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Proyecto ''cockpit'' Mx Simulator

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(@niko7r)
Registrado: hace 18 años
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Hola a todos, he abierto este post porque necesito información acerca del juego MxSimulator. Estoy realizando un proyecto para crear un ''cockpit'' para el juego (osea, una moto simulada como control). Quiero saber si sabeís si se puede utilizar los controles de embrague, acelerador, freno(del. y tras.), de modo progresivo analógico, para que entendeaís como si pudieramos usar esos controles de forma correcta con el botón el L2 o R2 de un mando de playstation, o los botones LT o RT de la Xbox 360. Y la dirección (tanto lateral como frontal y tras.) de forma analógica como el Stick de cualquiera mando o también de forma progresiva como el resto comentados antes.
Gracias de antemano. Tengo tiempo, ideas y material, sólo necesito algo de ayuda!!. Saludos!


   
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(@rafagas)
Noble Member
Registrado: hace 17 años
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La respuesta es si a todo. Todos los controles son progresivos.

Cuenta un poco más sobre este proyecto! Es un proyecto de final de carrera, una empresa o puro hobbie? Me imagino que no debe ser nada fácil.


   
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(@niko7r)
Registrado: hace 18 años
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Hola Rafagas, pues la verdad que es puro hobby; estudio psicología pero me gusta meterme en todo!, aunque si saliera bien ¿por qué no como negocio?... En cuanto al proyecto pues ya tengo diseñado un manillar con el acelerador, embrague, freno delantero(todo de un moto real). Además del freno trasero, la palanca de cambios, y algunos otros básicos. Aunque lo que me trae más de cabeza es la parte física de estabilidad, en cuanto sería al los movimientos laterales, y perpendiculares; y darle mas conscistencia al giro del manillar. A parte también quiero incluirle sensibilidad al asiento por tres zonas para la postura de pie/sentado. En papel lo tengo todo más o menos diseñado, a falta de unas dudillas... Creo que el mayor problema es que si se meten muchos potenciometros osea los tipo ''L2 o R2 de la play'' no se podría utilizar una base ya hecha, que sería lo ideal.. De todas formas, todo tiene remedio!. Este mes quiero enfocar un poco las ideas, a ver si el mes que viene después de los exámenes puedo empezar a meterle mano!!.

Por cierto, ¿alguien ha probado a conectar un volante de pc al juego?, digo, para saber si el juego dispone de force feedback..

pd: toda ayuda, sugerencia, opinión constructiva, es bienvenida!!


   
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(@jaruro38)
Reputable Member
Registrado: hace 14 años
Respuestas: 420
 

Bueno la verdad es que si se puede ya que en el foro americano(oficial) ya habian subido esta propuesta es decir, que ya hay un prototipo de esto.
Ahora mismo no encuentro los videos, pero eso lo he visto yo con mis propios ojos vamos..


   
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(@niko7r)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 306
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Hola Jaruro, pues desconocía esto, si pudieras conseguir algún post o video relacionado con eso me sería de gran ayuda!.

Hoy ya me he encontrado con el primer problema y es que habrá generar el hardware de 0, con una controladora nueva, osea que no se va a poder usar la de un pad ya hecho. En teoría no es muy complicado, teniendo unos conociemientos básicos de electronica y programación de PICS.. Así que tendré que buscarme tiempo para ir aprendiendo algo.. O contactar con alguien que tenga conocimientos para encargarle hacer la controladora que necesito.

Pd: Lo que he visto por ahí es esto(el link que pongo abajo).. Pero es algo chapuzilla, con un volante de pc se podría hacer fácil, pero lo que yo busco hacer es la moto entera, no sólo el volante..


   
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