Foro de motocross

Alimentación deport...
 
Compartir:
Avisos
Vaciar todo

Alimentación deportiva

75 Respuestas
8 Usuarios
0 Me gustas
146 Visitas
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Según algunos investigadores, la industria alimentaria y la farmacéutica son la misma, desarrollan alimentos para que a los X años se consuman fármacos necesarios para lo que han dañado esos alimentos, es triste pero es así 🙁 son negocios y mueven muchísimos millones.

Cuanto más sana sea vuestra alimentación, más os lo agradecerá vuestro cuerpo con el paso de los años 😉

Por cierto New, yo no me considero vegetariano ya que como huevos, pescados, etc. pero veo que soy igual de vegetariano que tú so jodio 😀 😀 😀
La carne y los lácteos ni olerlos 😉

Hay VEGANS, o veganos en español, y hay VEGETARIANOS.

La diferencia no es sutil sino más bien enorme. Los vegans no consumen nada que provenga del mundo animal y están aún más concienciados de lo desequilibrada que es la vida actual en occidente, por lo que se proponen no solo cambio de dieta sino que purifican muchas otras cosas.
Suelen sufrir una mayor incomprensión del resto de las personas, eso es evidente. Lo que no se conoce no se suele aceptar.

Los vegetarianos, yo diría que intensifican el uso de productos vegetales en sus dietas, pero siguen consumiendo huevos, pescados y leche.
Pueden, o no, fijarse también en otros detalles para evitar el consumismo excesivo y poco respetuoso con la naturaleza. Eso ya depende de cada uno.

Muchas veces se dice que si no comes alimentos de origen animal no ingieres vitamina D.
Cierto, no la ingieres, pero es que la vitamina D es precisamente la que nos da el sol. Sí esa.
O sea que o vives en Laponia o el sol te lo llevas puesto cada día y en nuestras latitudes, en exceso.

Los lacteos son una fuente de grasa innecesaria, aparte de eso no sirven para nada, estrictamente sí, sirven para engordar. El calcio, tan mitificado lo llevan pero también lo llevan las almendras, por ejemplo.
Los alimentos con mayor contenido de calcio son los productos lácteos, los frutos secos, las sardinas y las anchoas; ya en menor proporción en legumbres y vegetales verdes oscuros (espinaca, acelga, broccoli)

Y si alguien quiere saber como hacer fuerte un hueso frente a las lesiones o la osteoporosis no es precisamente aportando calcio de leches o quesos a nuestro organismo como lo conseguiremos.
Los huesos se hacen fuertes ofreciendo resistencia frente a las tensiones que provoca la musculatura, es decir, haciendo ejercicio. El hombre, como especie, está "fabricado" para moverse, la vida sedentaria nos estropea.
Más tensión soporta un hueso más se hace sólido. Más nos paramos menos necesitamos que resista nada.

Pero el calcio es necesario!
¿como hacemos entonces si nos preocupa la osteoporosis?
Y si encima viene este y nos dice que no tomemeos leche! sí que no tomemos eso que llaman leche pero que no es fresca sino pasteurizada y que no están autorizados ni a poner leche en la referecnia de productos que contiene el envase.

Pues comiendo sano, sin lacteos pero con pescado y frutos secos y EVITANDO PERDERLO, el calcio, es decir evitando la ingesta de varios productos bien habituales en nuestra alimentación occidental y que eliminan el calcio o reducen su absorción, llevando a nuestro organismo a una peligrosa carencia, que esa sí!, nos conducirá a un deterioro de nuestros huesos, uñas e incluso piel, pudiendo inducirnos incluso a cosas peores como un infarto.

Cuales son esos productos nocivos para el calcio, los que lo destruyen o nos evitan la absorción y que deberíamos evitar a toda costa?
una pequeña, pero importantísima lista:

- el CAFÉ
- las bebidas con COLA (pondele la marca de cola que vosotros queráis 😉 )
- dietas excesiva en GRASAS ANIMALES y AZUCARES (carbohidratos) entra aquí todo el exceso que comemos de trigo, pasta, arroz, no solo es el azucarillo del cafelito, eso no es nada, podéis seguir echandolo, el problema es el exceso del resto de lo que he citado.
-la SAL y las proteínas tomadas en exceso, a medida que aumentamos el consumo de sal y de proteínas aumenta la cantidad de calcio que se excreta.
-El ALCOHOL
- El TABACO
- el exceso de CHOCOLATE, qué curioso, ya hablamos de ello y como hacer para evitar el exceso-adicción a los chocolates de baja proporción de cacao. Menos cacao, más adicción, por tanto mayor consumo, es un círculo vicioso imparable.
Quita todo esto de tu consumo diario y no deberás preocuparte nunca más por si ingieres suficiente calcio si eliminas la leche industrial. Vaya sorpresa, eh!

La leche y derivados (yogur, cuajada, quesos...) tienen la fama de ser las mejores fuentes de calcio; sin embargo, existen diversos alimentos vegetales tanto o más ricos en este mineral que los anteriores: sésamo, melaza negra, frutos secos y legumbres en general, y con cantidades más discretas, la col, el brécol, las espinacas y la naranja. Los pescados de los que se come la espina tales como sardinas en lata, boquerones, etc., también son ricos en calcio.

Espero que estos comentarios ayuden a mucha gente que no tenía claros los conceptos acerca de estos temas, pero soy consciente del lío mental que se suele padecer al respecto, la mezcla de comentarios oídos por todos lados, la incomprensión cuándo por fin uno se da cuenta de como estaba errando en su nutrición y entonces todos lo toman por loco, pero en esta web nos gusta el deporte, somos crosseros y queremos serlo muchos años, es por eso que me decidí a meter un poquito de vidilla al tema.
Que nadie se sienta temeroso de comentar algo al respecto, por muy en desacuerdo que se esté acerca de mis plateamientos cada comentario ayuda a ver diferentes posturas y a entender las buenas. Para eso, discernir lo bueno de lo malo, cada uno de nosotros es más que autosuficiente, pero necesitamos una fuente inicial de discusión y luego de información, sino no hay nada a discutir y nos reiteramos en el error.

Y ahora vamos, por fin, a lo que Reedvi comenta de la industria compartida.
No son la misma industria la alimentaria y la farmaceutica. Desde luego que no lo son.
Una es un parásito de la otra.

Sin una alimentación erronea no se necesitaría una farmacopea tan importante y onerosa, pero es que eso da negocio a miles de empresas y millones de personas, no es un simple problema de inversores-accionistas-capitalismo, es mucho más complejo, son millones de familias y negocios planteados sobre una cultura, la de la dieta inflamatoria, que provoca una serie interminable de enfermedades y que requiere una industria potentísima que las trate, pero................si nunca resolverlas!.
O no os habíais dado cuenta?
😉

Cuándo digo que estos negocios están planteados sobre una cultura erronea, la de la dieta inflamatoria, no acuso a nadie de hacer nada malévolo intencionadamente, ni siquiera a la "gran industria" pero es que si ahora, de un plumazo, pudiéramos reconvertir todos esos malos hábitos, desaparecerían tantos y tantos puestos de trabajo que la crisis haría palidecer a cualquier otra que la humanidad haya sufrido a nivel económico, tal es la relevancia de estos dos sectores en el peso económico actual.

Podemos elegir una vida sana y ser un poco raros o seguir muriendo de enfermedades perfectamente controlables-
La diferencia es tan solo alterar nuestros hábitos alimentarios. Morir moriremos todos, la diferencia entre un punto y el otro se llama calidad de vida.

Decía Josep Pla, que:

"Lo importante no son los días de tu vida, sino la vida de tus días."

Saludos a todos!


   
ResponderCitar
 moge
(@moge)
Registrado: hace 18 años
Respuestas: 9211
 

¡Menudo temazo! Tengo 10 minutos y no he podido leer mucho más allá de los primeros mensajes, pero prometo hacerlo.

Como dice NewTime, hablar de nutrición es un tema delicado. Para profundizar en lo que puede ir bien a una persona hay que ver cual es su estilo de vida, sus hábitos, su trabajo, sus horarios y demás. El problema es que todo el mundo aconseja y se cree un sabio de la Nutrición.
Hace un par de días hablé con una estudiante de cuarto del grado de Nutrición que se quejaba de eso. Me decía: "Marc, si es que ahora no podemos encontrar trabajo. La gente se fía de lo que le dicen en el gimnasio y lo que sale en internet".

Y eso es cierto, internet y la palabreria hacen mucho daño. Además, vivimos en un mundo donde la estética cuenta. Hay personas que ni desayunan ni comen a mediodía por "no engordar".

Creo que hay mucho para hablar, básicamente sobre tres temas.

1-Los hábitos alimentarios
2-La nutrición del día a día
3-La nutrición deportiva

En cuanto tenga unas horas leo lo que falta del tema y intentaré aportar mi granito de arena.Y, si puedo, ¡intentaré referenciarlo!

Un abrazo a todos!


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

¡Menudo temazo!
Hace unc par de días hablé con una estudiante de cuarto del grado de Nutrición que se quejaba de eso. Me decía: "Marc, si es que ahora no podemos encontrar trabajo. La gente se fía de lo que le dicen en el gimnasio y lo que sale en internet".

Y eso es cierto, internet y la palabreria hacen mucho daño. Además, vivimos en un mundo donde la estética cuenta. Hay personas que ni desayunan ni comen a mediodía por "no engordar".

Internet en sí mismo no es el problema, en Internet hay lo bueno y lo malo junto y no lleva etiqueta de calidad. Cada artículo puede ser una bazofia o una constatación científica y el lector deberá decidir cual le convence en cada momento y eso es un riesgo enorme porque no todas las personas tienen una capacidad crítica sobre la inmensa cantidad de temas diferentes sobre los que pueden informarse en la red.
Por contra nos permite, la parte positiva es que nos permite hacer búsquedas sobre temas que nos interesan y darnos informaciones que nunca habrían estado de otro modo a nuestro alcance.

Y llegamos al punto de hablar de nutrición y lo que dices, Moge, es 100% real, alguna gente piensa, "estoy gordo, pues como menos o directamente me salto comidas, así adelgazaré"

Craso error!

Otros optan por soluciones mucho más drásticas y nocivas, dietas absurdas, aunque muy bien publicitadas, que dan mucho dinero al autor, pero que pueden ser un serio problema para la salud de las personas si se hacen sin control.
Leo el libro, todos hablan de él y me lío la manta a la cabeza e intento imitar unas soluciones que van a eliminar buena parte de las cosas que sí debería comer y hacerme comer otras que, en mi caso concreto, pueden no tener ningún sentido.
Diuréticos y Fat Burners, para adelgazar, proteínas a mansalva, "para crear músculo", hidratos de carbono excesivos y mal cocinados, "para tener energía, para aguantar el esfuerzo, porque sino te quedas sin fuerza en pleno ejercicio" etc, o el caso flagrante de querer evitar la osteoporosis tomando muchos lacteos, leche, yogures y queso, todos ellos ejemplos de lo facil es que nosotros mismos hayamos caído ya muchas veces en la trampa de la publicidad engañosa y los consejos de aficionadillo.

Quizás la vez que me dí mayor cuenta de lo equivocados que estamos los deportistas es aquella ocasión en la que Indurain, antes de retirarse de la competición, intentó el record de la hora y explicaron su dieta específica para lograrlo. Las cantidades eran tan mínimas y exactas al mismo tiempo que yo, sin ser ningún campeon de nada, hubiera pasado hambre y no hubiera estado en condiciones, creía entonces, de lograr ni un record, ni nada de nada.
Y sin embargo había un equipo médico detrás de la decisión de qué y cuanto debía comer Indurain.

La gente hace todo y no importa el qué, para adaptar su dieta a sus actividades y deseos, pero sin consultar al que sabe, al especialista que le diría en cada caso si eso es lo correcto o si es directamente malo.

Hoy voy a comentar un poco una frase que dejé caer en mis anteriores escritos y que espero que haya acentuado la curiosidad de algunos de vosotros;

"La dieta inflamatoria actual"

Nadie ha preguntado, pero estoy seguro que a más de uno le habrá picado la curiosidad para saber que significa, no es solo una manera de hablar, es ya una de las teorías con las que trabajan los nutricionistas de todo el mundo y a la que se puede hacer frente de muy diversos modos. Si ¿pero qué es?

La inflamación es una mecanismo de defensa natural que nos protege de sustancias tóxicas acumuladas en tejidos dañados para que no se espandan por el organismo. Sin embargo, cuando la inflamación se hace crónica puede afectar a tejidos sanos y desencadenar enfermedades como el cáncer o las patologías cardiovasculares.
Cita de Elena Sanz.

La sociedad actual come en exceso, incluso, muchas veces, mientras se hace dieta el tipo de alimentos que podemos escoger nos pueden parecer sanos y ser al mismo tiempo innecesarios para nuestra actividad y consumo diario real.
Entonces, el desequilibrio en nuestra dieta puede darnos dos cosas:

Una es engordar. Bien. ( en realidad Mal!)
La otra es adelgazar, pero amenazando nuestra propia salud. Mejor. (en realidad PEOR!)

Alimentos como la pasta y el arroz son muy sanos, si ingerimos unas cantidades miserables y si son integrales, pero como somos deportistas y todo el mundo nos ha dicho que debemos comer hidratos de carbono nos comemos un plateral y empieza la inflamación. Y de integrales no solemos saber ni siquiera que existen!

Luego nos dicen que a partir de los 40 años tener un poquito de barriguilla es casi inevitable, otros dicen que es genético y otros que no nos preocupemos tanto que somos unos histéricos. Esa barriguilla es la prueba de que estamos haciendo una dieta inflamatoria.
Es perfectamente posible eliminarla, sin sufrir hambre ni estréss, pero deberíamos consultar a un buen nutricionista y adaptar nuestros hábitos, no solo los alimenticios, a un protocolo complicado en nuestros días que nos exigirá otros esfuerzos suplementarios a nivel de horarios, de descanso, de abandono de malos hábitos, y ahí se acaba la historia.
No lo haremos, no tenemos esa costumbre, pagar por aprender a comer bien y a vivir bien, cuándo se ha visto eso! jajajja,
¿ir a un nutricionista y admitir que no tenemos ni idea de lo que comemos, como lo cocinamos e incluso a que velocidad lo ingerimos?

si preferimos reventar antes de soltar un duro en eso! un euro, perdón, pero deberíamos pensar que está en juego nuestra salud y nuestra vida a medio plazo y nuestra calidad de vida a corto plazo.

El cine, el tabaco, las salidas, el coche nuevo, todo eso puede esperar o incluso podemos olvidarlo, pero cada día que seguimos bebiendo leche y café y comiendo pasta y arroz blanco (ya veis que hoy ni cito la carne 😉 ) estamos agrediendo a nuestro cuerpo de una manera muy agresiva y un día nos pasará la factura y será más difícil que abonar que el resto de las cosas en las que gastábamos nuestro dinerito.

La ciencia ha identificado los alimentos capaces de reducir los niveles de inflamación en el organismo, los médicos especialistas pueden ayudarnos realmente, por contra las dietas milagro pueden matarnos.............o engordarnos.
Este es el resumen.

Pensad en ello antes de iniciar una dieta por vuestra cuenta y si decidís pasar a mayores y abandonar vuestra dieta inflamatoria, ánimo!


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

En un post anterior expresé que « somos lo que comemos »

Sería más exacto decir que “somos lo que nuestras hormonas procesan que comemos”

Me explico, la evolución ha moldeado a los humanos para consumir determinados alimentos y no tanto otros, dependiendo de los sitios donde ha habitado cada raza y los alimentos disponibles en cada lugar concreto.
Por ejemplo el vegetarianismo casa mal con los humanos sencillamente porque no somos seres hervívoros.
En esencia estamos diseñados para consumir productos animales y verduras. Y no lo estamos para consumir grasas industriales y un exceso de cereales.

Empiezo por aquí para explicar que cada vez que se constituye un “mito alimenticio” habría que mirar atrás para ver cuán ridículo puede llegar a ser. Mitos como el de los lácteos, que solo son bien aceptados por las poblaciones nórdicas y mucho menos por las mediterráneas, el mito del colesterol, el gran enemigo y gran desconocido a su vez y tantos otros parecidos, que hacen que los que saben digan incluso más tonterías que los demás.

Pongo por ejemplo el colesterol, el colesterol es una sustancia de reparación en el cuerpo, todos lo tenemos y no por eso es malo, incluso las elevaciones persistentes más allá de un cierto umbral nos pueden indicar un problema subyacente que no ha sido identificado, entonces la taerea siguiente debería ser, antes de pensar en eliminar esa elevada tasa de colesterolemia, pensar en encontrar el causante y eliminar el hábito alimenticio que la ha causado. No tomar un medicamento que baje la tasa, eso es hacer las cosas al revés.

Y llego, por fin, al punto que creo que como deportistas nos puede interesar más a todos y sobre el que creo, modestamente, que hay una terrible ignorancia y una gran desinformación. Los hidratos de carbono y su utilidad en el deporte.

Adrian_Tenerife nos puso sobre la pista en su excelente exposición de su intento de dieta “cetónica” y entonces me pareció precipitado hablar mucho sobre ello, pero ahora me voy a extender un momentín.
Según Wikipedia, la cetosis es una situación metabólica del organismo originada por un déficit en el aporte de carbohidratos, lo que induce el catabolismo de las grasas a fin de obtener energía, generando unos compuestos denominados cuerpos cetónicos.

Diré, que mientras algunos científicos creen que después de realizar ejercicio se requiere la ingesta de hidratos de carbono, con el fin de sustituir las reservas de glucógeno agotadas, en los músculos y el hígado, otros estudios han demostrado que, después de un periodo de entre 2 y 4 semanas de adaptación, la resistencia física no se ve afectada por la cetosis, siempre y cuando la dieta contenga grandes cantidades de grasa.
Vuelvo aquí a insistir, la grasa es buena, pero NO la grasa industrial ni las grasas trans, ni en su mayoría la grasa de origen animal, la grasa buena es el verdadero “buen combustible” para nuestros músculos, no los hidratos de carbono y el exceso de proteínas.
Aunque la gente teme a toda forma de grasa esto es un enorme error. Nuestro cuerpo necesita estar lubricado y para eso lo mejor es la grasa “buena”.

¿Cuál es la grasa buena?
La buena, es la grasa monoinsaturada, la que lleva el aceite de oliva virgen y los frutos secos, como las nueces, las avellanas, las almendras y la grasa poli-insaturada del tipo Omega-3, que la lleva, en los vegetales, el lino y las nueces y en los animales los pescados azules como la sardina, el atún y el salmón.
Hay suplementos de Omega 3 buenísimos y que os ayudarán a desinflamaros y a mantener un tono general mucho más óptimo. El Omega 3 es la grasa buena por excelencia y la que deberíamos elegir si solo pudieramos escoger una.

¿Y cuál es la grasa mala?
Pues principalmente los aceites de soja, girasol y maíz, las grasas hidrogenadas, presentes en una enorme cantidad de los productos envasados que podemos encontrar en los supermercados, bollería industrial, margarinas, dulces y muchos otros.

"Margarina mala, mantequilla buena"
Veis, otro mito, que nos venden cambiado al revés. Es muy recomendable la mantequilla y para los deportistas el aceite de coco, un gran desconocido y que cada vez más deportistas adoptan por su excelente sabor y sus nulas consecuencias negativas, en cambio, la margarina es fatal por su alto contenido en grasas industriales.

Y entonces, ¿qué deberíamos pensar al respecto de los carbohidratos que tomamos como sagrados y que nos aportan tanta gordura, michelines y barriguilla inacabable que achacamos a la edad y asumimos como inatacable?

Nuestros ancestros, los hombres del Paleolítico tenían una estructura ósea y muscular similar a un atleta actual de triatlón, por ejemplo. Ellos podían combinar la fuerza con la rapidez siguiendo una dieta cuyos hidratos de carbono eran las frutas y los vegetales, disponibles ambos elementos en nuestros comercios sin ningún problema.
Sin embargo, hoy el arroz, los cereales y la pasta son el dogma en nutrición deportiva.

Lo que se les está diciendo a los deportistas es lamentable: usad una fuente de energía de baja calidad como los hidratos de carbono en lugar de la mejor posible, la grasa.
Además, la hiperinsulinemia que provoca el exceso de carbohidratos ralentiza la recuperación y reduce la fluidez en la transferencia de oxígeno. Una dieta muy alta en carbohidratos y pobre en grasas es tan imperante en el deporte como autodestructiva.

Puede llevarnos a contraer enfermedades como la diabetes, nos mantiene perennemente más gordos de los que deberíamos estar y puede inducirnos a enfermedades terribles de consecuencias mortales como la enfermedad cardiovascular y muchas otras.

Los suecos, en un porcentaje muy alto de su población viven en una permanente cetosis y eso les comporta una mucho mejor calidad de vida y ningún problema adicional.

Revisemos nuestros mitos, eliminemos las enormes mentiras que mantiene toda la industria médico-farmacéutica y nos encontraremos mejor, comeremos mejor, estaremos más delgados (desinflamados, en realidad) y probablemente nos saldrá mucho más barato a la corta, aunque parezcan alimentos más caros se necesitan dosis mucho menores y será muchísimo más barato a la larga, por el ahorro en grandes enfermedades y su medicación.

Y no quiero terminar sin hablar del “último gran mito”quizás el más falso de todos y el más incongruente, el que dice, “comer de todo, pero con moderación”
Comer de todo lo que hoy se puede encontrar en comercio es una barbaridad, es peligrosísimo por muy moderado que lo hagas, pongamos un ejemplo, los croissants y los frankfurts, come moderadamente pero eligiendo mal los alimentos y evitando los que te ayudarían y tendrás un enorme problema de salud y este no será moderado en nada.

Evitad esa máxima, no hay nada peor que considerar que todo es bueno si se come en moderación, que por otra parte tampoco significa nada.

Hay que saber qué alimentos, qué dosis necesito y en qué momentos.
La moderación se la dejaremos a otros! 😉

Buen Domingo, a todos!


   
ResponderCitar
(@adriantenerife)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1222
 

EXCELENTE NEW TIME!!!!!!

En lo que has escrito con tanto esfuerzo se resume mucho de los topicos y la ignoracia que impera en nuestra sociedad, y cuando uno trata de explicar por que es el rarito que decide cuidarse y no zamparse de todo cuando sale con los amigos se le mira mal....Cosa que me suele pasar a mi personalmente!
En el tema de la dieta cetogenica y el motocross que es lo que nos abarca hay que tener un especial cuidado. El cuerpo tiene la capacidad de quemar grasa con la siguiente formula: 220 (pulsaciones maximas del corazon) - 22 (edad) = 198. De dicha cifra calculamos el 60%. En mi caso es 119. El cuerpo quemará grasa siempre que nuestras pulsaciones sean menores o iguales a esta cifra. Si por poner un ejemplo mientras vamos en la moto tenemos 150 pulsaciones por minuto. Nuestro cuerpo no dará abasto a convertir grasa en energia ya que es un proceso mas lento que destruir musculo, y pasara a obtener la energia del musculo! Tenemos que tener cuidado con esto las personas que no nos apetezca perder masa muscular!.

El estado de cetosis es algo completamente natural, pensad como sobrevivian los homo sapienss de hace miles de años, que no habian descubierto la agricultura? Pues con la carne y las grasas de los animales y unos hidratos provenientes de la glucosa de alguna planta que tomarian con lo que sin duda vivian en un estado permanente de cetosis.

El dato de los suecos me ha llamado mucho la atencion desde que lo lei hace unos meses. No se si tendra algo que ver el clima pero ese pais tiene varias cosas que lo hace diferente a media europa ja ja.

Bueno para aportar datos de primera mano voy a describir las sensaciones que tuve cuando decidi hacer dieta cetogenica. Para que el que quiera pueda saber de antemano lo que le espera aunque hay informacion por internet en general.
Lo mas destacable durante las primeras horas es que por mucho que comas alimentos asociados a la dieta siempre te quedaras con una sensacion de hambre brutal. Como ya dije el cuerpo echa de menos los hidratos por si mismos. Despues de tantos años consuemiendolos le resulta raro trabajar sin ellos, es normal!. Esta sensacion tienda a desaparecer con los dias no os preocupeis.
Luego tambien tenemos el cansacio general y el sueño surante los primeros 3 dias que tardamos en entrar en cetosis. No tenemos energia ni estado animico para nada y solo pensar en ejercicio da repeluz. Son duritos estos primeros dias pero no os precupeis.
Pasa dos estos primeros 3 dias notaremos poco a poco como tenemos un estado de mental mucho mejor,,, una mayor concentracion y en genral mas vitalidad. Esto es de lo mejor de este estado corporal. Mostramos mas atencion a las actividades que desempeñemos ,,,

En el apartado fisico consegui reducir en un 4% el indice de grasa corporal en poco mas de una semana, el cuerpo cogia energia de mi grasa corporal. Me estanqué en ese porcentaje debido a que no realizaba ningun ejercicio, cuando este de vuelta por mi isla voy a retomar la dieta y reducir aun mas ya que aun ando por el 20% aprox. aunque sea delgado soy un "skinny Fat" como se le conoce :/
El cuerpo es mas sensible a la sensacion dulce, por ejemplo en mi caso la coca zero me parecia dulcisima! y ahora mismo que no estoy en cetosis no me parece nada nada dulce.

La verdad que no soy un Dickens de la escritura ni me expreso como Joyce, no creo que os resulte muy placentero leerme. Ire editando este mensaje para tratarlo de hacer lo mas claro posible!


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

EXCELENTE NEW TIME!!!!!!

Nuestro cuerpo no dará abasto a convertir grasa en energia ya que es un proceso mas lento que destruir musculo, y pasara a obtener la energia del musculo! Tenemos que tener cuidado con esto las personas que no nos apetezca perder masa muscular!.

Esto no debe preocuparte Adrian.
El músculo no se destruirá por aportar energía para funcionar porque antes ha acumulado glucogeno, cuanto más entrenado está un músculo más glucogeno y durante más tiempo podrá consumir sin que le afecte lo más mínimo, al contrario le sirve el trabajo como nuevo entrenamiento.
Una vez agotado este glucogeno empezará a cosumir grasa y al faltarle esta a autoconsumirse, pero solo después de sesiones muy largas, más de 45 minutos repitiendo el mismo esfuerzo del mismo grupo muscular, eso que puede ser un problema para mantener unos músculos hipertrofiados y solo en casos muy determinados, pero nunca lo será para la mayoría de las personas.
Por esto en mi escrito verás que aconsejo dejar los carbos pero incluir altas dosis de grasa buena, Omega 3 en pescado azul y en suplementos de Omega 3 si hacen falta.
Un saludo!


   
ResponderCitar
(@adriantenerife)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1222
 

No te termino de entender, en teoria si estas en cetosis tienes vacios los depositos de glucogeno al no tomar practicamente hidrato (-30g).


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

No te termino de entender, en teoria si estas en cetosis tienes vacios los depositos de glucogeno al no tomar practicamente hidrato (-30g).

Eso no es exacto en ningún sentido,
resulta que si no comes carbohidratos no significa que tu cuerpo no genere los mismos elementos que antes cuando sí los comías, lo que cambia es el nutriente "la gasolina" pero el resultado al convertir ese nuevo aporte nutricional el cuerpo lo metaboliza para conseguir el mismo efecto que antes, el glucogeno, es decir azucar, puramente.

Lo explico de otra manera, comas o no comas azucar tu cuerpo fabricará azucar "con lo que le dés" para que tus músculos puedan contraerse y generar energia y, en definitiva, trabajo.

Este es un error típico, pensar que si yo como una cosa no va a transformarse en el interior de mi cuerpo, eso sería senciallmente aberrante y moriríamos de comer cualquier cosa de se apartara de unos estándares muy determinados, en cambio, como omnivoros que somos podemos comer casi de todo y nuestro cuerpo siempre tratará de adaptarlo para conseguir energía.

La diferencia entre ingerir unos u otros productos es que la diferencia de calidad de cada uno de estos facilitará en un caso o complicará en el otro las cosas a nuestro organismo.

Los carbohidratos le aportarán energía aún y dificultandole la labor. Se transofomarán en glucogeno.

Una buena combinación de vitaminas, proteínas y grasa saludable le aportarán lo mismo, en glucogeno, pero con una mucho mayor facilidad para sintetizar ese necesario glucogeno, sin aportar al mismo tiempo el excedente que se transforma luego en kilos de más con los carbos.

Aprovecho la explicación, muy simplista, pero que creo que así se entiende mejor, para añadir otro dato que hará estremecer a muchos "entendidos" porque no lo habrán oído nombrar nunca o porque habrán ya dictado el "anatema" sobre la cuestión.

¿Habéis oído hablar del "sistema entérico"?

Son 150 millones de neuronas presentes en nuestro sistema digestivo. Un verdadero segundo cerebro que analiza todo lo que entra, "lo entiende" y luego lo transforma.

Wikipedia lo explica así:

El SNE es bastante grande, y está compuesto por una red de millones de neuronas, la milésima parte de las del encéfalo pero más que en la médula espinal, y repartida por los 7 m (aproximadamente) de tubo digestivo. Es además, un sistema muy complejo, consistente en una red neuronal capaz de actuar independientemente del encéfalo, de recordar, aprender...; en ocasiones se habla de "segundo cerebro".
Se trata de un sistema local, organizado muy sistemáticamente y con capacidad de operación autónoma, comunicado con el sistema nervioso central (SNC) a través de los sistemas simpático y parasimpático. Éstos envían información motora al intestino, al mismo tiempo que éste envía información sensitiva al SNC.

No hay tal cosa como "unos depositos de glucogeno" que podamos vaciar a nuestro antojo, hay una maquinaria increible que hace el trabajo para metabolizar lo que ingerimos, incluso aunque nosotros hagamos las cosas totalmente al revés 😀

😉


   
ResponderCitar
(@adriantenerife)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1222
 

Gracias de nuevo, todos los conocimientos que tengo son de ver cosas por aqui y cosas por alla y relacionarlas y a veces como me quedan vacios que no entiendo. Muy interesante lo del sistema enterico siempre me habia preguntado como sabe el cuerpo distinguir de una cosa a otro! gran ayuda


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Gracias de nuevo, todos los conocimientos que tengo son de ver cosas por aqui y cosas por alla y relacionarlas y a veces como me quedan vacios que no entiendo. Muy interesante lo del sistema enterico siempre me habia preguntado como sabe el cuerpo distinguir de una cosa a otro! gran ayuda

Un gusto dialogar contigo, Adrian! 😉


   
ResponderCitar
(@pablius41)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 4620
 

Hace tiempo que me he perdido en este tema 😀 😀

Pero lo último que he entendido es lo de "comer de todo". Hombre New Time ahí te has pasado de exagerado, yo soy de los que dice que hay que comer de todo pero no en el sentido estricto de la palabra, evidentemente que hay miles de cosas en este mundo que no se deberían de comer, pero de cosas naturales yo no veo problema en variar. Estamos en una sociedad con exceso de información. Antiguamente se llegó a decir que el aceite de oliva era malísimo y la leche buenísima, y ahora es al revés. También cuando yo era un crío muchas veces he oído hablar sobre la riqueza de la "dieta mediterránea". De desayunos fuertes con muchos hidratos, mucho pan y fruta, alternar carne o pescado con verduras, que si jamón, vino, pizzas naturales...era una maravilla y ahora lo que más se oye son los vegetarianos y la alimentación oriental.

Efectivamente somos lo que comemos, eso es cierto, y es por eso que cuando decimos americano se nos viene a la cabeza un pálido gordinflón de comer ternera y buey, o si decimos japonés un tipo bajito, delgado y longevo, y entre los africanos o árabes a base de pollo, ternera y verduras y los sudamericanos del ecuador con la fruta y verdura pues son los que parecen tener la constitución más fuerte. En todo esto tiene que ver el estilo de vida, alimentación y todo eso y yo la verdad es que me inclino más por la alimentación mediterránea de toda la vida que la oriental que está ahora más de moda.

Tampoco tengo una hemeroteca de datos, es sólo una opinión personal. Pero leyendo todo lo que contáis New Time, Reedvicius y Adrián, sobre vuestros cambios en la alimentación y con datos muy creíbles, aparte del libro que ya estoy mirando sobre el tema (oriental por cierto), es todo real y es algo de lo que estoy aprendiendo e intentando mejorar. Pero también puede llegar un señor y escribir un libro sobre la dieta que siguen las razas poderosas físicamente de centroamérica o sudamérica y ya no tiene nada que ver, cosas que uno dice no el otro dice que sí. Es muy complejo todo este tema, de un mismo resultado se pueden obtener dos conclusiones diferentes y válidas, y cada uno debe distinguir con qué se queda y con qué no.

Muy enriquecedor este hilo por cierto, estoy aprendiendo mucho, pero por naturaleza personal no suelo dar la razón en todo 😀 😀 😀


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

Espero que no te hayas molestado, ya sé que tu mismo dijiste esa afirmación, pero es tan típica que yo mismo la decía hasta no hace mucho tiempo, la dice muhca gente y queda bien, dígamos que es políticamente correcta, pero da la casualidad que a mi no me gusta ser políticamente correcto.

Luego podemos analizar la frase y veremos que no quiere decir practicamente nada.

"Comer de todo"
en nuestra sociedad actual nunca de la vida. En la de los años setenta-ochenta en España, cuándo todavía se comía bastante verdurita y ensaladas y nuestras abuelas nos educaban con comidas tradicionales bastante sanas quizás, pero si esa frase la vas poniendo en diferentes contextos (países, coyunturas económicas, ciudad o medio rural) verás que se tergiversa enormemente en cada ocasión y sobretodo en los sitios más progresados industrialmente, donde los niños aprenden desde bien pequeños a comer chuches, burgers y helados baratos. Ese es "su todo"!

"pero variado y con moderacíón"
Variado para unas personas es una enorme panoplia de alimentos y para otros es "huevo frito o bstec"

Y con moderación puede ya ser emocionante ver moderarse a un tío que se come 3 platos de arroz, esa paella buena, y que se modere y coma solo 2.
Todos hemos visto excesos en comilonas, pero cuándo estuve en USA, en los restaurantes ví platos tan enormes que medían facil el doble de los platos más grandes que haya podido ver en España, las dosis eran tan inconmensurables que era imposible acabarse el primer plato! y la gente de mi alrededor pedían dos platos y los terminaban!
¿qué sería moderarse en esa situaciuón? ¿comer solo 1 y medio?
Una ensalada de 45 centimetros de diametro, con un colmo enorme y llena de salsa de vete a saber que composición era mi dieta diaria allá, porque no encontré la manera de comer mejor, pero no me la pude terminar ninguna vez. Y engordé. Y era ensalada.
Por eso digo que lo mejor es hablar de dosis en cada comida y decir a la gente que el comer variado debe ser algo más concreto y el cuanto de cada alimento, también.

Cuándo hablas de que hay muchas teorías tienes 100% de razón, pero eso no ayuda a desentrañar las buenas de las malas.
Hay gente que defienden sus teorías a muerte, no se plantean que pueden estar en un error ni siendo científicos, eso es la naturaleza humana, cometemos estupideces y solemos defenderlas a capa y espada antes de plantearnos una revisión pragmática. Nutricionistas incluídos.
Haces bien en no creerte todo y en no dar razón a cualquiera, generalmente al último que acaba de llegar.

Menos que a nadie debes escucharme a mí, no soy un entendido, he escuchado a mucha gente, he pagado facturas de enromes profesionales, me he hecho mi composición de lugar, he aplicado todo lo que digo en mi propia persona, pero mi capacidad práctica y teórica llega solo donde llego yo.

Me he limitado a explicar lo que yo creo correcto, habrá miles que lo contradigan y algunos tendrán razón. No problem!


   
ResponderCitar
(@reedvicious22)
Noble Member
Registrado: hace 15 años
Respuestas: 1257
 

Efectivamente somos lo que comemos, eso es cierto

Muy enriquecedor este hilo por cierto, estoy aprendiendo mucho, pero por naturaleza personal no suelo dar la razón en todo 😀 😀 😀

No somos lo que comemos, como bien dijo New anteriormente, somos lo que asimilamos 😉

Si que es enriquecedor este hilo, hay muy buenos aportes, nunca termina uno de aprender y menos en temas alimenticios.

La dieta cetogénica de la que habláis creo que no está hecha para mí, no digo que algún día no pruebe hacerla poniéndome en manos de un especialista, pero eso de quitarme la fruta y solo comer grasas no se yo, no me veo yo haciendo eso 😀 😀 😀

Respecto al sistema entérico,no lo había oido nunca New, me he quedado alucinado 😮


   
ResponderCitar
(@new-time)
Noble Member
Registrado: hace 12 años
Respuestas: 1472
 

La dieta cetogénica de la que habláis creo que no está hecha para mí, no digo que algún día no pruebe hacerla poniéndome en manos de un especialista, pero eso de quitarme la fruta y solo comer grasas no se yo, no me veo yo haciendo eso 😀 😀 😀

Respecto al sistema entérico,no lo había oido nunca New, me he quedado alucinado 😮

Jeje, gracias Reedvi, soy consciente que es un tema novedoso, empezó a avanzar realmente en los años 90, pero no es de dominio público precisamente.

Lo que dices de la dieta cetogénica es lo más raro que he oído nunca, yo desde luego nunca he dicho nada de que se debe uno quitar de la fruta, válgame Dios! y comer grasa para, tan solo y exactamente, quitarse de los carbohidratos, que de eso es de lo que se trata esta historia.

Muchos nutricionistas dicen que la única posibilidad de alimentar a las neuronas es comiendo hidratos de carbono y hubo quien demostró que en cuanto no se ingieren hidratos de carbono, pasadas de 3 a 4 semanas el cuerpo genera unos elementos llamados "cuerpos cetónicos" que sustituyen precisamente esa función de alimentar las neuronas.

Todo esto es medible con análisis y hay poblaciones enteras que nunca comen carbos y no les pasa nada, al contrario, se sienten mucho mejor, yo hablé de la sociedad sueca, pero desde luego no es la única, hay otras varias, incluso entre los aborigenes australianos y otros, aislados del mundo y sin posible contaminación, que no toman carbos y siguen tan sanos después de miles de años haciéndolo.

Entonces, si alguien quiere animarse a hacer una dieta, por favor, que no siga mis consejos!
que se ponga en manos de un especialista y que le lleven su caso en particular y con profesionalidad, lo mío son solo apreciaciones personales, nunca consejos ni recomendaciones.

Entendido esto y suponiendo que aunque la mayoria de la gente que sigue Motocrosstotal tienen todos unos cuerpos 10, son rubi@s y con preciosos ojazos azules, pienso que habrá otros que estarán interesados en saber que alimentos pueden ser interesantes para desinflamarse (adelgazar) y sobretodo sentirse mejor/bien.

Para todos ellos me he motivado a explicar mi experiencia y aconsejo a todos informarse de todo, no dar por creíble todo lo que se oye y tratar de evitar en lo posible el exceso de consumo tanto de proteínas como de carbohidratos, pero con consejo profesional.

Me viene a la cabeza la amiga de Moge, la que no confiaba en encontrar un trabajo debido al problema de que la gente se informa en cualquier sitio y pienso que ella está en la mejor posición para especializarse en nutrición deportiva, tiene un campo enorme con mucho futuro y en el que hay un gran desconocimiento general tanto entre los deportistas, que no saben ni a quien acudir ni a quien creer, como entre los profesionales, muy centrados en el público que quiere adelgazar pero muy poco puestos en el deportista profesional o semí-profesional que quiere "buena gasolina" para su cuerpo y llegar a viejo lo más sano posible.

Por cierto, 🙂 ahora que caigo!, el Moge callao como un puta! 😉

Donde estás ????

Qué piensas? los carbos para el deporte ¿correcto o mejorable? ¿o las dos cosas?
Aleee venga!, no te hagas de rogar!


   
ResponderCitar
(@adriantenerife)
Registrado: hace 16 años
Respuestas: 1222
 

Efectivamente somos lo que comemos, eso es cierto

Muy enriquecedor este hilo por cierto, estoy aprendiendo mucho, pero por naturaleza personal no suelo dar la razón en todo 😀 😀 😀

No somos lo que comemos, como bien dijo New anteriormente, somos lo que asimilamos 😉

Si que es enriquecedor este hilo, hay muy buenos aportes, nunca termina uno de aprender y menos en temas alimenticios.

La dieta cetogénica de la que habláis creo que no está hecha para mí, no digo que algún día no pruebe hacerla poniéndome en manos de un especialista, pero eso de quitarme la fruta y solo comer grasas no se yo, no me veo yo haciendo eso 😀 😀 😀

Respecto al sistema entérico,no lo había oido nunca New, me he quedado alucinado 😮

Todo es acostumbrarse! hacer la prueba uno mismo un par de semanas, y si te va bien o no pues lo sabes de primera mano, no porque otro haya dicho que es muy buena o muy mala.

Como anecdota social hace un tiempo vi por facebook una foto de unos Pringles y coca cola que ponia en la descripcion, "hoy toca sabado sano". no hace falta pensar mucho pa saber que deben tomar semanalmente la mayoria de gente pa llamar a eso "sano" 🙁


   
ResponderCitar
Página 2 / 5
Compartir:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad