Foro de motocross

Novedades Nacional ...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Novedades Nacional 2013

11 Respuestas
7 Usuarios
0 Me gustas
24 Visitas
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
Topic starter  

Junior:
Una de las cosas que más me ha gustado al ver los nuevos reglamentos de la RFME es la inclusión de la categoría MX50. 3 carreras para un nuevo Trofeo nacional, 2 de ellas en Com. Valenciana y otra en Cataluña.

A sabiendas de que el mayor movimiento de canteras esta por la zona de levante, Valencia, Barcelona, y Galicia también… pero es un poco injusto que todas las carreras sean tan lejanas si lo miramos desde la zona Oeste Peninsular, no nos queda ninguna medianamente cerca. Este es el calendario MX50

21 Abr - Benicarlo (Castellón)
16 Jun - Olvan (Barcelona)
3 Nov – Guardamar de Segura (Alicante)

O sea, que el viaje más corto, por ejemplo para ir a ver una prueba de estas o en el caso de que Aarón (Un peque de mi pueblo que se lo esta pensando, el padre más bien) hiciese el Nacional, es de unos 700Kms. Y creo de buena fe que estaría en condiciones de pelear por el titulo, pero lamentablemente la economía manda, con la formula que tenemos hoy día de carreras a nivel nacional seria totalmente compresible que decidiesen no hacerlo. Ojala puedan reunir las ayudas necesarias para emprender este ilusionante proyecto.

Otra buena noticia para el Motocross Junior Español es que Albaida acogerá la primera prueba clasificatoria del Europeo EMX65 y EMX85. El formato del EMX en estas dos categorías es el mismo que en 2012. Europa dividida en cuatro zonas de las que saldrán los 40 mejores pilotos, 10 de cada zona, para disputar una única final que decidirá los títulos de Campeones de Europa. Este es el calendario de nuestra zona SurOeste (SW). Ya era hora de que España volviese a tener alguna prueba internacional tras el vacío de estos últimos años.

14 Abr - Albaida (España)
21 Abr - Castiglione lago (Italia)
12 May - Brezice (Slovenia)
19 May - Brou (Francia)
28 Jul - Baldasserona (Rep. San Marino)
25 Ago - Matterley Basin (Gran Bretaña) FINAL

Seguro que muchos pilotos españoles correrán la primera prueba de Albaida, un buen resultado aquí podría animar bastante a seguir adelante. Ya el año pasado demostramos en la última de Portugal de lo que son capaces nuestros chavales, pero estamos en lo de siempre, la situación actual castiga a todos y se hace muy difícil el competir, más aún a nivel internacional. Es una pena que esta buenísima generación de pilotos no tengan las ayudas suficientes.

En las otras dos categorías Junior, el MX125 2T y MXSub18 todo sigue igual, aunque este año no van juntos con los más peques a todas las pruebas. La explicación es que se ha intentado anticipar una prueba en Albaida antes de la cita del europeo. Se ha hecho en el caso de los 65cc para que los españoles lleguen más rodados. Esto ha hecho compensar las demás categorías para que todas tengan 5 citas. Es el caso por ejemplo de los MX85 que estarán en Osuna junto al Elite el 4 de Octubre, la única prueba nacional que tendremos en Andalucía, increíble pero cierto, no me quiero enrollar más pero tiene migas la cosa.

Curioso el caso del Nacional 125 en el que en un primer calendario provisional se hacia coincidir, como pasara en 2012, el nacional con el Europeo. Fui bastante reivindicativo con esto como sabéis, por eso, el jueves anterior a la asamblea llame a la Fede y puse el caso en aviso. Mi grata sorpresa al ver el calendario definitivo, que la prueba de Benicarlo se ha cambiado para una semana más tarde. De momento que se sepa, parece que el bicampeón Promesas Ruben Fernandez estará este año por fin en Europa, ya le tocaba!! Al igual que Bordonado, ojala haya más, y es una pena que tuviesen que elegir.

Comprendo de lo difícil que debe ser encajar un calendario deportivo, por eso mismo hay que trabajar concienzudamente sobre ellos y buscar las mejores soluciones junto con organizadores y pilotos implicados. Y lo que no tiene nombre es lo que paso el año pasado en el que coincidían 2 pruebas de 6 y nos hemos perdido un nacional 125 2T que podía haber sido de órdago! si Zaragoza, Larrañaga y Castro hubiesen estado peleando por el titulo y no lo hubiesen dejado de lado como ha pasado. Como he dicho esto no beneficia a nadie.

Feminas:
Las féminas, de las que no se conoció ningún calendario provisional por lo menos que yo supiera si no lo hubiese dicho también, están en este caso del que hablo. El nacional tiene 3 pruebas, pues la de Olvan coincide con el Mundial en Maggiora (Ita), seguro que podría buscarse una solución ya que son solo 3 citas en todo el año y siendo Maggiora una de las citas en Europa y no estando tan lejos como otras seguramente algunas pilotos pudieran ir y como he dicho es una pena tener que cortarles las alas de esta forma. Igualmente, pilotos y equipos implicados deberían tratar el tema con la fede, como he podido comprobar en mis propias carnes, ellos agradecen que haya preocupación y propuestas siempre que sean para mejorar y algunos casos no es tan difícil la solución como hemos visto con la carrera del 125 en Benicarlo, se cambia una semana mas y es lo mejor para todos, pienso yo, siempre y cuando el organizador no se vea forzado hacerlo en una fecha concreta.

Elite:
Novedades y muchas en la categoría grande del MX Español.

Vuelven los dos días de carreras, con los entrenos cronometrados el sábado. Algunos piensan que esto no favorece, es difícil saberlo pero yo creo que si las tandas del sábado se intentan dejar para final de la tarde no creo que cause muchos problemas ya que lo normal es que todos lleguen el sábado por la mañana al circuito, en fin yo como aficionado creo que es mas bueno que malo la verdad.

Se coge el formato de otros países al hacer una manga por categoría, más otra Elite con los mejores de cada una. También habrá una final de consolación para los no clasificados y habrá dos clasificaciones distintas en cada categoría, la de la categoría en si y la de categoría-Elite.
El error esta, a mi forma de ver y si lo he entendido bien, en que no hay una clasificación conjunta Elite, si no que aunque corran juntas siguen puntuando por separado, es decir que ahora tendremos 4 diplomas por así decirlo (MX1, MX2, MX1-Elite y MX2-Elite). Creo que en Francia por ejemplo la cosa queda en MX1, MX2 y Elite, pienso que así sería más enrollado, si no para que juntamos las mangas?? No? Lo más interesante de esto es ver hasta donde pueden llagar las pequeñas contra las 450, y si no lo entendido mal, con este formato no podremos verlo. Pongo el ejemplo de Haro Gutierrez, como sabemos, campeón de España 125 2T 2012, pues este chico termino 3º de la general en MXSub18, porque aunque tenga su clasificación 125 también puntúa para Sub18, pues así pienso que debería funcionar el elite, puntuar por separado las 2 mangas y juntos la del Elite.

Los pilotos con derecho al Elite serán los 20 primeros clasificados de cada categoría en la primera manga, y los 3 pilotos más rápidos de cada categoría en entrenos cronometrados que desplazarían a otros en el caso de que no quedasen entre los 20 primeros en la manga.

Master:
Nuevas categorías Master 35 y Master 40. 2 categorías Master pero bueno tampoco es algo que importe mucho siempre que haya como hemos hablado antes una clasificación conjunta, que por lo que entiendo tampoco la va haber, sigo pensando que es un error, sobre todo por la poca diferencia de edad, no se!
Master 35 a partir de 35 años hasta los 39 o que cumplan los 40 durante el presente año.

Bueno, ya iremos viendo como se desenvuelven estos cambios, que pensais de todo esto??. Yo creo que es un paso adelante la verdad! Ya hacia falta un cambio, lo lamentable era vernos año tras año caer mas bajos sin que se hiciera nada por remediarlo, esperemos tengamos un buen año.

Reglamentos: https://fedemoto.info/ImgFCK/file/2013/MOTOCROSS/Reglamento/Reglamento%20RFMEMX2013(2).pdf

Por ultimo os dejo uno calendario conjunto a la espera de que salga el calendario autonómico aunque este creo que se hará de rogar.

Calendario Motocross 2013

Y ya que estamos, os dejo también el Calendario Enduro 2013

En Enduro volvemos a tener un GP en España, será el 11 y 12 de Mayo en Puerto Lumbreras (Murcia) que coincide con Malpartidas, vaya mala pata!! Una de las que queria ir, habrá que decidir, aunque es una semana después de Agueda, que chungo!!

Y un Nacional con seis citas, tres de ellas de dos días


   
Citar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Junior:
Elite:
Novedades y muchas en la categoría grande del MX Español.

Se coge el formato de otros países al hacer una manga por categoría, más otra Elite con los mejores de cada una. También habrá una final de consolación para los no clasificados y habrá dos clasificaciones distintas en cada categoría, la de la categoría en si y la de categoría-Elite.
El error esta, a mi forma de ver y si lo he entendido bien, en que no hay una clasificación conjunta Elite, si no que aunque corran juntas siguen puntuando por separado, es decir que ahora tendremos 4 diplomas por así decirlo (MX1, MX2, MX1-Elite y MX2-Elite). Creo que en Francia por ejemplo la cosa queda en MX1, MX2 y Elite, pienso que así sería más enrollado, si no para que juntamos las mangas?? No? Lo más interesante de esto es ver hasta donde pueden llagar las pequeñas contra las 450, y si no lo entendido mal, con este formato no podremos verlo.

Las mangas de las categorías Elite (MX1 y MX2) se desarrollarán de la siguiente manera:

- 1ª Manga MX2

- 1ª Manga MX1

- Manga de consolación

- SuperFinal

El orden de MX1 y MX2 podrá ir alternándose en cada evento.

En las categorías Elite (MX1 y MX2) se contabilizarán los puntos obtenidos en la 1ª manga de cada categoría y los obtenidos en la SuperFinal, separando la puntuación de cada categoría.

En el resto de categorías, se contabilizarán los puntos obtenidos en las dos mangas.

Esto lo acabo de copiar de Mx1onboard y está muy bien explicado, si lo entiendo bien habrá puntuación y manga por separado en las primeras mangas de ambas categorías y una Superfinal que hace de 2ª manga para ambos y que puntua cada uno por separado aunque corran juntos.

Con lo que no hay 4 mangas, sino 3, y puntuaciones por separado para cada categoría.
2 para Elite y 2 para MX-2.

La duda de si esto será bueno para el espectáculo creo que es obvio que será mejor.
La duda de si será bueno para el campeonato de MX-2 ya es más complicada de resolver. Por una parte subirá el nivel al competir con motos mayores y pilotos más experimentados, pero al mismo tiempo puede llegar casos como que el tipo que ha ganado la 2ª manga de MX-2 ha sido el 7º de la Superfinal, con el daño a nivel de visibilidad que esto comporta.

En un Mundial sería directamente cargarse el campeonato, porque los sposnors no entenderían nada y pedrían a sus pilotos que compitieran directamente con motos grandes, pero en un Campeonato Nacional como será este y como ya sucede en UK, Francia y algunos otros países, en eralidad no hay problema porque todo es muy conocido y los pros superan a los contras.
En mi opinión.


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Muy buen trabajo Quiñones. Muchas gracias por toda la información.

¿Tan mal vamos de tiempo que solo pueden hacer dos mangas?

El nuevo formato tiene buena pinta, ¿pero porque dos mangas?

Si un piloto rompe la moto en su 1a manga, ¿ya queda excluido del elite?

En mi opinión, pienso que se debería de copiar el sistema británico. Dos mangas para cada categoría y una superfinal con los mejores gallos del fin de semana en su respectiva categoría.


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Muy buen trabajo Quiñones. Muchas gracias por toda la información.

¿Tan mal vamos de tiempo que solo pueden hacer dos mangas?

El nuevo formato tiene buena pinta, ¿pero porque dos mangas?

Si un piloto rompe la moto en su 1a manga, ¿ya queda excluido del elite?

En mi opinión, pienso que se debería de copiar el sistema británico. Dos mangas para cada categoría y una superfinal con los mejores gallos del fin de semana en su respectiva categoría.

Si yo lo entiendo bien son 3 mangas, una de MX-2, otra de MX-1 y otra, la tercera, con todos mezclados según su clasificación en las priemras mengas prespectivas.

Tu idea, de copiar el sistema británico me parece la mejor, pero creo que ahora ya está tdo decidido. Por lo menos han habido cambios y se piensa en encontrar mejores fórmulas. Eso es bueno.


   
ResponderCitar
(@fon_84)
Honorable Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 601
 

Quiñones for president!!!!!!!


   
ResponderCitar
(@elpollo73)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 523
 

Yo la verdad no lo veo ni bien ni mal, si os digo la verdad prefiero el formato de dos mangas por categorias separadas.
Si mal no recuerdo un año se puso un formato creo que era de tres mangas de 15 minutos y aquello no resulto y la verdad es que no se por que se quiere arreglar, lo que no esta mal, creo que el problema del nacional no es tema de mangas ni chorradas de estas, si el motocross esta mal, es por que hay gente que hace su trabajo como el culo, o que simplemente no mira por los intereses del motocross si no por los suyos propios.

A ver si se enteran que el tema esta en licencias caras, inscripciones caras y que todo cuesta mucho y no se ayuda nada, si un piloto el año pasado le costaba la vida hacer el nacional por el tema economico, pensais que por poner mas o menos mangas este año le va a ser menos problematico hacer el campeonato?, es lo de siempre, es como matar mosquitos a cañonazos.

En fin a ver como va el año y este año me vuelvo a quedar sin ver ninguna carrera por que todo esta a tomar por culo de donde vivo, lo mas cercano es Osuna y eso son 3 horas de viaje, pero bueno me conformare con verlo en la tele o internet.

Saludos.


   
ResponderCitar
(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 21 años
Respuestas: 2426
 

El problema del nacional no se soluciona modificando más o menos el formato o los horarios del mismo, aunque se agradece que por lo menos lo intenten.

Yo le veo dos posibles soluciones:

1 .-

El nacional sería un campeonato super interesante si cada año llegaran a él decenas de nuevos pilotos jóvenes con buen nivel y que pusieran en apuro a los "mayores".

Hay que trabajar para que las categorías inferiores (niños, jóvenes y amateurs) sean asequibles (desplazamientos cortos, inscripciones baratas, etc) y que haya muchas carreras para ellos.

Si se consiguiera que mucha gente pudiera practicar el motocross saldrían muchos pilotos con nivel que podrían ser ayudados por las marcas (al vender éstas más motos y material) para participar en el Nacional.

Después, una vez el Nacional fuera un campeonato con mucha competitividad haría subir el nivel general y de ahí saldrían de vez en cuando pilotos con suficiente nivel como para ser fichados por equipos del Mundial.

2 .-

La segunda solución que yo le veo sería hacer algo parecido al Italiano. Crear un campeonato de España Inter en invierno con premios en metálico para que los pilotos mundialistas aprovecharan el buen tiempo de aquí para hacer este campeonato o varias de las carreras a modo de entrenamiento para el Mundial.

De esta manera los pilotos españoles subirían de nivel al tener que enfrentarse con los extrangeros, aunque seguramente se perderían algunos premios en metálico que ahora se llevan siempre los de aquí.


   
ResponderCitar
(@mxtotalmxtotal-net)
Miembro Admin
Registrado: hace 21 años
Respuestas: 2426
 

El problema del nacional no se soluciona modificando más o menos el formato o los horarios del mismo, aunque se agradece que por lo menos lo intenten.

Yo le veo dos posibles soluciones:

1 .-

El nacional sería un campeonato super interesante si cada año llegaran a él decenas de nuevos pilotos jóvenes con buen nivel y que pusieran en apuro a los "mayores".

Hay que trabajar para que las categorías inferiores (niños, jóvenes y amateurs) sean asequibles (desplazamientos cortos, inscripciones baratas, etc) y que haya muchas carreras para ellos.

Si se consiguiera que mucha gente pudiera practicar el motocross saldrían muchos pilotos con nivel que podrían ser ayudados por las marcas (al vender éstas más motos y material) para participar en el Nacional.

Después, una vez el Nacional fuera un campeonato con mucha competitividad haría subir el nivel general y de ahí saldrían de vez en cuando pilotos con suficiente nivel como para ser fichados por equipos del Mundial.

2 .-

La segunda solución que yo le veo sería hacer algo parecido al Italiano. Crear un campeonato de España Inter en invierno con premios en metálico para que los pilotos mundialistas aprovecharan el buen tiempo de aquí para hacer este campeonato o varias de las carreras a modo de entrenamiento para el Mundial.

De esta manera los pilotos españoles subirían de nivel al tener que enfrentarse con los extrangeros, aunque seguramente se perderían algunos premios en metálico que ahora se llevan siempre los de aquí.


   
ResponderCitar
(@yoni73)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 3151
 

creo que el problema del nacional no es tema de mangas ni chorradas de estas, si el motocross esta mal, es por que hay gente que hace su trabajo como el culo, o que simplemente no mira por los intereses del motocross si no por los suyos propios.

A ver si se enteran que el tema esta en licencias caras, inscripciones caras y que todo cuesta mucho y no se ayuda nada, si un piloto el año pasado le costaba la vida hacer el nacional por el tema economico, pensais que por poner mas o menos mangas este año le va a ser menos problematico hacer el campeonato?, es lo de siempre, es como matar mosquitos a cañonazos.

Totalmente deacuerdo.. pero eso no va a cambiar nunca.. son como los politicos, ellos se llenan bien los bolsillos y a los demas que los jodan..


   
ResponderCitar
(@quinones)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1786
Topic starter  

Cambios en el Calendario Nacional MX. La prueba del MX Junior del 28/Abril en Calatayud pasa al 5/Mayo. MX50 de Guardamar pensada inicialmente para 3/Nov se adelanta al 27/Oct. Os paso el nuevo calendario conjunto:

Y ya estamos otra vez como el año pasado!! No me explico como hacen coincidir una prueba del Nacional con la del Europeo, más aún cuando sabemos que hay pilotos españoles en esa categoría, más aun cuando esa carrera europea es la más cercana que tienen y que tenemos para ir a ver, más aún cuando el año pasado esos mismos pilotos también se vieron afectados por identica circunstancia, quieren hacerles las cosas más dificiles?? Ya vale hombre!!

Otra vez Zaragoza, Larrañaga y Castro, fuera aparte de otros MXSub18 que seguro iban a intentar participar en el GP de Agueda ya no podrán hacerlo, o tendrán que elegir otra vez dejar de lado el nacional, pero porque hacen estas cosas? a quien beneficia esto?? Como dije antes, la RFME debe hacer ver al club organizador que no es el fin de semana adecuado, que se vera perjudicado en ausencia de pilotos y publico, encima el GP de Portugal, incluso diría yo a no permitir que se haga ese finde, y el club lo debe entender y si no da otra alternativa, pues lo siento pero la fede debe trabajar por dar lo mejor y esto no es lo mejor. No puedo creerme que no haya soluciones mejores. Es lamentable que se perjudique así de esta forma a equipos y pilotos que están haciendo un esfuerzo grandisimo por competir, entiendo que el club también por organizarla pero es que si la hacen otro finde les va a salir mejor hombre!! No se dan cuenta!!

Y a lo que habéis comentado, estoy totalmente de acuerdo, la madre del cordero esta en eso, la falta de precios e iniciativas para los amateurs.


   
ResponderCitar
(@elpollo73)
Honorable Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 523
 

Y por que sera que esto no me sorprnde, queda demostrado que a qui no se mira nada, en fin no se a quien le beneficia esto, pero seguimos con lo mismo.


   
ResponderCitar
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad