

Mundial 2014
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Mundial 2014

55 Respuestas
12 Usuarios
0 Me gustas
219 Visitas
 XMEN
(@xmen)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 132
 

Bueno, el viernes 9 subimos ya para Talavera, no he encontrado nada de info sobre la zona de acampada pero supongo que habra, y actividades para esa zona o los alrededores del circuito, sabeis algo?

New Time, subo con tu viejo amigo JF, vas ha estar por ahi, nos haria ilusion vernos.


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Parece que hoy los entrenos han echo una "escabechina" como se suele decir. Max Nagl, Todd y Glenn Waters Coldenhoff han sufrido lesiones mientras entrenaban hoy en Bélgica y Holanda.


Así ha quedado la hondita de Nalg al que de momento no hay nada confirmado, pruebas en el hospital y posible lesión en la muñeca.
Todd en la misma caída se ha roto la pierna, la clavícula y la cadera. En un salto en Eersel han caído encima de otro o algo así

Glenn Coldenhoff es el tercer piloto que podría estar fuera por el resto de la temporada, estaba en Honda Park en Bélgica. Los primeros informes son una lesión en la rodilla y una posible fractura en la pierna.

Nagl ya ha sido operado de la fractura de escafoides.
Todd Waters y él y Mike Kras se cayeron en la recepción de un salto sin visibilidad cuando un privado amateur se cayó delante de ellos y nadia vió que quedó en medio de la pista y le fueron cayendo encima de la moto.

Coldenfoff temporada terminada, creo la mejor que había llevado hasta el momento. una pena grande, Glen se lesionó en el Honda Park.

Con las lesiones de Frossard y Bobrisheev y ahora Watters y Nagl l Mundial 2014 parece una enfermería, si eramos pocos parió la burra!

Al respecto de la dificultad de encontrar los settings de la nueva KTM 350 parece que Antoine Meo, el crossista pasado a endurero Campeón del Mundo está teniendo aproximadamente las mismas dificultades. Su comentario es que la potencia es tanta que la moto es un verdero misil, difícil de creer la velocidad a la que se desplaza en cuanto abres el gas y eso que la suya es la versión de enduro!
Pero hay que decir que el motor es el mismo en su parte termodinámica, solo cambia el desarrollo de la caja de cambios.
Meo pasó 15 días completos de testing y no estaba aún satisfecho de las suspensiones. Su aviso era que la brsuquedad de este motor hace todo muy dificil, pero al mismo tiempo flipaba con esa potencia.
Ah! y confirmaba que es una 350cc, realmente!

Las ventajas sobre una 450 según él son la ausencia de inercias y la tremenda manejabilidad.

KTM hace marqueting, sí, pero al mismo tiempo evoluciona sus motos sin esperar a nadie, coge ventaja y cuando los demás critican su exceso de medios KTM pone aún un poco más y nos ofrece motos que de otra manera nunca hubieran existido.
Cuando este bólido llegue a la serie en 2015 o 2016 tiene muchos números de ser mi próxima moto.


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Bueno, el viernes 9 subimos ya para Talavera, no he encontrado nada de info sobre la zona de acampada pero supongo que habra, y actividades para esa zona o los alrededores del circuito, sabeis algo?

New Time, subo con tu viejo amigo JF, vas ha estar por ahi, nos haria ilusion vernos.

Saludos Xmen, y dale un abrazo a Josep de mi parte, no sé si podre estar en Talavera, pero si ffinalmente voy lo avisaré a lo grande, porque ganas no me faltan! me sobraaan! 😀


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Bueno, el viernes 9 subimos ya para Talavera, no he encontrado nada de info sobre la zona de acampada pero supongo que habra, y actividades para esa zona o los alrededores del circuito, sabeis algo?

New Time, subo con tu viejo amigo JF, vas ha estar por ahi, nos haria ilusion vernos.

Saludos Xmen, y dale un abrazo a Josep de mi parte, no sé si podre estar en Talavera, pero si ffinalmente voy lo avisaré a lo grande, porque ganas no me faltan! me sobraaan! 😀


   
ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
 

Bueno, el viernes 9 subimos ya para Talavera, no he encontrado nada de info sobre la zona de acampada pero supongo que habra, y actividades para esa zona o los alrededores del circuito, sabeis algo?

New Time, subo con tu viejo amigo JF, vas ha estar por ahí, nos haria ilusion vernos.

El Moto Club Talavera colgó hace poco este texto importante sobre las entradas, para los que ya la tenemos ahi que validarlas. En él que habla un poco del camping pero nada más, de actividades y demás yo creo que no habrá.

Aunque todavía quedan días y las entradas aún pueden adquirirse en los centros de El Corte Inglés o a través de internet, para todos aquellos que ya tienen su ticket, deben saber que es necesario validarlo en las taquillas del recinto. El horario para hacerlo es:
Viernes 09 de mayo: 17’00h a 21’00h
Sábado 10 de mayo: 07’00h a 19’30h
Domingo 11 de mayo: 07’00h a 17’00h
Durante estas mismas horas también se podrá comprar entradas para todos los que prefieran hacerlo allí. Una vez validada la entrada y canjeada por una pulsera, se podrá acceder al camping gratuito a pie (más o menos 250m).
También se va a habilitar una zona para discapacitados. La promotora del Mundial pondrá a disposición de cada persona discapacitada 2 pases, 1 para la persona discapacitada y 1 para el acompañante, además de 1 pase de parking B.

El Enlace completo: http://motoclubtalavera.com/McTalavera/40-validaci%C3%B3n-entradas-mundial-mxgp

Alguien sabe algo de zona de caravanas? que yo voy con una auto repleta de Valverdeños jeje!

Vamos que estamos ya mismo reventando el Cerro Negro!!


   
ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
 

Muy interesante esta entrevista a Butrón. "La mente, esa gran arma de doble filo"

El primer Gran Premio de España desde el año 2011 podría ser un buen lugar para José Antonio Butrón que llega a Talavera de la Reina con la esperanza de que el circuito en el que ha competido desde que era un niño, y en la que ha ganado recientemente un prueba del Campeonato de España, le ayudará a dar vuelta el mal comienzo de temporada.

Butrón había acumulado cuatro podios en las primeras siete pruebas de la temporada pasada. Fue una racha de resultados que ayudaron a obtener el apoyo de KTM y poder utilizar la KTM 250SX -F oficial con la que ahora corre además de un contrato le asegura seguir de color naranja (o tal vez el blanco de Husqvarna ) cuando se vea obligado a subir a la clase MXGP en el 2015 .

Este año sin embargo Butrón no ha logrado conseguir los resultados que le hicieron terminar tercera la pasada temporada., el mejor resultado de un español en el campeonato del Mundo de MX2. El piloto andaluz sabe que él está luchando una batalla mental. "He entrenado muy duro este invierno, mi estado físico ha mejorado, la moto es mejor y tengo más material. No estoy seguro de lo que está pasando", dijo Jose . " El accidente en la segunda manga en Qatar con Covington me hizo perder el podio y no pude lograrlo en Tailandia o en Brasil, y creo que psicológicamente me perjudicó un poco. Perdí un poco de motivación y ahora estoy luchando tanto como puedo para recuperar eso y volver a ser el mismo que fui el año pasado. Tengo claro que es todo en mi cabeza , porque estoy en forma y la moto está funcionando bien. Sólo me falta un poco de confianza" .

Butroón tendrá doble presión este fin de semana en Talavera de la Reina. Él conoce bien el circuito y eso le da una pequeña ventaja sobre cualquier otro piloto en la clase MX2 . " Desde mi primera aparición en el Campeonato de España – ahora tengo 23 – han pasado diez años y acumulo la experiencia he haber corrido muchas carreras en Talavera! Dos veces por temporada hago carreras allí ", dijo. ". Me conozco el circuito como la palma de mi mano y esto será importante debido a que las sesiones de práctica son más cortas ahora y no hay mucho tiempo para aprender nuevos circuitos . Creo que podría tener una pequeña ventaja . Veremos " .

Sin embargo, también será en el centro de atención, y tendrá que hacer frente a la expectativa de los aficionados que se den cita en Talavera. "Yo no quiero salir pensando en el ' podio, podio, podio ' a pesar de estar delante de muchos aficionados, porque eso hace que tenga más presión. Quiero ir a la carrera, casi como si fuera una del campeonato de España, al igual que lo fue hace un mes! "

Actualmente décimo en la tabla de posiciones del Mundial de MX2, Butrón claramente necesita un punto de inflexión para obtener mejores resultados. "Tener una moto de fábrica significa que puedes ir más rápido", explica . " Hay que adaptarse . El año pasado tuve una moto que no era tan rápida, ahora se que mi KTM es una de los mejores en la parrilla, al igual que la de Herlings . Necesito cambiar mi manera de pilotar o mi preparación física ... no es la moto"

Texto Adam Wheeler, www.ontrackoffroad.com

Nos Vemos en Talavera chavales!!


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

No sé si lo habíais mencionado, pero Paulin también esta OUT.


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

La clasificatoria de MXGP:

La clasificatoria de MX2:

Highlights primera manga EMX250

Highlights del EMX300


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

La clasificatoria de MXGP:

La clasificatoria de MX2:

Highlights primera manga EMX250

Highlights del EMX300


   
ResponderCitar
(@borchi)
Estimable Member
Registrado: hace 10 años
Respuestas: 198
 

alguien sabria decirme para que es este tipo de vaso de expansion de la Kawa 250

y la ruleta de la bieleta

Imagino que también mas de uno veríais este detalle aunque al piloto no lo vi en pista, por la pinta era la segunda moto ya que las primeras tenian el deposito de carbono y esta lo llevaba de plástico. Pregunte al mecánico y me pareció entender doble disco de 210. Pero lo que si entendí es que esta en evolución las bombas de freno no se desmontaban, era una pieza con la puntera de la suspensión

Attachments:

   
ResponderCitar
(@borchi)
Estimable Member
Registrado: hace 10 años
Respuestas: 198
 

alguien sabria decirme para que es este tipo de vaso de expansion de la Kawa 250

y la ruleta de la bieleta

Imagino que también mas de uno veríais este detalle aunque al piloto no lo vi en pista, por la pinta era la segunda moto ya que las primeras tenian el deposito de carbono y esta lo llevaba de plástico. Pregunte al mecánico y me pareció entender doble disco de 210. Pero lo que si entendí es que esta en evolución las bombas de freno no se desmontaban, era una pieza con la puntera de la suspensión

Attachments:

   
ResponderCitar
(@borchi)
Estimable Member
Registrado: hace 10 años
Respuestas: 198
 

Alguien sabría decirme para que es este tipo de vaso de expansion de la Kawa 250

y la ruleta de la bieleta

Imagino que también mas de uno veríais este detalle aunque al piloto no lo vi en pista, por la pinta era la segunda moto ya que las primeras tenian el deposito de carbono y esta lo llevaba de plástico. Pregunte al mecánico y me pareció entender doble disco de 210. Pero lo que si entendí es que esta en evolución las bombas de freno no se desmontaban, era una pieza con la puntera de la suspensión


   
ResponderCitar
(@adriantenerife)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1222
 

Lo de la kawa parece que es un sobrante del desahogo del radiador no? la manguera que iria al suelo se mete ahi junto con otra

Y lo del doble disco sera para aportar homogeneidad? mas potencia de frenado en tierra es peligroso, será mas bien repartir esa fuerza en los dos discos.


   
ResponderCitar
 XMEN
(@xmen)
Estimable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 132
 

Pues ahí va mi opinión de lo visto este fin de semana en Talavera x campeonato y categoría:

EMX300, pues que queréis que os diga, un campeonato que fue presentado a bombo y platillo, que nos hacia ilusión la verdad y el resultado que no me explico con todo lo que los afiucionados y pilotos añoramos el 2T, 2 pruebas y menos de 15 pilotos en parrilla y de nivel más que dudoso para ser un europeo. Parece, como ya han comentado en este foro, que algunos campeonatos nacionales estan subiendo (Alemania, Inglaterra, francés o holandés) y están recogiendo los pilotos del antiguo mundial de MX3 y del antiguo europeo, así como los que van abandonado el mundial de MX1 y MX2.

EMX250, para mí la mejor categoría de lo visto el fin de semana, parrilla llena, igualdad y Jorge en su línea, a full para lo bueno y lo malo, siempre a tope aunque para mi hay un par de pilotos mínimo por encima suyo, pero está ahí y en uno de los mejores equipos de la categoría.

MX2, aburrida 1ª manga, con Butrón lejos de la cabeza tanto por posición como por ritmo, buena 2ª manga con Butrón con el push que se esperaba, ritmo y posición ok vs su nivel teórico hasta la última vuelta, ánimo para él y a ver si entra en dinámica ok porque la verdad que hasta esta carrera siempre ha estado entre el 5 y el 10 en los tiempos por vuelta y así difícil estar entre los 5 primeros. TRISTISIMA PARRILLA de 25 pilotos, no lo entiendo, si hay pilotos lesionados, pues que el gran promotor YOUTHSTREAM obligue a los equipos a sustituirlos (con pilotos nacionales por ejemplo), traen sus camiones, sus motos pero se quedan en la carpa bien limpitas, incomprensible, y si tomamos como ejemplo MOTOGP, en cualquier categoría los pilotos lesionados se sustituyen.

MXGP, aburrida 1ª manga (como la 1ª de MX2), animada la 2ª. Como pilotos, super Desalle, flojo aunque mejor en la 2ª Cairolli y me encantan Strijbos y Van Horebeek, 2 veteranos dando guerra. TRISTISIMA PARRILLA también con 22 pilotos, para mi ya es triste la de 30, pues con los lesionados nos quedamos con 23.


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

y la ruleta de la bieleta

Esta "ruleta", como la llamas, la inventaron a finales del año pasado la gente de Kawasaki KRT. Es un fijador de las bieletas de la suspensión trasera que mantiene bajado el amortiguador, más o menos a medio recorrido, para ganar tracción en las salidas.

Funciona con un principio parecido al fijador de la suspensión delantera, hay un buloncito que se mete en la bieleta y evita que el amortiguador se extienda a tope hasta que se realiza la primera frenada.
Con esto la moto circula literalemtne "pegada" al suelo durante la aceleración en la recta de salida.
El único problema es fijarlo, porque hay que hacer mucha más fuerza que con la suspensión delantera y deben ser dos o tres a la vez, para bajar la moto y fijar el sistema.

Paulin lo usa siempre y sale bastante bien, pero esta 250 no sé de qué equipo es, aunque es una Kawa también.

El vaso de expansión, como su nombre indica, supongo que es el típico vaso de expansión que se suele usar en las motos de competición que trabajan con motores muy calientes.

Lo de los 2 discos es curioso, supongo que así se puede usar discos más pequeños que con un solo disco y eso evita problemas como que un disco grande se doble con una piedra o un encontronazo con una rodera y demás.
Por la torsión al ejercer la fuerza de frenado nunca ha sido un problema el llevar un disco único, así que no creo.


   
ResponderCitar
Página 2 / 4
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad