Foro de motocross

Resultados SX 2013
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Resultados SX 2013

426 Respuestas
29 Usuarios
0 Me gustas
241 Visitas
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
Topic starter  

Se entiende que quien entra aquí ha visto la carrera, de todas maneras los haré con spoilers por si acaso, pero esto es para comentar las carreras ya, así que quien no quiera saber nada que se salga del post ya... 😀

Rd1 ANAHEIM I 450SX

Spoiler

1. Davi Millsaps
2. Trey Canard
3. Ryan Dungey
4. Chad Reed
5. Jake Weimer
6. Andrew Short
7. Justin Barcia
8. James Stewart
9. Justin Brayton
10. Kevin Windham
11. Josh Grant
12. Matt Goerke
13. Kyle Chisholm
14. Weston Peick
15. Matt Lemoine
16. Ryan Villopoto
17. Vince Friese
18. Broc Tickle
19. Robert Kiniry
20. Mike Alessi

MANU RIVAS: Heat1 > 15º ; LCQ > 12º

Rd1 ANAHEIM I 250SX

Spoiler

1. Eli Tomac
2. Ken Roczen
3. Cole Seely
4. Jason Anderson
5. Malcolm Stewart
6. Ryan Sipes
7. Zach Osborne
8. Tyla Rattray
9. Max Anstie
10. Michael Leib
11. Kyle Cunningham
12. Christian Craig
13. Joey Savatgy
14. Blake Baggett
15. Travis Baker
16. Austin Politelli
17. Jean Carlo Ramos
18. Jessy Nelson
19. Jake Canada
20. Martin Davalos


   
Citar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
Topic starter  

Ya iré haciendo reportajes fotográficos más adelante...de momento toca opinar.

Para empezar, circuito muy digno para Anaheim después del invento malo del año pasado, se han visto carreras muy divertidas y el circuito tenía trazadas espectaculares, me ha gustado, aunque han hecho un par de cambios entre los entrenos y las carreras. Antes en la sección última de arena, la pared esa, antes había unos whoops de arena y los buenos eran capaces de empalmar la pared y saltarla por encima, pero antes de la manga los han quitado y han obligado a hacer la pared. Y el otro cambio es el quad que se hacían las 450 y que en Lites se vio hacerlo a Tomac y poco mas, en entrenos lo hacían más fácil, algo pondrían para que hubiese diferentes trazadas para la carrera...

Y de las carreras...pues qué decir, esto no ha hecho más que empezar pero no se ha seguido el guión previsto en 450, hay un nivelazo increíble y me siento orgulloso de Manu Rivas que ha estado en las Heat y LCQ con carreras muy dignas, enhorabuena Manu!!!

Millsaps en su segunda juventud, increíble carrera con una lucha sana con otra gran sorpresa, Canard, me alegro mucho por él después de tantos meses lesionado, pedazo de Main Event y cómo le mojo la oreja a JS7 en la Heat. Dungey en su línea, es admirable Dungey, de verdad...no falla. Reed buen resultado pero desaparecido en la lucha, Barcia una lástima su caída al final pero buen nivel. JS7 decepcionante, eso sí, ha sido constante............me alegra ver a Grant también en los Main, se le ha visto peleón al principio, K-Dub incombustible y el que queda, Villopoto, pues digo de él lo que he dicho siempre de JS7, ¿de qué sirve ser el más rápido? De nada...esperemos que hayan sido los nervios de la primera pero no ha dado una, incluso ha acabado corriendo sin un guante.

En 250SX Tomac está a otro nivel, Roczen la plega muy bien pero a Tomac en ritmo no llega...Baggett mala suerte después del toque con Nelsson que le hizo pasar por boxes, perder una vuelta y toda la carrera detrás de Tomac. Y Davalos está claro que sólo vale para las Heat...a ver si Mytch lo cambia. Por cierto, buena pinta el rookie de KTM J-Star Joey Savatgy...


   
ResponderCitar
(@jmr94)
Eminent Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 34
 

viendo las heat y la carrera veo mucho gallo ganador para este año, millsap increible nadie daba un duro por el y a ganado la heat y la manga casi sin problemas, luego tenemos a canard dungey reed barcia con muchas opciones de ganar y villopoto que seguro que ha tenido un fin de semana malo porque en la heat iba como un avion, para mi la decepcion asido la lesion de stewart y su descentramiento aunque muy rapido otro que me ha decepcionado ha sido brock ticle no se le ha visto nada rapido esperemos que mejore en toda la temporada y en lites pues lo que se esperaba eli tomac rapidisimo rozcen intentando mantenerle el tipo malcom stewart mucho mejor que el año pasado, para mi los mas decepcionantes bagget y craig se esperaba mucho de ellos pero yo creo que son mas motocrossistas


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

JS7 no me ha decepcionado en absoluto, se ha lesionado la rodilla y eso le puede pasar a cualquiera, pero en entrenos ha demostrado una rapidez digna de sus mejores momentos, aunque ahora con una diferencia, antes estaba sólo él y RC y ahora está él y todos los demás: Reed, Villo, Dungey, Barcia, Canard, incluso Weimer y MILLSAPS!!!
Que sorpresón ver a Davi Millsaps delante en la Heat y luego ganar el Main Event!!!

Millsaps pasó de ser un figura en ciernes hace unos años cuando estaba de oficial en Honda a ser el eterno lesionado, sobretodo cuando se rompió el femur, como Canard, más o menos, y luego ha ido in crescendo desde el año pasado en Yamaha JGR, donde la estrella Stewart le hacía mucha sombra y pocos le tenían en cuenta a él y ahora por fin en Suzuki ha logrado un equilibrio y está demostrando que puede ser ese campeón que un día todos pensabamos que sería.

Su madre Colleen Millsaps tiene una escuela de motocross, donde los chicos hacen verdaderos cursos de meses de duración, con escuela propia para no retrasarse en los estudios y donde Martin DAVALOS entró siendo un adolescente y ahora ya vemos al nivel que está llegando, el hombre quizás más rápido hoy en Kawasaki Pro Circuit, aunque en A-1 haya tenido mala suerte.

Otro alumno de la escuela de Colleen Millsaps es precisamente Joey SAVATGY, subcampeón del Mundo Junior en 125 el año pasado en la Copa del Mundo en Francia y un chico que a dado todo lo que a su edad se puede dar para el motocross.
Su padre es un hombre trabajador, muy humilde, pero con las ideas claras de como se debe llevar a un piloto: APARTÁNDOSE a TIEMPO y dejando a los profesionales que cuiden a su hijo.

Manu Rivas super digno y esperamos que esta primera carrera sea solo el aperitivo de un campeonato en el que puede ir de menos a más. La primera siempre es muy difícil y el SX USA es como la Formula uno del motocross, los 20 primeros son los 20 magníficos y pronto Manu entrará ahí. Ánimo!

Tomac fuerte, muy fuerte! ya le ví en Genova y me dió la sensación de estar enorme, incluso fisicamente le ví muy trabajado y creo que cuándo pase a 450 lo va a estar aún más, para mí es la estrella del futuro.
Esperaba que Roczen estaría un pasito por delante y se lo comería y me equivoqué, Roczen está también muy fuerte y lo demostrará este año, pero Tomac está increíble.

Lo de Stewart lo entiendo como una lesión, pero lo de Villo me cuesta ver los motivos de su bluff, en entrenos estaban los 2 dándose caña y haciendo los mejores tiempos y en carrera Villo falló. ¿Sabéis el porqué?

Yo aún me lo estoy preguntando y sus caídas no me acaban de aclarar las ideas.

Canard muy bien, llegando así desde de tanto femur roto, tal y cómo él mismo decía un segundo puesto es una verdadera victoria.
Llegó a pensar "estoy acabado" y ahora su fuerza mental le ha venido a colocar en el lugar que le corresponde, entre los primeros. Solo Millsaps, al que nadie esperaba, le ha relegado al segundo cuándo incluso saboreó el primero.

Anaheim-1 ha sido para mi la más emocionante de las carreras ultimamente vistas en América y nos queda aún todo el Supercross y todo el motocross 2013 con este plantel de monstruos deseando morder a fondo!

Wide open!


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 1257
 

Buen sabor de boca me deja esta primera carrera de SX 🙂

Empezando por el circuito, bonito y técnico para ser la primera, como vayan mejorando el nivel tendremos una gran temporada de SX.

Lites:
Qué decir de Tomac, está dos peldaños por encima de sus rivales, si no comete fallos hará una perfect season.
Roczen muy bien, pero tiene que mejorar el paso por curva si quiere acercarse a Tomac.
A Bagget le veo mucho mejor este año en SX, lástima del toque que se dió en la melé de la primera vuelta, espero que haga grandes cosas este año.
Stewart de más a menos, pero también tiene buena velocidad en las primeras vueltas.
Seely muy bien
Davalos, no voy a opinar de él, bueno sí, en los entrenos y heat lo he visto bien, en la final no ha tenido suerte, no voy a pedir a Mitch que lo cambie de momento (como el amigo Pablius41), le daré otra oportunidad 😀 😀
Max Anstie correcto, con un punto de agresividad.
Osborne se ha montado una muy buena remontada ya que fué el primero en revolcar los tocinos 😀 😀 (de último a octavo), hará grandes carreras.

SX:
Pues no sé por donde empezar, empezaré dando mi enhorabuena a Manu Rivas, ya que es complicado hasta clasificarse para las Heat. A ver si coge ritmo y nos deleita entrando en una final, o dos o tres 🙂 🙂

Bueno, para calentar un poco este hilo, opinaré lo que me ha parecido la actuación de JS7(ojo, que es posible que haya corrido con 43º de fiebre, con un hueso roto ó con un pié dormido), en entrenos parecía el mismo de antes, en la Heat se le ha visto el plumero y en el Main Event ha dejado claro que es The most PAQUETE man in the world sobre una moto de cross 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 casi 40 segundos le ha metido Millsaps con la misma montura, que razón tenías New Time, el SEVEN va a dar mucho que hablar 😀 😀 😀
Ya me he quedado agusto, ahora nos ponemos serios y seguimos 😀 😀

Mira que tenía ganas de que ganara Canard, pero es que tenía muchas más de que lo hiciera Millsaps con su montura NO OFICIAL, grande grande Millsaps, como decía Pastrana en su Tweet, Millsaps is the man.
Me ha sorprendido muchísimo, quizás el que más (bueno, no tanto como lo de JS7 😀 😀 😀 )me alegro mucho por el esfuerzo que está haciendo, espero que esté en el top five en todas 😉
Canard muy bien, vi hace unos días un video suyo y me impresionó lo rápido que iba, por eso no me ha sorprendido tanto que estuviera disputando la victoria.
Barcia muy bien, lástima del fallito en las últimas vueltas.
Dungey, en su sitio, como siempre, necesitará sacar el diablillo que lleva dentro para estar más delante 😉
Reed muy flojo, o coge ritmo a medida que vaya avanzando el campeonato o lo tendrá difícil, espero que sea así 🙂
Grant muy bien, menudo intento de hachazo le ha metido a JS7, espero que sepa que este es muy rencoroso 😀 😀 😀
Brayton en su sito y Tickle espero más en próximas carreras, al igual que Weimer.

Villopoto, no creo que tenga problemas para remontar esos puntos perdidos, pero claro, para eso sabe que tiene que arriesgar y no cometer fallos. Desde entrenos me fijé en la velocidad del paso por curva que tiene este, es impresionante.
En la final ha cometido fallos, pero son fallos lógicos, ya que remontar tantas posiciones en SX necesitas mucha agresividad y correr riesgos, a veces sale bien y otras no tan bien, pero no es preocupante (tranquilo Pablius), a día de hoy es el más fuerte y más veloz, mentalmente no es flojo como otros, espero que no se haya hecho daño en la caida con JS7, ya que parecía que cojeaba un poco 🙁

Resumiendo, como me gusta el AMA SX!!! 🙂 🙂 🙂

Que larga se me va a hacer la semana para ver la siguiente 🙁


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

Sin duda para mi, lo mejor de la carrera ha sido ver a Trey Canard delante. En la Heat ya me he emocionado al verle en cabeza.

Un chico que lo ha dado todo por el motocross, se rompe la espalda en una de las caídas más horrorosas que se han visto nunca en el Supercross, y ahí esta, al mismo o mejor nivel que todos sus rivales. Un 10.

Otro 10 para Davi Millsaps. Ha estado frío y además se ha tomado con calma la revancha del adelantamiento de Canard a poco del final. Otro gallo a tener en cuenta. La presencia de su mujer y su hija seguro que ayudaron al éxito del alto piloto.

Dungey, un 9. Como siempre ha luchado con cabeza. Se ha mantenido detrás del trio de cabeza durante toda la prueba, cometiendo un pequeño error justo al final. De todos modos, acaba tercero, primer podio de los muchos que le esperan.

Reed, un 8. El año pasado sufrió un dura lesión, y los años acaban pasando para todos. En cuanto lleguen circuitos mucho más técnicos se le verá mucho más cerca del top 3.

Barcia, 8. Ha mantenido el tipo detrás de Millsaps y Canard en la final y con Villopoto en la semifinal. Lástima de ese error al final.

Villopoto, 3. Mala salida y más de 3 errores. Su semifinal ha sido impresionante. Un ritmo brutal que hacía predecir una final implacable. Una caída tonta detrás de JS7 le ha dejado tocado para el resto de vueltas. A RV sigo pensando que le falta ser un poco más prudente sobre la moto.

Stewart, 6. Parece que estaba tocado y se ha mantenido durante toda la carrera. Almenos ha sido regular.

Chapó para Manu Rivas. Muy buenos entrenos, una Heat muy buena y lástima del 12 en la LCQ. ¡Estamos contigo 921!


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 1257
 

No voy a editar mi post, sería de cobarde, al final Bubba ha corrido lesionado, esto es lo que no queremos 🙁
Espero que se recupere y no perdamos el aliciente (que si no, no tengo con quién meterme 😀 😀 😀 )


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Calentito!!!

hasta en MXA hablan de la rodilla de Srewart y ponen este titular acertadísimo:

POST MORTEM Video!

http://motocrossactionmag.com/Main/News/JAMES-STEWARTS-ANAHEIM-ONE-POSTMORTEM-VIDEO-9659.aspx

Tan paquete no lo veo ReedVcious! jejejeje 😉

Y a Davalos tampoco 😉 😉 😉 que pedirle a Mitch que lo cambie me ha dejado helado! Pablius hombrrrreeee, tu muy negatiffffoooo, nunca positifffooooo!!! 😀

En los entrenos de pretemporada entraban todos los hombres de Mitch Payton juntos y Davalos lideraba siempre y en cada entreno. Todos tiraban de todos, pero la estrella era Davalos, no creo que Mitch te escuche, Pablius.

Rattray venía un poco rezagado, en la pretemporada hablo, supongo que por falta de rodaje y poco a poco se fué poniendo a su nivel y en breve le veremos más adelante y Bagget dicen que es un nuevo piloto desde que ha ganado ya su título, vamos que ha dadp al ON del interruptor mental que le impedía llegar a comérselo todo. Más aún!!! pues menudo 2013 nos espera!!!


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 1257

   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
Topic starter  

No sabía que Stewart había corrido tocado, se entiende entonces su carrera manteniendo el tipo. Esperemos que mejore para las siguientes.

Con Davalos me habré explicado mal o no me habéis querido entender o directamente os estáis riendo de mi, me refería a que lo cambiara como piloto!!! Igual que cogió a Baggett del Rockstar Suzuki y lo ha hecho campeón, igual que a Tickle cuando lo fichó del Star-Racing Yamaha, igual que coge a tantos amateur y los hace campeones...que le cambie su suerte, que siempre es igual de "desgraciado".

De Villopoto, a ver es evidente que es rápido, pero es que se equivoca mucho. De siempre va que parece que se va a matar y ya bajo mi punto de vista se arriesgó hasta eligiendo sitio en parrilla. Eligió el sitio más al interior, cuando hace cuello de botella la recta, se quedó sin sitio y salió de los últimos...no sé por qué se puso ahí, si la cagas en los primeros metros te vas el último siempre...ya después remontando pues se desesperaría.


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
Topic starter  

No sabía que Stewart había corrido tocado, se entiende entonces su carrera manteniendo el tipo. Esperemos que mejore para las siguientes.

Con Davalos me habré explicado mal o no me habéis querido entender o directamente os estáis riendo de mi, me refería a que lo cambiara como piloto!!! Igual que cogió a Baggett del Rockstar Suzuki y lo ha hecho campeón, igual que a Tickle cuando lo fichó del Star-Racing Yamaha, igual que coge a tantos amateur y los hace campeones...que le cambie su suerte, que siempre es igual de "desgraciado".

De Villopoto, a ver es evidente que es rápido, pero es que se equivoca mucho. De siempre va que parece que se va a matar y ya bajo mi punto de vista se arriesgó hasta eligiendo sitio en parrilla. Eligió el sitio más al interior, cuando hace cuello de botella la recta, se quedó sin sitio y salió de los últimos...no sé por qué se puso ahí, si la cagas en los primeros metros te vas el último siempre...ya después remontando pues se desesperaría.


   
ResponderCitar
(@muchacho)
Noble Member
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 1191
 

Que gran final la de 450. Me alegro por ver que Canard esta en forma, pero mas por Millsaps. Lo he seguido siempre de cerca, pero el pobre ha pillado malas rachas. Lo he visto fuerte y para plantar cara en el campeonato. Gran la main en A1 con todo el gallinero tiene mucho merito. Espero Dungey sea algo mas agresivo y RV2 se calme. Y que Bubba se recupere de su 'lesion'. Porque lo tiene muy dificil con la parrilla de este año. Animo DM18!!

En lites Tomac esta fuerte, pero Roczen no cojea, compara el Roczen que debuto en Sx, q parecia q se saldria en todas las curvas, este nuevo Roczen dara caña al bueno de Tomac. Espero q Davalos tengamejor suerte, tiene gran equipo que aproveche.


   
ResponderCitar
(@basu607)
Prominent Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 782
 

Yo desde luego he visto màs paquete a Villo en A1 que Stewart la verdad,porque esos errores de villo no son normales y se le ha visto precipitado y pilotando fatal,algo que no es digno de èl...sin embargo a Stewart primero marcò la vuelta ràpida que ya dejò claro algo no? y segundo corriò lesionado,osea que para paquete en esta carrera la verdad Villo...pues como dicen en las webs americanas Stewart para estar lesionado corriò con cabeza guardando un 7º...esperemos que no sea grave y vuelva al la acciòn.

Pd.-En A1 se han visto unas secciones de whoops muy cortas no?


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 1257
 

Con Davalos me habré explicado mal o no me habéis querido entender o directamente os estáis riendo de mi, me refería a que lo cambiara como piloto!!! Igual que cogió a Baggett del Rockstar Suzuki y lo ha hecho campeón, igual que a Tickle cuando lo fichó del Star-Racing Yamaha, igual que coge a tantos amateur y los hace campeones...que le cambie su suerte, que siempre es igual de "desgraciado".

Te había entendido mal Pablius41, pensaba que querías que lo cambiara por otro jajaja, ahora si te he entendido bien.
Esperemos que lo cambie como bien dices y le haga mejor piloto 😉


   
ResponderCitar
(@fly55)
Noble Member
Registrado: hace 17 años
Respuestas: 1004
 

Muy grande Trey, Millsaps y por supuesto Pastrana ( le voy pedir que me rellene un euromillones.
Villopoto se le ha visto estratosfericamente rapido en la heat, su paso por curva ha sido espectacular. Lo estaba viendo y pensaba, "vale que le regalen el titulo ya".
Dungey fuerte, Tercero, sigue en su linea.

Sobre lites lo que se me ha clavado al corazon ha sido la caida de josh cahia, con ese gesto de impotencia, me he sentido muy mal por el.

Y MANUUUU menos mal que ya ha vuelto, lo echaba muchisimo de menos, seguro que nos dara mas de una alegria.

P.D: ¿soy el unico que no ha podido abrir la parte dos de lo descargado de slicnick0610?


   
ResponderCitar
Página 1 / 29
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad